Las películas de terror, mis favoritas

No se cuantas habré visto a lo largo de estos años, pero os aseguro que muchas. Lo malo del caso, es que cada vez producen menos miedo, te ves a venir lo que va a suceder…El pueblo de los malditos

No siempre me refiero al terror como a tal, sinó también a thrillers, miedo psicológico, fenómenos ocultos, etc.
Por supuesto, la que más impacto ha causado en mi vida ha sido El Exorcista. La ví dos veces, una en televisión y la otra en el cine cuando se estrenó el montaje del director.

El cine de terror japonés, no me gusta para nada. Será por los protagonistas?

Así que cuando ahora quiero ver una buena película de terror, me dedico a rebuscar entre mi colección antigua, que allí siempre acierto.

Las que siempre y del mismo director me fascinan, son las de Stephen King.

Esta entrada fue publicada en Cine y libros, Misterio, Personal. Guarda el enlace permanente.

23 respuestas a Las películas de terror, mis favoritas

  1. anonimo dijo:

    no te quedes en el pasado el terror japones la lleva mejor actualisate un poco o por que crees que yanquilandia crea re-makes de ciertas peliculas japonesas!populares no voy a quitarle el credito a muchas pelis de terror de las antiguas pero el cine oriental llego para quedarse tenlo presente bobo!!

  2. omm dijo:

    yo soy amante del terror y mas de esta ola de terror oriental, tengo una super coleccion en dvd, y lo que yo creo es que si solo pudiste ver 2 veces el exorcista, no es que no te guste el terror japones simplemente que no aguantas nada…
    saludos

  3. saira yamileth dijo:

    hola soy una fanatica de las peliculas de terror y tengo 18 años

  4. saira yamileth dijo:

    me encantan las peliculas de terror soy fanatica a lo que da miedo

  5. mistica dijo:

    saira: idem chica! Saludos misticos.

  6. mar dijo:

    olas atodos lo televeleros ejej

  7. May dijo:

    Hay una película que se llama “La mansión de las almas perdidas” y a mi me dió bastante miedolas 5 o 6 veces que la ví.
    Está basada en hechos reales y se trata de una familia que se muda auna nueva casa y esa casa está llena de espíritus.
    Ojalá la encuentres porque creo que es de los años 90´s.

    Y tienes razón, cada día asustan menos y son demasiado predecibles, pero también hay otra cuestión, no se cuantos años tienes, yo tengo 27, pero a medida que vas creciendo te dejan de impresionar/asustar más cosas y puede deberse a eso, a que cuando eramos más chicos nos asustábamos con mas facilidad. Puede ser no? Quizá sean locuras mias.

    Bueno, te mando un beso! Buen blog 😉
    May

  8. pequeña ofe dijo:

    SOY UNA FANA MAS DEL CINE DE TERROR, ULTIMAMENTE ME E VUELTO A ENAMORAR YA Q ENCONTRE EL CINE ORIENTAL Q ESTA DE LO MEJOR. A PESAR DE LO Q DIGAN OTROS, YO RECOMIENDO SHUTTER, MUUUUY BUENA PELI. NO SE LA PIERDAN

  9. Rodrigo dijo:

    sin duda hellraiser 1-2-3 y basta por que la que siguen no valen nada
    la profecia pero la original no la del 2005
    el exorcista
    amytiville la de 1978 1-2

    y muchas ma que no recuerdo ahora

  10. tonitosam dijo:

    Hola buenas
    A mi me encantan las peliculas de terror. El terror asiatico para mi gusto es de lo mejor que hay hoy dia como ejemplos dos hermanas, la maldicion y un largo etc…
    En fin si gustan de estos temas tambien tengo un blog que habla de todos estos temas: http://www.tonitosam.wordpress.com. Os espero
    Saludos

  11. vane dijo:

    hola soy una fan del cine de terror y estoy loca por ver una peli que me han contado que da miedo y no me esta resultando nada facil espero que vosotros me podais ayudar la peli se llama absur y es de terror por favor ayudadme gracias

  12. Eres muy joven. Si de verdad te gusta vas a descubrir auténticos peliculones del pasado y lo que queda por llegar. En cuanto a lo que se estrena ahora…no estamos en una década demasiado original…entretenido es Rob Zombie (Halloween no está mal!), hay cositas como Saw, 28 Días/Semanas después,…

    Dale un repaso a Dario Rgento, Mario Bava, Hammer, …nunca vas a terminar de verlo todo y eso te mantiene vivo!!!

  13. La película es ABSURD, terror sin límite,creo que es de D´Amato, italiana y bastante gore pero antigua, sé comprensiva con la peli.

    Por cierto, Shutter estaba bastante bien, eso del dolor de espalda por culpa del fantasma…COJONUDO!

    Mi película favorita es Braindead, es del 92, del director del Señor de los Anillos. Una obra maestra que combina horror, sangre y comedia. La mejor.

  14. AXEL dijo:

    TE VISTO MUCHAS PELICULAS DE TERROR AQUI OS DEJO ALGUNAS MI MSN ES AXEL_99V@HOTMAIL.COM SI ALGUIEN QUISERA CAMBIAR INFORMACION DE PELICULAS ME PARECE BUENA SHUTTER , EL EXORCISTA ,LUNA MALDITA, EVIL DEAD 2, NOSFERATU ,FRANKISTEEN BASADA EN LA NOVELA,SAW 1,EL RESPLANDOR,LA NOCHE DE HALLOWEEN,EL ARO, EL AVIADOR NOCTURNO, EL DEMONIO 1,EL DEMONIO 2,EL JINETE SIN CABEZA,HELLRAISER,EL GRITO,

  15. rulo mexico dijo:

    Natxo: que mal de tu parte dar un detalle clave del final de shutter, no tenias que dar detalles, hechas a perder el final .

  16. Isa dijo:

    Buenas!

    Estoy buscando una pelicula de terror que vi cuando era pequeña, me acuerdo de trozos.. Os voy a contar de lo que me acuerdo.. si alguien piensa que puede llegar a saber el titulo de la pelicula, por favor, agreguenme. La pelicula la vi cuando tenia sobre 10 años, y ahora tengo 21, la hicieron varias veces en la TV..

    El principo de la pelicula es una madre con dos hijos, una niña y un niño pequeños, la niña siempre llebaba una radio con micro y cinta, y el niño un osito de peluche marron.. una noche la madre los acuesta cada uno en su cama, en la misma habitacion, les da las buenas noches y se va.. al niño se le cae bajo la cama el osito de peluche y cuando va a cojerlo los ojos del osito se vuelven rojos, el niño se vuelve en esqueleto hasta que desaparece.. en la radio de la niña se grabo todo.. la niña que lo vio todo se quedo sin habla, estubo a base de psicologos para asi poderle explicar a su madre que ocurrio en aquella habitacion, la spsicologa le da un casa de muñecas a la niña para que interpretara lo sucedido, metio el osito bajo la cama de su hermano, luego a su hermano, y desaparecieron los dos..
    Recuerdo que era parecido a un fantasma que iba por el aire intimidando a la gente..

    Y del otro trozo que recuerdo es ya por el final de la pelicula: Aparecen un amigo de la madre y la madre en una cueva, de donde se supone que salen los fantasmas, al darles el sol se comvierten en piedra, como en rocas, y creo que no recupera a su hijo..

    Por favor ayudadmeee… Hace muchos años que voy detras de esta pelicula..
    Gracias de todas formas! mi msn es: isa__87@hotmail.com

  17. juann dijo:

    hola,me gustaria saber el titulo de una pelicula, s es de terror y puede ser inglesa o americana de los años 90-95 aproxi..que la vi en casa, se trata de una familia que creo que se mudan a una casa de campo en inglaterra con un jardin en el cual hay una enorme roca que la quieren quitar y no pueden. mas tarde esa roca se va moviendo sola,y acaba por emerger debajo de la roca un monstruo en forma de humano de 3 metros con garras, y la cabeza se parace a la de un rinoceronte y empieza a atacar a todo el mundo menos a una mujer embarazada que estaba sola en la casa,no me acuerdo del titulo ,me gustaria que me lo facilitaran o como lo puedo encontrar.muchas gracias..

  18. Omar dijo:

    Buenas noches, quería que me ayudaseis con una película de terror que nunca fui capaz de ver (la emitieron en mi infancia). Ambas veces la emitio Antena 3 al final de los noventa (al menos una de las veces fue un sábado por la noche).
    Es mas, antena 3 emitió películas seguidas de este tipo los sábados por la noche.

    Vi los primeros minutos:

    La película comenzaba en un pueblo donde se disputaba un evento deportivo (creo recordar que se trataba de hockey). En una tarde noche de invierno desaparecían unos niños. Lo ultimo que recuerdo son unas caras “siniestras” hablando en el cielo (como riéndose).

    Diría que la película era americana.

    Llevo meses buscando nombre a esta película, se que será difícil.
    Solo quiero ideas y seguiré buscando
    Gracias de todos modos!

  19. 3lisa dijo:

    hey buenas 😛 una pregunta, que peliculas de terror, realmente espantosas, estan basadas en hechos reales??

  20. KEN dijo:

    Juann, creo que de la peli que hablas se llama the door,aunque no estoy muy seguro, hay muchas de los ochenta americanas que se quedan en el olvido, conozco algunas, pero aun asi es dificil. saludos.

  21. adriana dijo:

    tengo una pregunta…de pequena vi una pelicula de terror, pero no me acuerdo del nombre…..se tratava de dos jemelos que al nacer salieron pegados por la espalda….la madre murio….y el padre tenia que decidir cual de ellos iba a morir….el que murio se hiso malo…satanico….y despues de ser enterrado cosas rarras empesaron a pasar….el hermano que vivio era bueno…..el nino malo luego regreso de la muerte y sus ojos se volvian rojos……es lo unico que recuerdo….la vi como en los noventas……tenia como seis o siete anos…….la ultima parte era que hiban a colgar al papa porque pensaban que estaba loco…pues el nino malo lo termino colgandolo con la mirada….con sus ojos rojos!!!! si alguien me puede ayudar con esto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  22. ShNeiDer dijo:

    A ver hijos del maiz
    los reto a ver una pelicula en la comodidad de
    su casa SOLOS y por la noche ¨si tienen valor¨
    encierrence en su cuarto, manden a sus papìs
    con la comadre p`q para chismeen con ellos un rato
    jeje, regresando al tema, vean la pelicula SOLOS
    la pelicula se llama DESERT HOUSE sin miedo no sean nenas
    lo mismo con la pelicula de ACTIVIDAD PARANORMAL
    mojense con esas dos peliculas cuando quieran
    mas recomendaciones diganme. la primer pelicula es oriental
    disfruten +¨.+

  23. ShNeiDer dijo:

    A se me olvidava, dejen
    esas mamadas de q ¨quiero saber el nombre
    de una pelicula que vi cuando staba chico (a),
    y quisiera saber quien m pued decir donde
    puedo verla” porfavor y para el colmo
    no les da pena decir q es de los 90` no manchen
    ya stan grandes para decir tales pend….
    el cine del terror es el de ahora no el de ace siglos

Deja un comentario

