Coca-Cola: el secreto

¿Sabéis cuál es la multinacional más presente en el mundo, qué bebida se vende en los sitios donde no tienen agua potable, quien participó en financiar la campaña electoral de Bush, quién pagó el desfile militar de los soldados estadounidenses que invadió Irak en la guerra del Golfo, qué empresa está considerada entre las 10 peores del mundo por sus prácticas criminales, contaminación y engaño a la opinión pública, qué bebida a provocado a muchas personas diabetes y adicción? La Coca Cola.

Lo que ocurre es que no se puede fabricar igual, a no ser que uno disponga de unos 10 billones de dólares para competir con la Coca Cola. La fórmula de la Pepsi tiene una diferencia básica con la de la Coca Cola y es intencional, para evitar el proceso judicial. No es diferente porque no pudieron hacerla igual. Es a propósito, pero suficientemente parecida como para atraer los consumidores de la Coca Cola que prefieren un gusto diferente con menos sal y azúcar.

La fórmula: Concentrado de azúcar quemada –caramelo– para dar color oscuro y gusto, ácido fosfórico (sabor ácido), azúcar (jarabe de maíz de alta fructosa), extracto de hojas de la planta de Coca (África e India), aromatizantes naturales de otras plantas, cafeína, conservante que puede ser benzoato de sodio o de potasio, dióxido de carbono en cantidad para freír la lengua cuando se bebe, sal para dar la sensación de refrigeración.

El uso del ácido fosfórico y no del ácido cítrico como todas las demás gaseosas, es para dar la sensación de dientes y boca limpia al beber. El ácido fosfórico literalmente fríe todo y en cantidad puede hasta causar daños al esmalte de los dientes, cosa que el ácido cítrico ataca con mucho menos violencia.

Está prohibido usar el ácido fosfórico en cualquier otra gaseosa; sólo la Coca Cola tiene permiso.

Vía Menéame.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Enigmas, Información, Salud. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Coca-Cola: el secreto

  1. bueno por algo es la bebida numero 1 en el mundo

  2. miame dijo:

    A mi me gusta más la Pepsi Max

  3. Dammy dijo:

    Yo también leí este artículo en Menéame, en cualquier caso y como ya comenté en mi blog, todo esto habría que ver quien lo ha escrito y porque…

    Un blogbesico.

  4. mistica dijo:

    Por envidía? Por venganza? La propia empresa?
    Dammy jamás lo sabremos…

  5. elcuervo dijo:

    yo soy mas del nuevo acuarius ese que ha salido con coca cola…esta bueno!!

  6. dee dee ramone dijo:

    odiosa multinacional….
    se la tendrian q robar a la formula y venderla a todos las empresas mas chicas.
    al igual q otras como nike, destruyen el medio ambiente, explotan trabajadores y los hacen laburar en condiciones insalubles, etc.
    habria q matar a todos

  7. cris dijo:

    la coca es lo mejor q hay putos de mierdaaaaaaaaaaaaaa!!!

  8. pol dijo:

    Hay que tomarla con PISCOOOO !!!!!! Y RON…JAJAJA

  9. daniel dijo:

    Si consigues plantas de coca en Africa o Asia, avísame, por favor

  10. Eduardo dijo:

    Oye, entérate cuales son las cantidades toxicas y dañinas de los ingredientes de la coca cola para poder ocacionar un REAL daño al organismo antes de hacer este tipo de comentarios. Deja de especular sobre lo que hace la coca cola o nó sin tener ninguna prueba.

    Yo estudio medicina y sé que la cantidad necesaria de esta bebida para provocar un daño es excesiva.

    Tu comentario no más que una crítica anticapitalista poco fundamentada contra las grandes emprezas y contra Bush (a quién no estoy defendiendo por ningún motivo)

    Saludos y ve a estudiar mejor.

  11. david dijo:

    Pues tio yo llevo muchísimo tiempo bebiendo coca cola, y todavía no me ha pasado absolutamente nada

  12. pablomagallanes03@hotmail.com dijo:

    bueno..de todos modos yo prefiero las empanadas de carne

  13. uri dijo:

    Eduardo Dijo:
    Oye, entérate cuales son las cantidades toxicas y dañinas de los ingredientes de la coca cola para poder ocacionar un REAL daño al organismo antes de hacer este tipo de comentarios. Deja de especular sobre lo que hace la coca cola o nó sin tener ninguna prueba.

    Yo estudio medicina y sé que la cantidad necesaria de esta bebida para provocar un daño es excesiva.

    Tu comentario no más que una crítica anticapitalista poco fundamentada contra las grandes emprezas y contra Bush (a quién no estoy defendiendo por ningún motivo)

    Saludos y ve a estudiar mejor.

    Si estudiaras medicina no cometerías esas faltas de ortografía tan graves!!!!!

  14. No Me Importa a Mi Es Riqisa Me Chupa Lo Qe Pase Me Da Igual

Deja un comentario

