64 instrumentos de tortura

Lo sé, da escalofríos comprobar lo perversos que eran los miembros de la Inquisición. Conocía alguno de los métodos de tortura empleados, pero jamás me había imaginado que había tantos y tan crueles.Hace muchos años, allá por el 1996, visité el Museo de la Inquisición, sito en Santillana del Mar. Anteriormente, en el Museo de Cera de Barcelona, también estuvo una exposición de estos terroríficos instrumentos.

Mujeres, hombres, niños, culpables ó inocentes, en público ó en la más silenciosa intimidad, ninguno estaba a salvo de caer en sus manos. Se valían de estos artefactos para causar dolor y finalmente, una muerte lenta, agonizante y segura.

Instrumentos y métodos de tortura

No tenemos que desplazarnos tantos siglos atrás en el tiempo, para saber que hoy en día, se sigue haciendo uso de prácticas parecidas a estas. En el documental llevado al cine titulado Camino a Guantánamo, se nos mostraba la técnica utilizada por el ejército americano, conocida como “suspensión sensorial”: No podían ver, ni oir, ni oler…También les torturaban con música estridente a todas horas…

No sabría decir que método de la lista de las torturas me parece más horroroso, y vosotros?

About these ads
Esta entrada fue publicada en Cine y libros, Cuerpo Humano, Curiosidades, Enigmas, Historia, Información, Lugarés de interés turístico, Personal, Utilidades y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

109 respuestas a 64 instrumentos de tortura

  1. Chesana dijo:

    Lo cierto es que sí encoge y mucho, y si te gusta la Historia y has tenido oportunidad de leer… más.

    He enlazado tu artículo en mi blog. Espero no te moleste.

  2. Pingback: Top Posts « WordPress.com

  3. pajarito dijo:

    uhm …
    ¿que curioso y extraño goce desemboca del dolor ageno? … un goce del cual debemos alejarnos … y la mejor manera de hacerlo es imaginarlo en uno mismo …

  4. XiuX dijo:

    Uh…

  5. pedrorp dijo:

    Se sale, la verdad es que se lo curraban bastante para torturar ¿no? Ale, niños, no lo hagais en casa que es peligroso.
    Que tengas buen verano

  6. felixdavid dijo:

    Deberías revisar algunos Links. No están bien.

  7. JOSE dijo:

    Hola Mística, recibí tu comentario, intenté acceder varias veces a tu blog y me indicaba sitio web no encontrado, me resultó extraño. Pero bueno aquí estoy otra vez. La verdad es que todos estamos muy ocupados. Escalofriante este post. Yo hace años visité en Valencia una exposición itinerante sobre los “Instrumentos de toturas de la Edad Media”. El hecho de verlos de cerca y de pensar que fueron utilizado con personas me hacía recorrer un escalofrío. El ser humano no tiene límites. Si la imaginación se utilizara para cosas positivas otro camino llevaríamos. Saludos, JOSE.

  8. cavalleto dijo:

    No conocéis a Mistica, pero seguro que sería una gran inventora de instrumentos de tortura, sobre todo para los que hacen daño a los animales.
    Contra esos aplicaría toda su imaginación para infligir el mayor daño posible…

    Verdad cariño??

  9. Adulter dijo:

    Vengo observando en ti ramalazos de afición por lo cruel, lo fúnebre y lo gore.
    Y me preguntaba si detrás de esa Mística que arregla la casa a base de vibrar la naricilla no habrá también un Reverso Tenebroso.
    Y no sabes cómo me pone la idea. ;)

  10. mistica dijo:

    Chesana: Un honor…saludos misticos.
    pajarito: Somos más animales de lo que aparentamos, no crees?
    XiuX: Qué nick más simpático!!!
    pedrorp: Gracias por el comentario, siempre viene bien…Me queda aún tan lejano el verano(por las vacaciones me refiero).
    JOSE: Te doy toda la razón. Por desgracia, siempre usamos nuestra intelegincia para joder al prójimo…qué pena de humanos…
    cavalleto: Querido, tú más que nadie sabes de mi lado oscuro…Y cómo te gusta, eh? Besos amore.
    Adúlter: Ya te dije un buen día, que Mistica es sólo un apodo…Por cierto, me pone que te ponga…jajajajaja.

  11. claudia dijo:

    hola mistica, me encanta tu blog, me encanta porque tiene de todo un poquito, jajaja incluyendo el pornotube, jajaj la verdad que buena onda soy de mexico, y respecto a los instrumentos de tortura, la verdad no me llama la atencion verlos, porque el ser humano es el unico que sin hacer daño fisico puede llegar a lastimar mas a otro ser humano, que tristeza…

    repito me encanta tu blog lo tengo en mis favoritos, y saludos y besos a todos, creo que ya los voy identificando, …..

  12. mistica dijo:

    claudia: Si me dices cúal es tu blog, te pongo un enlace. Besotes misticos.

  13. Pingback: La Aburrición.. « PODAtron

  14. Pingback: La Aburrición.. más sobre música « PODAtron

  15. luisfran dijo:

    OYE WENISIMO POST ESTE! TE LO JURO! no es q sea un sadico ni nada, pero me ha impactado. FELICIDADES!!!!!

    aunq llegue un poco tarde. jaja

  16. AMDG dijo:

    No tienes ni idea. Las torturas de la “Inquisición”, son las que aplicaban todas las justicias en Europa entonces. De hecho la Inquisición no torturaba, mandaba torturar. Los dibujos son propaganda antiespañola de protestantes exiliados.

    No estáría mal que te lavaras los dientes.

  17. Raúl Viramontes dijo:

    No debieron de haber turturado a esa gente inosente mejor se allán torturado ellos que nisiquiera tenian a Dios en su corazón.

    “No temas en nada lo que vas a padeser he aquí el diablo hechara a alguno de vosotros en la cárcel para que seaís probados y tendreís tribulación por 10 días se fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de vida”…….
    (Apocalipsis 2:10)

  18. EL LOCO dijo:

    A mi un dia me pisaron la pinga cuando hacia…pipi…y me hice…popo…de dolor………fue mi peor tortura..

  19. 2B 41 dijo:

    la expocsicion nos parecio impactante, pues estas aberraciones cometidas por el hombre nos partecen grotescas e inumanas de personas enfermas.
    es increible que esto alla pasado en realidad y nos da la oportunidad de recapacitar sobre lo que biene a hacer el hombre a este mundo malditos

  20. vampiria dijo:

    Muy interesante la verdad,ademas yo rekuerdo perfektamente la exposicion del Museo de Cera y la verdad es ke me marko.
    Me gustaria publikar tu rekopilacion de castigos en mi foro citando la fuente por supuesto asi komo inkluir en el portal un minibanner linkado a tu blog ke konsidero muy kurioso e informativo.Ponte en kontakto konmigo porfavor.
    Un saludo

    Vampiria

  21. arturoweb dijo:

    bueno, llegué a tu blog de pura casualidad, es increible lo que se puede hacer en una computadora conectada a internet hasta altas horas de la noche.
    Me encantó tu blog, vas de una pa mis blogs preferidos.
    Saludos, desde colombia!

  22. luk dijo:

    la verdad eran cosas muy feas las que se hacian en ese entonces pues eran supestamente para aplicar la ley pero en realidad eran pera distraerse haciendo sufrir a otra personas pero, aver que las apliquen a ellos mismos para ver si se entretienen y si les gusta, por que, estaban “las Mascaras” que humillaban a las personas, “el sinturon de castidad”, e inumerables instrumentos de tortura mas los cuales “te hacian decir “la verdad”, pero a algunas personas que eran inocentes, por que te aseguro que murieron personas inocentes entre todo lo susedido, y si esos inocentes muteriminaron diciendo que ellos habian cometido el delito, fue para acabar con su sufrimiento, pues nadie aguanta tal castigo o almenos no alguien humano.

    AMDG: ni la ley tiene el derecho de hacer sufrir a las personas, bueno aveces si

    mística: muy buen sitio; aunque no estaría mal que pusieras el “autor” del el instrumento de tortura y para quienes era aplicado, (secuestradores, asesinos etc.)

  23. Despues de ver la lista de instrumentos de tortura, se ve la falta de amor de la iglesia catolica al castigar a los llamados “herejes” que no eran mas que personas, que no aceptaban la doctrina catolica. En otras palabras la religion se propago, por temor, en la cual todos se abrigaron para conserbar la vida. Ahora pregunto; Sera juzgada la iglesia catolica, por los delitos de las muertes en la inquisicion?
    Si realmente Dios existe, esperamos que el buen juez, empiece por su casa, y juzgue a su propia iglesia de los delitos de asesinato.

    Gracias por su informacion;
    JUAN CASTILLO ;…CALIFORNIA U.S.A.

  24. p@ndros@ dijo:

    hola mistica: la verdad tienese razon… utilizamos la inteligencia para hacer males a otros.

    hace poco hubo una exposicion en toluca de los instrumentos de tortura y pena capital… la verdad me dio miedo,asco,escalofrio y curiosidad pero no lo vuelvo a hacer… estan horribles

  25. Qué crees? Algunos links no están bien, de casualidad sabes cómo se llama el instrumento que consistía en una tabla de madera con tres huecos, para la cabeza y manos? En inglés se llama pillory, pero no sé el nombre en español. Ah! Tienes idea de qué castigos se infringían por homosexualidad? Gracias!

  26. any dijo:

    Las células animales componen los tejidos de los animales y se distinguen de las células vegetales en que carecen de paredes celulares y de cloroplastos y tienen vacuolas más pequeñas. Debido a la carencia de pared celular rígida, las células animales pueden adoptar variedad de formas e incluso pueden fagocitar otras estructuras.

  27. toscanny dijo:

    los instrumentos de tortura son facinantes y talvez exponga la esencia de los mismos,para que la gente vea y admire la genialidad de la mente humana

  28. ACCIONSCKUADRA dijo:

    SALUDOS A TODOS POR ACA´´YO TUVE LA OPORTUNIDAD DE VISITAR ESTE MUSEO DE LA TORTURA EN LA CIUDAD DE MEXICO Y ME QUEDARON MUCHAS GANAS DE SABER MAS DE ESTO,ACEPTO QUE PROVOCA ALGO DE MORBO EL TEMA Y AL MISMO TIEMPO ES ESCALOFRIANTE SABER LO QUE LA GENTE HACIA PARA TORTURAR A SUS SEMEJANTES,HOY DIA EXISTE GENTE QUE LO SIGUE PRACTICANDO MMM SERIA INTERESANTE HACER ALGUNAS COMPARACIONES ACERCA DE LOS METODOS ANTIGUOS Y LOS MODERNOS, DE MOMENTO LA UNICA TURTURA MODERNA COMUN QUE ME VIENE A LA CABEZA ES ESA DE NO SABER DE CUANTO LLEGARA EL RECIVO DE EL TELEFONO CELULAR EL PROXIMO MES DHUUUUU ESA SI ES TORTURA ES CASI COMPARABLE CON LA DE SABER QUE ESTE FIN DE SEMANA VIENE TU SUEGRA A CENAR A TU CASA…YA NO SIGO CON LA NOTA POR QUE TENGO QUE TIRARME AL SUELO A COMBULSIONARME Y VOMITAR DE LOS NERVIOS, BYE´´

  29. perla dijo:

    huy esto si k está bien feo, yo no c como las personas pueden gozar del dolor ajeno; es lo mas cruel del mundo ver k una persona sufra hay k ponernos en el papel de esas personas y enseñar a las futuras generaciones el amor de lo natural enseñarlos a no maltratar

  30. K3N1A dijo:

    K P do e? m kd sor pro prendida

  31. broly dijo:

    esta muy rudo y creo qe se puede torturar hoy en dia

  32. edwin aguilar dijo:

    Que mala onda tipo (loco085) me bloqueaste el acceso a la informacion, que ya tenia seleccionada para hacer un trabajo de investigacion. deberias considerar que es un tema muy interesante
    para muchos estudiantes.

    No seas mala onda, desbloquea la pagina para conocer un poco más acerca de este tema que en lo personal me interesa mucho, por eso lo elegí para presentarlo en la escuela y dar a conocer un poco mas acerca de este tema que esta muy bien escondido por los medios de comunicacion masiva.

    porfa, desbloquea la pagina y dame la oportunidad de dar a conocer la informacion que tienes….

  33. gamma dijo:

    Me gusto el APLASTACRANEOS xk es muy interesante su aplicacion

  34. cecilia dijo:

    la verdad …he quedado sorprendida demasiado sufrimiento y mucho sadismo!!!!!!!
    no entiendo como podian pensar en hacer tanto daño.. increible ..pero cierto….
    bueno con todos esos métodos de tortura me sorprendio muchisimo “la doncella de hierro” muy tetrico ,y malefico !!!!!
    además de interesante su leyenda…

  35. david dijo:

    la verdad me fastidia la historia ademas lo q

  36. krisangel dijo:

    La iglesia catolica tiene un pasado muy obscuro de los mas obscuros de casi toda religion obligaban a creer a la humanidad en sus creencias a la fuerza a travez del miedo y la violencia, por cualquier cosa le decian a la gente que se iria al infierno cosa que era suficiente para tenerlas traumadas, Solo recuerden como a México vinieron y conquistaron atravez del sometimiento la iglesia obligo a todas las culturas mesoamericas que habia en esa epoca a creer en su dotrina y llegaron y destruyeron todo, esclavisaron, torturaron, y demas cosas y hoy en dia hasta violan niños yo no me fio de muchas religiones asi de fasil muchas tienen un aire de descriminacion a todo lo que es distinto a ellas a otras culturas, a otras maneras de pensar, a la ciencia recuerden que la iglesia catolica no permitia que la gente leyera ni la biblia ya que ignorante un pueblo es mas fasil de controlar y esta se contradice en muchas partes. enpesando por el Genesis, que a nadie de amplio criterio comvence por las estupideces que dice. http://www.sindioses.org/genesis/genesis.html en esta pagina se explican muchas incoherencias del Genesis ( Solo advierto que las personas de este sitio son ateos. no cren en DIOSES o al menos en ninguno de los fabricados por la humanidad son respetuosos ya que advierten en su pagina al inicio que los que son muy creeyentes ni se metan por que lo unico es que se alteraran estas personas estan en contra de las barbaridades que muchasssss religiones del mundo han causado no solo critican a la iglesia catolica sino a muchas mas. es recomendable esta pagina para personas de amplio criterio)

  37. jajajaja no mamen qe pedo con los instrumentos de tortura eh!!
    aber xk los que hacian eso no se loi hacian a su QLO jajajajajajajaja

    bueno me voi i lez dejo mi
    metro por si gutan visitarlo mijos (as)

    http://www.metroflog.com/ersi_love

    ii mi msn tambien se los dejo
    babypiki_25@hotmail.com

    bueno se lo qidan
    mucho
    adios

  38. Constanza dijo:

    Sin duda las atrocidades cometidas por la iglesia y su inquisición se recordarán hasta el fin del mundo.

    Interesante blog, saludos.

  39. --- dijo:

    mmmm alto bardo no putita–??

  40. trybal dijo:

    .alguien sabe que hacer en caso de que los torturadores usen las tecnologías, donde por medio de microondas y sonido pueden convertirse en fantasma o verdaderos demonios, y no dejar mayor rastro de sus barbaridades…. suicidio o que hacer???????????

    .someone knows what to do if the torturers use technologies, where through microwave and sound can become real or phantom demons, and not to leave traces of their greatest barbarities …. suicide or to do ???????????

  41. yohanna dijo:

    terrible modo de llegar la de ud solo eso

  42. yohanna dijo:

    se pasaron pa ser tan crueles son tan repugnante

  43. yohanna dijo:

    me parese muxa maldad la de ud arrepientanse mejor no es necesario llegar a tanto ni los animales son asi
    xaoooooo ( son estupidos)

  44. Negapon dijo:

    el 90% de los links no funcionan…

  45. daniela dijo:

    soy 72 instrumentos

    por ke no aparecen los demas ??????????????????

  46. Deberias de censruar algunos comentarios………es curioso como la gente empieza a contar su vida…….que si le gusta torturar a su sobrino, que si se va a casar con su esclaba…..joder que de gente rara…..

    En lo referente al post me ha parecido interesante…..y me ha dado muchas ideas jejeje.

    Besos

  47. SD dijo:

    miren si lo dicen por lo tener una esclava, deberias de investigar sobre el bdsm, a mi desde luego me parece que el tormento de esas personas es penoso y cruel, sometidas a castigos horrendos, ademas no debes de comparar el de algunos que violan a su sobrino o hermana, y que tienen un concepto de causar sufrimiento, al bdsm, el bdsm es una practica de pareja, consentida donde si bien es cierto es de dominacion, pero no para lastimar de esa manera a tu pareja, el termino “castigar o torturar” en bdsm es algo mas bien para causar placer, para ambos, asi que no solo es lastimar como crees, se realiza muy suavemente solo para excitar a la otra persona, es como dar nalgadas o algo asi, supongo que aqui todos son mayores, y entienden esto, no pretendo que compartan esto, pero no que lo comparen con tortura real o lastimar a los demas cruelmente, eso si es de locos, y por lo de mi esclava, es verdad tengo una y nos casaremos, y la respeto y amo, lo nuestro solo es una practica para placer, solo eso, no para lastimarla propiamente dicho. gracias , adios

  48. karla dijo:

    esta muy bonito el museo esta chingonsisimo

  49. jose anibal tanchez gallardo dijo:

    Hola a todos. es realmente increible que un ser creado por Dios pudiera utilizar estos instrumentos contra su projimo, pero mas increible es que en nombre de Dios la ramera de la iglesia catolica se especializara en torturar a alguien inocente para quedarse con sus tierras o simplemente porque no aceptaba su doctrina, la iglesia catolica es la mas grande ereje de todos los tiempos. se cubre de disque santidad, pero con todo el dinero que tiene puede quitar el hambre del mundo por 150 años por lo menos, ay de ti babilonia, te consumiras en lago de fuego por la eternidad junto a aquellos necios que no te dejen, torturadores malvados, y pensar que los papas estaban de acuerdo en todo! pero se estan pudriendo en el infierno por enseñar basura en vez de la verdad divina de jesús. una pregunta a los catolicos, porque Dios y jesus son santos y puros? ah pero la virgen es “santisima y purisima” ella tubo mas hijos lo dice la biblia pero no hay peor siego que el que no quiere ver, bueno todos moriremos algun dia y entonces estaremos frente a Dios y entonces se sabrá la verdad, yo no me arriesgo porque jesus es el camino al padre dijo el, no hablo e su mamá o algun apostol ayá ustedes.

  50. jennifer dijo:

    solo el comentario es de que las torturas son bastante malas no pero se lo merecen jajajajjaja

  51. putitos dijo:

    mmmmm qe pendejines los que estan en la pag

  52. putitos dijo:

    jajajajajajaja si salio mi coment que mamada jajajaja :D

  53. mamones dijo:

    jajajaja

  54. estefania dijo:

    que mamadas las que hacen xD

  55. estefania dijo:

    pff :S

  56. Lalalalala :D dijo:

    lalala tururu mmmm

  57. anibal tanchez dijo:

    ay una tortura cruel e inhumana que se les olvido describir que es inenarrable, es oir hablar en telvision a Paty Chapoy con sa vos de chompipe que tiene, bueno ya en serio a los mareros que matan familias enteras debieran aplicarles esos castigos, la iglesia catolica tiene mucho que pagar, torturaron en nombre de Dios.
    l

  58. II. EL JUEZ RAFAEL TIRADO VERSUS EL JUEZ FERRÍN CALAMITA

    Rafael del Barco Carreras

    Aun resultará que el confesado asesino (no existen más pruebas que su autoinculpación) de la pequeña Mari Luz no es el autor, ni de la violación ni del asesinato. O que el lío de la hija de la pareja de lesbianas, hija natural de una de ellas, no es más que un montaje de los grupos, lobbys, dicen, gays o homosexuales, aprovechando las “creencias” del juez Ferrín. Total, la “verdad” se la tragará el griterío.

    Que un retrasado mental pederasta se confiese autor se podría asegurar que es más normal de lo que el común de los mortales admitiría. En casos, la autoinculpación es parte del ancestral acervo popular, al igual que el linchamiento, o incluso la no admisión o desilusión por las pruebas que ponen en duda o anulan esa autoconfesión, ¡también pueden ser falsas!

    El “antiguo Sistema español”, ¡y no tan antiguo!, consistía en el “hábilmente interrogado”que solucionaba el 100% de las denuncias, o casi, y que añadiendo una entregada Prensa, el confesado se convertía en autor indiscutido e indiscutible. La guinda, la sentencia, el dogma. Secuelas de la Inquisición, las chekas, Guantánamo, el Terror del Poder. Me negaba a creerlo cuando los etarras, que por los 80 se convirtieron en buenos amigos de cárcel, me lo aseguraban. Confesándose autores de los más de los atentados, se ahorraban torturas, cumplirían igual el tope máximo de condena, y libraban a otros compañeros. Leyes ancestrales con infinitas variantes, pero reales. Tampoco olvidaré a los dos pobres moros acusados de violación que en la enfermería de Brians me juraban ser inocentes. Me encogía de hombros, “todos somos inocentes”. Quince años después, el ADN y un culpable real, me convencieron. Uno muerto y el otro quince años de cárcel, ¡peor que la muerte! Mis dos compañeros de causa me repetían que no incordiara con más escritos, nos habían condenado antes de juzgarnos, el dinero en juego pervertía voluntades. Ver http://www.lagrancorrupción.com.

    Si la Sociedad Española parece haber cambiado olvidando ese oscuro pasado, el Franquismo o la peor Transición, palabreja difícil de digerir para quien crea que no ha existido esa Transición a la Democracia, sino que la Democracia Vertical sigue vigente un tanto “humanizada”… estamos donde estábamos… con modas “exóticas” o “progresistas” montando los mismos fiascos que sus “dicen” franquistas oponentes.

    De nuevo mi pregunta ¿para cuando el barrido total de nuestro Fascista Sistema Judicial?… que tanto gusta a los “progres” una vez alcanzado el Poder y colocado a sus “jueces amigos” en la cúpula de la pirámide de mando… en cuanto a la Prensa… ya parece que quiebra sola… con solo la ayuda de su entregada adhesión al Régimen, colaborando a los linchamientos y creación de una “opinión pública”, no tan entregada como los genios de la política y periodismo se auto convencen.

  59. Cono periodista, he sido sujeto a varias torturas o también llamadas calentaditas. Una, sin embargo, duró 16 horas, durante las cuales, entre otras vejaciones, me encapucharon, amarraron y cortaron la circulación sanguínea en manos, pies y cabeza. En conclusión, no importa el método de tortura. A todos nos llega el momento en que prefirríamos la muerte e incluso la exigiríamos a los idiotas, cobardes, psicòpatas que se estàn divirtiendo con tratos crueles, con todas las ventajas y alevosías. mas cosas sobre tortura y una escalofriante crónica de tortura en carne propia http://olivier.websitum.com.

  60. fernanda dijo:

    esa super
    padre esto bueno
    bay

  61. fernanda dijo:

    estao super feo como
    sufrian no

  62. fernanda dijo:

    bueno ahi pz
    que cossas
    jajajajajaja
    son puras pend*****
    esto noooOoO♥

  63. emogirl dijo:

    no veaaaaaaaaaaa

  64. vivi dijo:

    que genial, los metodos de tortura es lo mejor que ha inventado el hombre (supremacia nazi)

  65. myrys dijo:

    pues c v muy rudo pero bueno k chido k no noci en esa epoca chido besitossssssssssss bayyyyyyyy

  66. SD dijo:

    me parece muy ineteresante el tema de los instrumentos de tortura, un tema muy recordado de las epocas antiguas donde el hombre hacia de estos aparatos medios eficaces para muchos de sus propositos, aunque realmente hasta la actualidad se siguen usando con muchos fines inhumanos y perversos. Por otro lado tambien me parecen aparatos de suma belleza de acuerdo a como los utilicen, como por ejemplo si lo empleas en el bdsm, pueden ser muy excitantes con tu pareja, en mi caso me gustaria poder contar con algunos de aquellos que son algo dificiles de conseguir para poder usarlos con mi esclava, y castigarla cuando se porte mal, claro todo dentro de parametros razonables. Realmente es muy grato poder leer sobre este tema aunque controversial muy interesante a su vez, pero siempre recordando que por encima de placeres y demas esta la integridad de la persona humana.

  67. sthefanie dijo:

    no puedo creer q haya habido gente tan cruel… en aquellos tiempos.. pero hubieron, hay, y habra gente torturadora,,, si supieran el castigo q tendran al hacer sufrir la creacion de DIos idependientemente de lo cruel y malvado q fueron, La mejor justicia es la Dios, Xq el no tendra al culpable x inocente ni al inocente x culpable..

  68. judas dijo:

    muy buena..

  69. andy gonzales dijo:

    w0o0w impresionante… que fasinacion te llevas cuando conoces instrumentos de este tipo….
    qedas t0od0o impactad0o y panikead0o al ver estos instruments, en que consistian, y por qe los aplicaban… sientes qe te va a apasar lo mismo si haces esas cosas, la conciencia no no s dejara dormir por la angustia que sentiremo scada vez qe hagamos algo qe en esa epoca estaba penado algo tan sencillo qe no tiene ninguna repercucion en la vida diaria te matara por creer qe algun dia o en otra vida lo pagaras con alguno de estos instrumentos

  70. andy gonzales dijo:

    buensisisima exposicion….

  71. alis dijo:

    muy,interesante
    pero falta mas,
    porq estos ingenieros”
    no se detenian ahi
    ya q cada dia mejoraban sus tecnicas de tortura ya q
    no era solo para obligar a confesar algo tambien era para complcer a alguien q odiaba a otra persona y el odio es muy,muy grande

  72. Silvia dijo:

    Hola a todas/os:

    Solo quiero añadir que en Córdoba, en la judería hay una exposición muy variada de la inquisición; lugar que invita a sumergirte a través del tiempo a una etapa cruel de nuestra historia.

    Es un colección privada que abarca desde el siglo XIII hasta mediados del XIX, que presenta una amplia muestra de múltiples máquinas y procedimientos de tortura, documentada a base de textos en varios idiomas y abundantes ilustraciones, donde prácticamente se palpa el uso de cada uno de los entonces utilizados por los tribunales penales de aquella época.
    700 Años de Historia, en la aplicación de castigos por infracciones, diferencias de credo y otras causas tan inopinadas, que aún no encuentran explicación.

    La pretensión fundamental es dar a conocer y demostrar a lo largo de cinco salas, los excesos en las represiones cometidos a través de esos medios inhumanos de tortura y vejación, inflingidos a miles de ciudadanos Europeos con el fin de que se establezca la justa comparación entre aquella total privación de los derechos humanos y la libertad de la cual afortunadamente hoy disfrutamos.
    Ver web….

  73. Verdugo dijo:

    habia 2 maquinas q eran peores q todas esas juntas una era la rueda de aragon y otra era el caballo de madera

  74. Verdugo dijo:

    tmb la crusifixsion triple

  75. Verdugo dijo:

    q despues se fue combirtiendo en un icono religioso

  76. carlos lozano dijo:

    A mi me parece una persona con cierta tendencia a recaer sobre el dolor de la gente ajeno, disfrutando ya por el solo hecho de placer, lo cual es una transformacion gradual de la insensibilidad, o una persona que se ganaba el dinero para subsistir en un ambiente esglesiastico. Creo que deberiamos ir en contra de estas practicas que aún sabiendo lo que significa, la gente continua haciendolo por simples emociones fuertes o sed de sangre, si alguien me ha leeido que sepa que esta pagina no va en broma un saludo coordialmente

    Rector de la universidad de navarra

  77. ESBEYDY dijo:

    es espantoso ver e imaginar cuanto sufria la gente con todo tipo de instrumentos de tortura. Muuy interesante la información que se da aki, ojala se acabe con todo tipo de maltrato humano

  78. me parece brutal y ademas es muy cmo psicotico, cualuier persona niormal noa se eso ,torturtar apersonas .
    y sobre todo es extraño porque era la santa inquisicion quien hacia estas torturas ,es decir eran cristianos , pero eran muy fanaticos de esto.
    en otras palabras……. estabn mas que locos

  79. Jorge hueso dijo:

    350 años de inquisicion en mi tierra, y el inolvidable torquemada…. tanto robo, saqueo,tortura,violacion, de tanto hijo de puta español… Gracias a dios por tanta buena creatividad, en estos grandes artistas y diseñadores,para crear su primer mundo a costa de los pueblos indigenas de mi nacion….

  80. JIMH dijo:

    ESTAS COSS ERAN MUY FEAS YA QUE GOZBAN CON EL DOLOR AJENO, LO MAS CURIOSO DE TODO ES QUE ELLOS DEFENDIAN EL AMOR, LA INTEGRIDAD, LA VIDA DE LAS PERSONAS. Y ELLOS DEFENDIENDO LA VIDA DE UN SER HUMANO Y ELLOS TERMINABAN CON VARIAS Y LO PEOR ES QUE ES LA IGLESIA ELLA QUE SEGUN TODOS DEBEN DE RESPETAR PUES NO ASI NOOOOOO. EN LA ACTUALIDAD LA VERDAD NO ME GUSTARIA QUE LAS UTILIZARAN.

  81. Ricardo dijo:

    es la alta muestra de inteligencia de el hombre para el dolor fisico ageno

  82. alika dijo:

    no hay imagenes buuuuu

  83. kiux dijo:

    uhm xale kmo tan jejeje pz aki leyendo los instrumentos de tortura am zi ke ztan rudos???????eeee zale pz

  84. NeRak dijo:

    woowww
    rEaLmenTe

    eStOmEsirvIo

    PaRa mi claSe de HistoRia

    LoS IntrUmEnTos son ReALMentE

    ReAlMeNte fAcInAnTeS MeNcAntA ToDo Lo K tEnGGA K Vr con eSo bUno esO eS tOdO mE vOY Y Muy PaDRe CiTIO!!!!!!1 XD

  85. yadira dijo:

    esta chida por q de grande quiero ser terrorista

  86. raymundo alvarez dijo:

    actualmente donde se encuetra la exposicion de instrumentos de tortura y pena capital en el df

  87. david dijo:

    el museo estubo chido lastima k no dejan sacar fotos pero si me latio se lo deverian de aplicar a los regetoneros raperos y emos

  88. cristina dijo:

    el museo esta genial bisitenlo wwwwwwwwwwwuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaa les va a encantar

  89. estela dijo:

    el museo no es tan bueno pero se los recomiendo
    tambien bisiten otros lugares son geniales
    en fin bisiten guanajuato
    jajajajajajajajajaja

  90. esbe_skorpio dijo:

    ORALE
    SI KE STA GACHA LA KOZA

  91. culo dijo:

    no pones imagenes

  92. jonithaa jajajaja dijo:

    qke onda con el museo estubo genial
    prlos instrumentos de tortura
    esperoo i los utilinzen

    bayy se cuiiidan jonithaN

  93. pepe dijo:

    son puras pendejadas

  94. pepe dijo:

    pinches putos

  95. marco dijo:

    Y asi los estupidos dicen que los tiempos de ahora son mas violentos que nunca gracias a la television.Parece que se deben reforzar las clases de historia y mostrarle a los ignorantes por toda la violencia que la humanidad ha pasado.Imaginense que en tiempos de la inquisicion la gente iba a ver a como se quemaba la gente viva solo por pensar distinto a la iglesia.

  96. ede dijo:

    idiota q sos mistica………….. tu blog es un asco puta

  97. Karla Ramos dijo:

    esta chido el museo vayan a verlo es algo que nunca olvidare y lo platicare con todas las personas que conosco y les digo a todos que vayan a verlo esta muy padre

  98. Karla Ramos dijo:

    esta chido el museo vayan a verlo es algo que nunca olvidare y lo platicare con todas las personas que conosco y les digo a todos que vayan a verlo esta muy padre pero putos los que hisieron sufrir a la gente

  99. carlos dijo:

    a la chingada los que mataron a la gente son unos inbesiles

  100. metalhector dijo:

    LA TORTURA ES LA MEJOR MANERA DE HACER JUSTICIA A QUIENES NO LA MERECEN.
    LA MEJOR MANERA DE DARLE UN ESCARMIENTO ALOS DELINCUENTES.

  101. excellent submit, very informative. I’m wondering why the other specialists of this sector do not understand this. You must continue your writing. I am confident, you have a huge readers’ base already!

  102. Heya i’m for the first time here. I found this board and I in finding It truly helpful & it helped me out much. I am hoping to give one thing again and aid others such as you aided me.

  103. leoworks dijo:

    Impresionante, que rico!!!!

  104. deberian de poner dibujos y mas informacion ustedes pueden haci seria increible espero su consideracion

  105. GUILLE.NENA@HOTMAIÑ dijo:

    PUTOS TODOS NO TIENEN LA TORTURA DE LA RATA

  106. la loca dijo:

    putos todos no saben lo que es tortura verdad pinches estupidos

  107. Espeeh LovePachuuS dijo:

    No sabeis lo que son esas torturas, hasta que las probais.
    Ahí va otra tortura que te has dejado: Sentaban al condenado en una silla de pinchos, y le ívan hechando gotas de agua en la cabeza, hasta que se le habría el cerebro, (se podían tirar así, semanas) Es espelucnanteee, pensar que suerte hemos tenido de haber nacido en estos tiempooos… (menos xla crisis) # Espe#

  108. alguien dijo:

    no me gusta mucho
    pero muy feo q hay!!!!!!!!

  109. isabel espinoza dijo:

    creo k es horrible ver como torturan a alguien pero ha de ser más horrible ver a alguien k torturan x nuestra causa. Me imagino k mucha gente no podía dormir en esa época… De los remordimientos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s