Timo de Google Adsense

Parece que está en boca de muchos bloggers, y es que sólo hace falta que busques cuenta google adsense inhabilitada, para darte cuenta de que muchos blogs han sido víctimas de un timo.

Con un simple email les han notificado la inhabilitación de la cuenta, sin poder reclamar a nadie y nada, sin ni siquiera molestarse a darles la oportunidad de aclarar nada.

Se basan en un exceso de clics: vamos, que demasiados clics no significa que muchísima gente visite tú blog y clique, no, significa que tú mismo lo haces y que ganas dinero fácil ilegalmente. Dinero que evidentemente, se ha embolsado adsense, porqué de lo ganado, todo perdido.

Te mangonean como les da la gana, está visto.

Esta entrada fue publicada en Información, Noticias, Personal. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Timo de Google Adsense

  1. Luna dijo:

    Interesante post!! ah! entre a la pagina de Gaturro muy buena.
    Te invito a mi cumpleaños el 15 de abril en mi blog! Cumplire un añito! =^^=

  2. don tonino dijo:

    Una alegría encontrar este blog.
    Posts interesantes, variados y concisos.
    Pasaré a visitarte habitualmente.
    Suerte y buen tiempo por el Valle de Arán.

  3. Nono dijo:

    Hay alternativas al adsense de google. Mirar este. Pagan por tener el enlace, no por el numero de clicks.
    http://www.text-link-ads.com/?ref=29129

  4. Sergio B dijo:

    Hace poco me inabilitaron la cuenta de adsense, y solo me enviaron un email, la verdad es que es un poco frustrante ya que no puedes reclamarles, y no te ofrecen los datos que demuestren que tu has generado clicks no válidos. En mi email, me dijeron que esa informacion no me la ofrecian ya que tenian un sistema patentado de deteccion de clicks y la informacion era privada, ¿pero como coño va a ser privada? si me estan robando!! lamentablemente poco podemos hacer los webmaster…….

  5. Devil_Spain dijo:

    Gran aporte.
    Yo mismo cai dos veces en la trampa,
    Incluso llegaron a enviarme el codigo pin que piden para cobrar por correo.
    Pero desabilitaron las dos cuentas. La primera exceso de clicks.
    La segunda igual… y eso que la segunda tenia un click por dia, lo probe con mi primo…
    De que él le diera un click diario.
    Cuando la cuenta va por 5$ la cierran.
    En la primera llegue a 30+$ supuestamente con 10 cobras, pero viendo que mi web tenia visitas, dejaron seguir un tiempo. Para que?…
    Pues supongo que es mejor que yo pierda 30$ a 10$ ya que lo que yo pierdo ellos lo ganan.

    Saludos.
    Gran blog

  6. jgazte dijo:

    Me acaban de hacer lo mismo. Google nos esta timando de mala manera.
    La gente no se da cuenta, pero tienen muchos monopolios y con eso de que van contra microsoft nos creemos que son la hermanita de la caridad, y de eso nada, que su objetivo es hacer dinero a toda costa, aunque sea timando a la gente.

  7. Pingback: ¿Te deja AdSense en evidencia? « Metodico’s Blog

  8. Pingback: Does AdSense make you look poor? « Southern ITIL

  9. IPION dijo:

    me tienen a mi asqueados me ponen publicidad que no tiene nada que ver encima no pagan nada y genero 300 visitas diarias en fin unos timadores

  10. Viktor dijo:

    pues la verdad, yo uso adsense y de momento ningun problema, llevo acumulados mas de 30€….

    A ver, para Devil_Spain: si ven k la misma IP (la de tu primo) hace clic cada dia, esta claro que te van a invalidar la cuenta…no hace falta ningun sitema de deteccion para darse cuenta

  11. Manualeitor dijo:

    Buenas, ayer mismo estos ladrones de Google me han inhabilitado la cuenta por exceso de clics… Luego de un año abierta, y a punto de llegar a los 70 eur (límite de pago). Mismo motivo que vosotros, exceso de clics desde una o varias IP. ¿Pero esta gente de qué va…? Mi web está orientada a las TIC, concretamente a la reparación y mantenimiento de PC, con la tira de apartados prácticos y comentarios y tutoriales escritos ex-profeso (nada de corta-y-pega), por mí mismo (Ingeniero de Sistemas y Asesor TIC reconocido) y un par de colaboradores (un experto en OS/X y otro en juegos y consolas). Y la consultan, mayormente, dos o tres clientes fieles (de empresas relacionadas con el mundillo de la reparación y mantenimiento informáticos).

    Qué ladrones hijos de la gran chingada, que diría mi amigo mexicano…

    Pues hasta aquí hemos llegado. Cancelaré todos los servicios que tengo con esos ladrones y desde ahora, DESACONSEJARÉ ACTIVAMENTE cualquier solución basada en los servicios de Google. Y además voy a abrir un website para que todos, TODOS los timados por Google puedan expresarse a su libre albedrío.

    Cualquier sugerencia y colaboración al respecto, será ampliamente bienvenida. Por cierto, si uso algún CMS de publicación (WordPress, SPIP) recibiré gustosamente colaboradores redactores. Estos serán libres de publicar sus artículos como quieran libremente, y de colocar publicidad (la que quieran) en la zona que tengan asignada, con sus códigos (de manera que reciban directamente en sus cuentas el beneficio).

    Venga, si nos unimos todos, podemos pegar un buen petardazo y sacar algún dinerillo al márgen de esos indeseables de Google (a la sazón, la nueva Moco$oft).

    Un abrazo, y fantástico blog!!! A seguir así…

    Manualeitor

  12. amadeuxxx dijo:

    Categoria: la Web 2.0
    Lo de Adsense es bien dificil de entender, por lo menos para mi que soy cortito. Las definiciones teóricas de todos estos términos estan en Google colgadas, pero yo las he leido y no me entero.
    Me entero de lo que dice, pero no me entero como se puede ganar dinero con esto, y me da por pensar que esto es como lo de las apuestas por internet…. y me deprimo. Pero estoy seguro de que estos tipos son mas serios que los de miapueta (por lo menos google.es tiene su sede en España, no en el caribe).

    Analicemos las definiciones:
    Impresiones de página: Yo leo esto y digo: “fácil, este lo entiendo hasta yo”. Pues no… AdSense mide con esto las veces que se ha cargado, no la página, sino los anuncios que tienes en esa página puestos. Osea, que si cuando un usuario accede a tu pagina google carga sus anuncios, te cuenta. Si por lo que sea el anuncio no se carga, no te cuenta.
    Además como sabeis hay páginas que estan llenas de anuncios por todos sitios (tienen 4 o más bloques). Para esos casos resulta que cada vez que un usuario acceda, contara como una impresión en total, no como cuatro (1×4=4)

    eCPM: este es chungo de entender… lo del número “e” al principio ya me recuerda los logaritmos neperianos… eCPM significa CPM “efectivo”. En su jerga, CPM significa “coste por mil impresiones”, según dice Google esta unidad es muy comun en publicidad (no especifica si es del sistema MKS, CGS,…); aunque pensandolo bien, no recuerdo que la publicidad fuese una ciencia exacta.
    Asi visto, parece que esto tuviese algo que ver con el dinero que se hace con AdSense, pero según nos dice Google, este parametro no tiene “nada que ver” (y si no tiene nada que ver, ¿porqué no lo quitan?).
    El eCPM es un numerito que sale de dividir lo que “te pagan” entre el numero de impresiones de página, y luego multiplicado por 1000. Dicen que es muy útil a la hora de calcular el “rendimiento” de la página. Yo, sinceramente, no le veo ninguna utilidad. Será porque no soy de letras.
    En resumen, el eCPM no vale para nada.

    CTR: literalmente esto nos dicen que es: “el porcentaje de clics”; osea, expresado en % es el número de veces que se pulsa en los anuncios entre el numero de impresiones.
    Otro dato que no vale para nada, esto muestra el número de personas que, accediendo a tu pagina web “pinchan” en un anuncio AdSense.

    Clics: el más facilito. Las veces que hacen click en un anuncio.

    Con todo esto, yo me pregunto: Sigo sin entender como se calcula el dinero que me pagan. Yo me paso un buen rato escribiendo como terapia, me esfuerzo para que mi blog tenga un contenido interesante a todos aquellos que se sientan estafados, cedo parte del blog donde descargo mi ira a estos tios para que pongan sus anuncios con la esperanza de que me paguen algo y poder recuperar lo que miapuesta me robó, y resulta que no se si me pagarán o no, porque entre otras cosas no se en base a qué calcularán el dinero…
    Esto se está pareciendo a lo de la cueva sospechosamente.
    Pero cuando peor me encontraba yo, encontré las respuestas a todas mis preguntas: el CPC,
    el CPC es el “Coste Por Clic”. Esto es lo que Google le cobra a cada anunciante por cada click que recibe un anuncio suyo. Adicionalmente, cuando publicas anuncios, hay anunciantes que pagan a Google por cada 1000 veces que su anuncio se publica (no hay constancia tampoco de quienes son, ni de cuanto pagan).

    Conclusión: ¡Estamos apañados!. Acabo de entender lo que es la Web 2.0
    Negocios oscuros, modelos de negocio insostenibles, basados en la buena fe de la gente, y en la esperanza de que todo lo que hacen valga para algo.

    Google, practica modelos de negocio que no están regulados. El mercado los desconoce, y de hacerlo probablemente los desaprobaría, o simplemente no los soportaría. Al calor del dinero fácil, del silly money de los yankees, muchos les bailan el agua y alimentan esto que se ha llamado la Web 2.0, que nunca será burbuja pero acabará como si lo fuera. Será pompa.

  13. amadeuxxx dijo:

    Si pueden, no “googleen”
    Posted: 2010-09-19 20:04:31 UTC+02:00
    Toda comodidad tiene un precio, algunas veces se paga en kilos como el ascensor, y otras en dinero, como los hoteles de cinco estrellas. Los avances tecnológicos del siglo XX nos han traído nuevas formas de comodidad, la televisión que se paga en horas de sueño, el móvil que se paga en disponibilidad permanente, e internet que se paga en pérdida de intimidad y anonimato.

    Que uno tenga que pagar un precio por alcanzar cierta comodidad no es un problema en sí mismo, el inconveniente surge cuando se trata de un precio oculto, que ignoramos que existe y que se esconde como la letra pequeña de un contrato…

    Google es el principal motor de búsquedas del mundo, y ofrece gratuitamente un sin fin de aplicaciones web, a saber: calendarios, mapas, documentos, fotos, correo electrónico, buscador de archivos en nuestros ordenadores, chat, localización mediante wifi, ahora ofrece telefonía móvil… todo gratis y comodísimo. Pero como ustedes ya saben, toda comodidad tiene un precio, y a google le pagamos religiosamente en información personal, gustos y poder. Saben más de nosotros que muchos de nuestros amigos, conocen lo que nos gustan, las noticias que leemos y los destinos de nuestros viajes, y lo que es más importante tienen poder, mucho poder.

    El hecho de que Google sea la única vía que muchos internautas utilizan para acceder a los contenidos, les otorga el poder de elegir y seleccionar qué veremos cuando introduzcamos nuestra siguiente búsqueda; es cómodo porque habitualmente lo hacen muy bien, atinan con lo que andamos buscando de una forma prodigiosa, pero google filtra y selecciona las páginas a base de algoritmos secretos y parámetros opacos como el PageRank, que tiene variabilidades enormes y en algunas ocasiones arbitrarias: oscuro pero muy cómodo.

    El objetivo de Google no es distinto que el de cualquier empresa: ganar dinero; y para ello es capaz de filtrar sus búsquedas según los gustos del Gobierno Chino o eliminar de sus resultados a los críticos o a la competencia. Como en todo mercado, el monopolio sólo se combate con competencia y sentencias antimonopolio; como de momento no podemos dictar esas sentencias, la salida más eficaz que tenemos es la infidelidad, utilizando como buscadores a la competencia. Ahí tienen ustedes a http://www.yahoo.com, http://www.alltheweb.com, http://www.live.com o http://www.ask.com : utilícenlos como alternativa y así evitarán que google sepa más y más de ustedes y de paso le harán menos poderoso, porque el poder demasiado concentrado que además pueda ser utilizado sin límites es muy peligroso. Así que, no paguen el precio de esta comodidad: si pueden, no googleen.

    Esta y no otra es la manera de acabar con esta banda de estafadores que ya han perdido toda la humildad con la que nos engañaron a todos cuando comenzaron y que ya no tienen dignidad ni verguenza corre este mensaje tanto como puedas.
    FUENTE:
    http://www.amadeuxxx.blogspot.com

  14. paubcn dijo:

    Esto lo voy a poner en el face y todo!!
    Es una queja que llevo mucho tiempo pensando que tendría que extenderse, he hecho 2 veces la misma gilipollez, hacerme un adsense, la primera vez, cuando ya tenía 50€ me mandaron a casa una carta para confirmarlo noseque… y cuando ya llevaba 70 tenian que enviarlo, total que me llega un mail como el del blog dice, que te inhabilitan la cuenta por una supuesta irregularidad.

    GOOGLE ADSENSE TIMADORES!
    Y lo diré las veces que haga falta. Ahora estoy por 2ª vez en adsense a ver que pasa, me hicieron un click que vi que se registró y dicen que es “irregular” ¿entonces? Desde el pc que sea es irregular? ¡VAYA BASURA! Normal que saquen pasta los usureros de mierda estos! Timando de estas maneras cualquiera se forra.

  15. Dan dijo:

    Hola a todos, esto del adsense es un timo en toda regla!, ami también me han baneado por la cara, clicks no válidos me dicen.
    Generaba un tráfico de 1000 visitas diarias y una media de 8-10 clicks.
    Cierto día recibí casi 40 clicks, seguramente de alguién que pretendía que me banearan y así fué, ni se molestan en escucharte, ellos mismos podrían ser los encargados de hacerte esos clicks para banearte luego injustamente.
    La cuenta me ha durado unos 2 meses y medio cuando tenía ganados 35 euros, justo la mitad de los 70 euros, cantidad que dicen que es la mínima para poder cobrar.
    Enfin buscaré otras alternativas, si es que las hay.
    Un saludo.

Deja un comentario

