Mortadelo y Filemón

Ya veis, hoy me ha dado por escribir sobre mis tebeos favoritos y evidentemente, noMortadelo y Filemón podían faltar Mortadelo y Filemón (Agencia de Información de la T.I.A).

Sólo a Francisco Ibañez se le pudo ocurrir crear unas historietas tan disparatadas y no sólo con estos personajes, sinó también de Pepe Gotera y Otilio, El Botones Sacarino, 13 Rue del Percebe, los amiguetes de Mortadelo y Filemón.

Los personajes de Mortadelo y Filemón no han sido siempre como los conocemos ahora, en verdad, eran muy distintos. Conoce un poquitín la história.

Esta entrada fue publicada en Cine y libros, Entretenimiento, Información, Personal, TV. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Mortadelo y Filemón

  1. Javier dijo:

    A mi también me encantan Mortadelo y Filemón, no me he pasado yo veranos leyendo los tebeos en esas interminables tardes en las que no podías salir a la playa porque tenías que hacer la digestión o simplemente no tus padres no querían que te quemases por salir.
    ¡Qué recuerdos aquellos!

  2. Mortadelo y Filemon son esos personajes que relacionas con la infancia, la ilusión de poder comprar un TBO y, muchas cosas mas…. E Ibañes ese dibujante que fue capaz de crear una galeria de personajes que permaneceran en nuestra memoria durante mucho, mucho tiempo…

Deja un comentario

