Caminar 400 metros o morir

Un estudio científico revela que la capacidad que una persona mayor tenga para completar un paseo de 400 metros, y el tiempo que tarde en ello, es un estupendo vaticinador de la calidad de vida para los seis años siguientes.

Si puedes caminar 400 metros, en teoría te quedan al menos seis años más de vida y cuanto más rápido lo hagas, más años podrías vivir.

A pesar de que caminar no es garantía de salud o longevidad un nuevo estudio ha descubierto que la habilidad de las personas mayores para caminar 400 metros es un “determinante importante” para saber si seguirán vivos seis años después y para conocer el nivel de enfermedad y discapacidad a la que se enfrentarán.

Vía Live Science (en inglés).

Esta entrada fue publicada en Ciencias, Cuerpo Humano, Curiosidades, Deporte, Información, Noticias, Salud. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Caminar 400 metros o morir

  1. Myrna dijo:

    Me parece acertado el estudio.. y creo que es asi… pues ahora despues de leer esto cuando vea a los ancianos caminar le iré contando los metros y los años!
    besitos.

  2. Chasky dijo:

    ¿Y esto sirve también para los que no somos viejos? Yo me hago los 400 m. muy deprisa.

  3. mistica dijo:

    Servirá para todos, digo yo.

  4. Yde dijo:

    Y yo que soy un desorden, he consolidado ya dos veces y no me funciona… jejejeje… he encontrado por aqui muchas informaciones interesantes.

  5. mistica dijo:

    Yde: me alegro!

  6. Vanessa David dijo:

    hola a todos…. si es verdad lo que estan publicando mientras mas nos ejervcitemos mejor vida tendremos.. y hasta mejor vida sexual..
    asi que todos a caminar para tener un mejor sexo

Deja un comentario

