El drama de la ablación

130 millones de niñas sufren mutilación genital en el mundo. Cada minuto, cinco niñas. Egipto, Etiopía, Kenia, Nigeria, Somalia y Sudán son algunos de los paises que la practican. Se realiza a las niñas entre 4 y 14 años con las más elementales garantías sanitarias, cosa que acarrea un índice de mortalidad e infecciones muy alto.

mistica.png

Esta entrada fue publicada en Cuerpo Humano, Curiosidades, Estadísticas. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El drama de la ablación

  1. mozambike dijo:

    Por la legalización de la ablación y la aceptación de las costumbres musulmanas

    Europa ha sido tradicionalmente un bastión de la derecha catolica más rancia, y poco amiga de las costumbres musulmanas. Desde las cruzadas pasando por la guerra de Irak, el apoyo al Estado de Israel y una serie de ofensivas contra el mundo musulmán, en Europa siempre se han puesto trabas a los musulmanes, muy especialmente en paises como Inglaterra y los paises Nórdicos, donde usan incluso la creencias religiosas personales como cuestion de mofa, recordemos la crisis de las caricaturas, donde aparandose en la libertad de expresión se insultó a todos los musulmanes del mundo de forma escandalosa y aún nadie ha pasado por los tribunales, pese a que las leyes Danesas recogen las ofensas por motivos religiosos como delito penado con la carcel.

    Desde un principio los europeos, han asumido tanto a la izquierda como a derecha que determinadas costumbres musulmanas no son objeto de debate, tales como la ablación, o el trato a la mujer bajo la ley islámica (en muchos casos con incluso contra la propia voluntad de la mujer, se le pretenden imponer derechos que la propia mujer rechaza, osea, democracia por imposición, como se está haciendo en Irak). La ablación se practica en todos los paises musulmanes, y es una practica mal vista y repudiada en Occidente, en el mismo lugar donde se les taladran las orejas a las niñas desde bien pequeñas y se les fuerza a llevar pesadas cargas metálicas para seguir los dictados de la moda occidental y ultracapitalista, convirtiendo a las niñas europeas en esclavas de la moda, algo que todo europeo acepta como normal, en cambio, si los padres desean que por motivos religiosos (la carta de derechos humanos recoge el derecho a ejercer una religion) practicar con condiciones de higiene, la ablación a sus hijas, se encuentran con todo tipo de trabas legales.

    Porque existe sea hipocresía en Europa y ese odio a todas las costumbres islámicas?? La ablación se practica sin problema en todos los paises musulmanes, es incluso beneficiosa para la mujer puesto que evita muchas infecciones en la vida adulta, en cambio la moralina catolica occidental prohibe este habito. Un padre tiene todo el derecho del mundo a taladrarle las orejas a sus hijas, a bautizarlas, a imponerles unos canones de belleza, a hacer de sus hijas unas esclavas del sistema, en cambio los musulmanes porque no pueden ejercer su religión de modo LIBRE y practicar a sus hijas una simple ablación en una clinica autorizada??

    Yo estoy con la libertad, con el derecho a elegir de los padres musulmanes igual que los europeos, somos todos iguales, viva el multiculturalismo, abajo el racismo. Viva la cultura musulmana y el derecho a practicar tu religion en paz!!!

  2. NubieChavez dijo:

    Considero que es necesario analizar las consecuencias fisicas y psicologicas que produce la ablacion del organo genital de la mujer y comparar con las consecuencias fisicas y sicologicas de la perforacion en los oídos que si bien es cierto puede considerarse una costumbre occidental, no trae tanto dolor ni padecimientos en el ciclo menstrual de la mujer asi como tampoco en el parto…a diferencia de la ablación…

  3. por que no dejar que sean las propias mujeres las que decidan ellas su castraciòn o ablaciòn , por que decidir por ellas pues las mujeres son dueñas de su cuerpo de su clitoris,estoy segura que si dejaran decidir a las mujeres sobre su ablacion no HABRIA UNA QUE DECIDA CASTRARSE,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s