Y no me refiero a la serie de televisón…14.000 desapariciones sin resolver hay en España, sumado a los 5.000 cadáveres por identificar.

La mayoría de las famílias de los desaparecidos, prefieren pensar en la muerte de sus seres queridos, antes que en la incertidumbre, que para ellos resulta ser una tortura diaria.

Muchas de las desapariciones son a causa de enfermedades mentales (como el Alzheimer en ancianos), fugas voluntarias de chavales que simplemente se van de fiesta un Jueves y aparecen, como si tal cosa el Lunes, pero si la desaparición es voluntaria, la policía no puede hacerles volver.

Por desgracia además, a los que llevan más de 7 años desparecidos, se les da oficialmente por muertos.

Las cifras de EE.UU, no son para nada más alentadoras con sus 876.263 desparecidos y sus 2.100 llamadas diárias sólo por desapariciones de niños.

En esta web hay registradas unas 70.000 personas desaparecidas en todo el mundo, de las cuales sólo aparecen una media de entre 15 y 20 cada mes.

Cuando leo en los periódicos estas notícias o cuando veo por la televisión tantos cosas extrañas que llegan a suceder a nuestro alrededor, os aseguro que siempre me viene a la mente el caso de las Niñas de Alcásser y la negligencia que hubo por parte de demasiadas personas y lo más triste de todo, los años van pasando, la gente va olvidando…

Anuncios