La perrera de Barcelona

Siempre he dicho que me encantan los animales, los adoro, siempre he vivido rodeada de perros desde mi infancia. Innumerables razas, machos, hembras, pero todos, absolutamente todos, fueron cuidados, tratados y mimados como se merecían.

Leo el 20 minutos y en una de las cartas de los lectores, hay un comentario que ha hecho que mi corazón se encogiera y me pusiera triste.

Aquí os la copio, por favor, leedlo entero, ya sé que es un poco largo, pero merece la pena.

DIARIO DE UN PERRO
Semana 1:Hoy cumplí una semana de nacido, ¡Qué alegría haber llegado a este mundo!

Mes 1: Mi mamá me cuida muy bien. Es una mamá ejemplar.

Mes 2: Hoy me separaron de mi mamá. Ella estaba muy inquieta, y con sus ojos me dijo adiós. Esperando que mi nueva “familia humana” me cuidara tan bien como ella lo había hecho.

Mes 3: He crecido rápido; todo me llama la atención. Hay varios niños en la casa que para mí son como “hermanitos”. Somos muy inquietos, ellos me cogen la cola y yo les muerdo jugando.

Mes 4: Hoy me regañaron. Mi ama se molestó porque me hice “pipí” dentro de la casa; pero nunca me habían dicho dónde debo hacerlo. Además duermo en la recámara… ¡y ya no me aguantaba!

Mes 5: Soy un perro feliz. Tengo el calor de un hogar; me siento tan seguro, tan protegido. Creo que mi familia humana me quiere y me consiente mucho. Cuando están comiendo me convidan. El patio es para mi solito y ando escarbando como mis antepasados los lobos, cuando escondían la comida. Nunca me educan. Ha de estar bien todo lo que hago.

Mes 12: Hoy cumplí un año. Soy un perro adulto. Mis amos dicen que crecí más de lo que ellos pensaban. Que orgullosos se deben de sentir de mí.

Mes 13: Qué mal me sentí hoy. “Mi hermanito” me quitó la pelota. Yo nunca cojo sus juguetes. Así que se la quité. Pero mis mandíbulas se han hecho muy fuertes, y le hice daño sin querer. Después del susto, me encadenaron casi sin poderme mover. Dicen que van a tenerme en observación y que soy ingrato. No entiendo nada de lo que pasa.

Mes 15: Ya nada es igual… vivo en la azotea. Me siento muy solo, mi familia ya no me quiere. A veces se les olvida que tengo hambre y sed. Cuando llueve no tengo techo que me cobije.

Mes 16:Hoy me bajaron de la azotea. De seguro mi familia me perdonó y me puse tan contento que daba saltos de gusto. Mi rabo parecía no saber parar. Encima de eso, me van a llevar con ellos de paseo. Nos subimos al coche y tras un buen rato de viaje se pararon. Abrieron la puerta y yo me bajé feliz creyendo que haríamos nuestro “día de campo”. No comprendo por qué cerraron la puerta y se fueron. “¡Oigan, esperen!” Se… se olvidan de mí. Corrí detrás del coche con todas mis fuerzas. Mi angustia crecía al darme cuenta, que casi me desvanecía y ellos no se detenían: me habían olvidado.

Mes 17:He tratado en vano de buscar el camino de regreso a casa. Me siento y estoy perdido. En mi búsqueda hay gente de buen corazón que me ve con tristeza y me da algo de comer. Yo les agradezco con mi mirada y desde el fondo con mi alma. Yo quisiera que me adoptaran y sería leal como ninguno. Pero sólo dicen “pobre perrito”, se ha de haber perdido.

Mes 18: El otro día pasé por una escuela y vi a muchos niños como mis “hermanitos”. Me acerqué, y un grupo de ellos, riéndose, me lanzó una lluvia de piedras “a ver quien tenia mejor puntería”. Una de esas piedras me lastimó el ojo y desde entonces ya no veo con él.

Mes 19: Parece mentira, cuando estaba más bonito se compadecían más de mí. Ya estoy muy flaco; mi aspecto ha cambiado. Perdí mi ojo y la gente más bien me saca a escobazos cuando pretendo echarme en una pequeña sombra.

Mes 20: Casi no puedo moverme. Hoy al tratar de cruzar la calle por donde pasan los coches, uno me arrolló. Según yo estaba en un lugar seguro llamado “cuneta”, pero nunca olvidaré la mirada de satisfacción del conductor, que hasta se cercioró de haberme tocado. Ojalá me hubiera matado, pero solo me dislocó la cadera. El dolor es terrible, mis patas traseras no me responden y con dificultades me arrastré hacia un poco de hierba a la ladera del camino.

Mes 21: Tengo 10 días bajo el sol, la lluvia, el frío, sin comer. Ya no me puedo mover. El dolor es insoportable. Me siento muy mal; quedé en un lugar húmedo y parece que hasta mi pelo se está cayendo. Alguna gente pasa y ni me ve; otras dicen: “No te acerques”. Ya casi estoy inconsciente; pero alguna fuerza extraña me hizo abrir los ojos. La dulzura de su voz me hizo reaccionar. “Pobre perrito, mira como te han dejado”, decía… junto a ella venía un señor de bata blanca, empezó a tocarme y dijo: “Lo siento señora, pero este perro ya no tiene remedio, es mejor que deje de sufrir.” A la gentil dama se le salieron las lágrimas y asintió. Como pude, moví el rabo y la miré agradeciéndole que me ayudara a descansar. Solo sentí el piquete de la inyección y me dormí para siempre pensando en por qué tuve que nacer si nadie me quería.

La solución no es echar un perro a la calle, sino educarlo. No conviertas en problema una grata compañía.

Esta entrada fue publicada en Animales, Información, Mascotas, Noticias, Salud. Guarda el enlace permanente.

38 respuestas a La perrera de Barcelona

  1. unjubilado dijo:

    Sinceramente, la carta me ha conmovido y pienso que a más de uno, seguro que le pasa algo así. Por un capricho del niño y sin saber sus padres que una mascota no es juguete de usar y tirar compran un animal de compañia que luego a las primeras de cambio van a abandonar.
    Un beso.

  2. mistica dijo:

    unjubilado: Gracias por el comentario y por la molestia de leertelo. No soporto el maltrato a los animales ni mucho menos lo entiendo.

  3. de acuerdo contigo, lo que falta es educacion y paciencia

  4. mistica dijo:

    Gracias cristina garcia-godoy.
    Por cierto, tienes un blog muyinteresante, distinto y atrevido!

  5. La gente es muy estúpida y caprichosa, y muchos padres tienen a sus hijos mimados hasta la médula, unos antojadizos…
    Muy bonito el animal mientras es pequeño, luego se cansan de sacarlo a pasear, y sólo ven inconvenientes…
    Deberían hacer un censo de mascotas, partiendo desde las tiendas, y que se lleve un control riguroso. ¿No se lleva con todos los animales en el campo? ¿por qué no con los domésticos?
    Es una auténtica vergüenza

  6. cavalleto dijo:

    Es precioso y a la vez durísimo.
    Me he emocionado, aunque nunca había tenido perro, ahora lo veo todo desde otro punto de vista.
    Creo que si no te gustan los perros, por lo menos debes respetarlos, darles un trato digno, y si no los puedes/quieres mantener, hay refugios de animales que seguro que pueden ayudarle.
    Por favor, no regaleis animales, si te aburres de jugar a la play la puedes guardar en un cajón, pero si te aburres del perro, qué haces?

  7. dirat dijo:

    este post dice mucho de tu calidad humana. soy un amante de los animales y me ha llegado a los profundo.saludos

  8. mistica dijo:

    Ratoncito Pérez: Aunque con los chips la cosa mejoró mucho, aún sigue habiendo padres irresponsables.
    cavalletto: tú antes no tenías perro, ahora en casa tenemos a Bug y ya ves como se le trata y más aún, cunato te quiere y se pirra por ti cada vez que das un bocinazo al llegar a casa.
    dirat: me encantan los animales y soy incapaz de hacerles daño. De hecho a veces me he encontrado perros y gatos y les he dado una oportunidad con una família que les quiera.

  9. villaykorte dijo:

    Me jode, me enerva y me dan ganas de embarcar en un vuelo directo España-Desierto del Gobi a quien sea capaz de hacer algo así.
    Lo que pasa es que ya no se me ponen los pelos como escarpias como la primera vez que oí algo parecido (http://www.lyricsdownload.com/skap-insensibilidad-lyrics.html), ahora cuando veo a alguien que pega a su perro en la calle le cojo la correa y le mango el perro y en el momento que me preguntan es cuando les doy la charla- me he vuelto más activista-. La verdad es que funciona y los “amos” se cortan bastante, sobre todo si hay gente alrededor.

  10. primaveritis dijo:

    Lo siento, no he podido leerlo, no tengo estómago para depende que cosas, tengo un gato que recogí de la calle, por la edad y las fechas era un ex-cachorrito-adorable-regalo-de-navidad, y tuve un perro también recogido de la perrera así que opino que no necesito más concienciación, al menos no de la que me pone un nudo en el estómago y me amarga la mañana (y me hace recoger más animalitos que mi marido me va a echar de casa)
    De todas formas, buena idea (para los que tengan mejor estómago)

  11. mistica dijo:

    Gracias villaycorte y primaveritis, por sendos comentarios.
    Espero que al menos haya sido capaz de que alguien que carecía de conciencia, ahora tenga un poquitín más.

  12. lauzier dijo:

    precioso y espeluznante post, mística. Creo que hacen falta muchos muchos muchos de éstos para ir concienzando. Te doy las gracias de parte de Mus.

  13. mistica dijo:

    Gracias a ti lauzier. Saludos a Mus!

  14. valeria dijo:

    hola mistica, bueno aver aki te dejo el enlace de mi web http://www.sosperro.profbh.com es una pagina dedicada a la adopcion y a la lucha contra el maltrato de animales, bueno me imagino que tu ya la habras vitso pero pa la demas gente… si mirais en http://www.sosperro.profbh.com/cuentos.html teneis unos cuentos como el que ha puesto arriba mistica, aun me faltan unos cuantos por poner pero de momento ya van esos…
    la pena es que en españa hay leyes de proteccion de animales que no se cunplen, se supone que el chip es obligatorio pero muchos perros no lo llevan, se supone que si abandonas tu perro o lo maltratas es delito pero bueno a eso tambien le hacen la vista gorda, …
    hablamos de mas de 200 000 animales abandonados al año, de esos ya solo hay 50 000 que son galgos, españa es la verguenza de europa en ese tema… somos el pais con mas abandonos y maltratos de bichines…
    bueno no quiero enrollarme mucho que sino, no paro jejejej…
    espero que os guste mi web los que la vayais a ver, tambien tengo foro donde podeis poner vuestra opinion…
    valeria

  15. Elmenbeth dijo:

    Hace tiempo leí esa carta, y se me izo tal nudo en la garganta que acabe llorando, hoy no la he podido acabar de leerla…
    Lo mas cruel del escrito es que es la pura realidad. No se como la gente es capaz de hacer tal acción y irse con la conciencia tranquila. Que no tienen corazón? Sinceramente no…

  16. irene dijo:

    tengo 15 años, y me gustaria este verano participar al cudiado de perros en su perrera. Es possible?Ke se necessita para esto?Estoy en barcelona las 2 primeras semanas de julio y el mes de agosto .Me podian contestar?

  17. anita dijo:

    Es possible que una menor pueda participar en el cuidado de los perros ????
    Esque me gustan mucho los perros y me gustaria poder hacer que los perros esten lo mejor possible
    que tengo que hacer ????
    Yo tengo 2 perros se cuidar y estoy en barcelona

  18. Aida Candeal dijo:

    He leido esta carta, y realmente da mucho que pensar. Los humanos con eso que se dice que ‘somos la raza superior’ se creen que pueden hacer lo que quieran con otras. En pocas palabras… ES VERGONZOSO!!! cuando oigo cosas como esta, la primera emoción que siento es vergüenza, vergüenza de ser persona.
    He encontrado esta carta buscando información para ser voluntaria, ayudando a animales.Si hay algo que pueda hacer… ya sabeis… aqui estoy.

  19. Alicia Boza dijo:

    Esta carta la leí hace un par de meses un otra pagina web y realmente estaba enfrente del ordenador llorando como hacia muchisimo tiempo que no lo hacia. Creo que es un relato en que nos metemos en el pelo de un pobre perro al que la vida le pega muchas patadas, y despues de haber estado este domingo en la campaña en barcelona para la concienzacion para NO al abandono de los perros aun estoy mas segura de que quiero ser voluntaria . De uno a uno auque seamos pocos somos mejor que “ninguno” con nuestra fuerza y cariño seguro que hacemos mucho bien !!!

  20. Marta dijo:

    He tenido perro desde los 4 años, ahora tengo 27, el primero estuvo conmigo 15 años, nunca se quedó solo más de seis horas, en lugar de ir de vacaciones a un apartamento nos ibamos de camping con él, el dia que lo sacrificamos murió en casa, rodeado de lo que el mas quería, su familia, nosotros, su cara revelaba la felicidad de saber que su último momento sería con todos nosotros, era un perro grande, callejero, de unos 45 kg, pero nunca nos hizo daño alguno ni a mi hermana ni a mi, lo educamos con cariño. Despues vino una perrita American Sttafoshire, raza peligrosa…que miedo…., era lo mas bueno que te puedes hechar a la cara, era de mi cuñado y tenía 1 año cuando trajimos al Gordo a casa, un san Bernardo, se lo comía besos, igual que a los hijos de mis primos y mis tios de corta edad, por no hablar de su compañero peludo, tambien la educamos con cariño, nunca con palos…. Después llegaron los cachorros, hijos de la Stafford y nos quedamos con una, raza peligrosa… y además vive con un niño pequeño…. a su madre la tuvimos que sacrificar por un enfermedad parecida a la esclerosis, pero nunca dejó de dar lametazos a todo el mundo. Ahora tenemos un San Bernardo, operado de displasia, por lo que si no hubiera caido en nuestra casa posiblemente lo habrian matado a los 6 meses de vida, o peor.. lo habrían abandonado, una Stafford y una gata que recogimos de la calle cuando tenia 7 o 8 años, y ahora tiene 15, que más quereis que os diga… no són simples mascotas… son miembros de la familía y si una noche te quieres ir por ahí, tendrás que quedar mas tarde porque en casa hay alguien esperando para que lo saques y para compartir su vida contigo, si no estas dispuesto a adquirir responsabilidades y a renunciar a ciertas libertades no cojas un perro y punto.
    no hay mas que decir, no deberían venderse perros o cualquier otro animal en las tiendas y todo debería estar mas controlado
    un saludo para todos los que les haceís la vida como debe ser

  21. jose dijo:

    joder pobre perro estoy 😥 me a dado mucha pena pa k nacio es eperito:'(

  22. mic y kuka dijo:

    que pena que nos da el pobre perrito, para que lo adoptan si no lo kieren? ademas hai casas de adopcion donde los cuidan almenos, menos mal. ya nos gustaria poder ayudar a los pobres perritos sin hogar. mi msn es kuka_marti@hot…..

  23. aNiTa dijo:

    a mi me habian pasado esto por mail y la verdad es que fue impactante leerlo.. duele saber que hay gente así.. qe compran un perro como capricho.. hace unos meses fui con una amiga a adoptar un perro a la perrera y la preciosa i simpatiquiiiiisima perrita que cojio mi amiga nos dijeron que la habian adoptado hacía un mes otra familia i fue al dia siguiente a devolverla con el motivo de que ‘era muy caro mantener a un perro’..me parece increible! solo pido que si alguien se plantea adoptar a un perro que lo haga con cabeza.. y pensando en todo lo que pueda pasar.. un beso!

  24. roser dijo:

    Uffff!!!!Vaya relato…aún estoy llorando… lo peor de todo es que esta historia es real. De verdad, como ODIO a la gente capaz de abandonar o maltratar a un animal, estoy cansada de tener de llebar a sacrificar animales por que sus dueños han preferido soltarlos a su suerte pensando que como son animales pueden sobrevivir por ellos mismos y al estar domesticados mueren de hambre, son atropellados o cruelmente maltratados por aquellos que se consideran seres humanos… Los peores, los NIÑOS!!! El otro dia unos estaban jugando con cachorros (gatitos) viendo cual de ellos llegaba antes al suelo, hasta que uno de ellos se partio una pata y al otro lo reventaron,a ninguno de los dos me dio tiempo salvar… Yo tengo un perro recogido de la calle en lamentables condiciones, ahora esta muy bien!!!, y un gato de una protectora ( EL MOLI ), me gustaria poder adoptarlos a todos pero no es possible…mis esfuerzos ya que no puedo adoptarlos, se han convertido en una incansable lucha de mejorar la vida de otros animales que desafortunadamente viven en la calle, no puedo tenerlos en casa pero si alimentarlos cada día, tanto si llueve, hace frio, sol … no importa, ellos al igual que nosotros tienen que comer y beber… si todo el mundo hiciera lo mismo!!!…A mi pesar el Ayuntamiento de Barcelona prefiere gastarse el dinero en entretener al pueblo en fiestas como las de ahora ” La Mercè” y no destinar subenciones a las protectoras de animales cuyo capital proviene de sus propios fundadores o donaciones de particulares (gente que ama incondicionalmente a los animales).Si hubiera más conciencia de que son seres vivos los cuales no pueden hablar pero són felices o desgraciados según el trato que reciven no se abandonarian. Una persona puede pedir ayuda si vive en la calle pero a donde puede acudir un animal????

  25. nuri dijo:

    es super trist que a gent no entengui que han de educar als seus animals perque ells son els que menys culpa tenen de tot.Ells fan el que el amo els deixa y nomes es volen sentir estimats.yo tinc un gos de fa molts anys i es gran i alguna gent sespanta sense que ell hagi obert la boca.Els gosos son reflexe dels seus amos.EDUQUEM!!!!!!

  26. EDUARDO dijo:

    ME PESE EN SU LUGAR I UF NO SE ………………… MUY BONITO OJALA DEJE DE PASAR ESTO

  27. mara del carmen dijo:

    soy una amante incondicional de los animales,,desde muy joven he recogido alos perritos que les ha trocado una vida tan dura como es la calle,,los he cuidado y atendido con todo mi corazon,,tanto dio vueltas mi buena voluntad que a casa iban llegando veterinarios a ofrecerme medicamentos,,y cositas que necesitara,,como seria que ya tocaban mi puerta para llevarmen mas animales para que ci¡uidara y alimentara y quisiera hasta que los dejaba en una grandisima casa de un buen amigo que le encantan tambien,,logre salvar a 7 animalitos,en mi casa y me siento una gran persona,esta historia no solo me conmueve el alma si no que no puedo dejar de llorar de ver que hay tanta gente que solo tiene corazon ,no mas que para el sistole y diastole.que le pasa a las personas,,donde esta su gratitud hacia dios y todo lo hermoso que ha hecho como los animales.

  28. tweetydogg dijo:

    te escribo con mis ojos llenos de lágrimas y mi corazón encogido, porque no entiendo como puede seguir habiendo gente así, y nunca lo entenderé.por desgracia yo perdi a mi perro, se escapo un día y por más que lo buscamos, pusimos carteles, llamamos a las perreras,…., no conseguimos encontrarlo. esto fue en el año 2000, y aun así aun tengo una pequeña esperanza de que puede volver, o que alguna buena persona lo haya recogido y lo cuide. ahora tengo más perros, y TODOS son recogidos de la calle, son la alegria de la casa, son lo más agradecido y cariñoso que te puedes imaginar, los quiero más que a nada, porque te dan la vida y solo quieren a cambio un poco de cariño y cañor humano. espero que mi perro, esté donde esté, sea igual de feliz que los que tengo ahora.

  29. esther dijo:

    Hola me gustaria que me regalaran un perro de raza`pequeña:westy,pischer,yorshai terrier,tekel….y otros mas de raza pequeña(para mi hija).Que sea cachorro como maximo 6 o 7 meses(si es mas pequeño mejor)es dificil conseguir lo que sugiro pero me encantaria para mi hija.Le hace mucha ilusion.No me inporta de donde sea(españa)Gracias por estos segundos de atencion.Si me haces ese favor envia enseguida un mensaje a witchesther@hotmail.com.Soy de Valencia.
    -GRACIAS-

  30. Tere dijo:

    yo tengo un perro y es muy malo,tiene 4 meses y es mezcla de boxer con pastor aleman,es muy bonito con su pelo marron y ese morrito pero en casa mis suegros no pueden mas,siempre llegamos de trabajr y el perro a roto todo el sofá.mi suegra se queda hasta las tantas de las noche arreglandolo y el perro sigue asi,que puedo hacer para que no se lo lleven??soy de barcelona y esa carta me a hecho pensar y hasta llorar.gracias por abrir los ojos a la gente.

  31. Tere dijo:

    hola,me a gustado esta carta pero a la vez me a hecho llorar,me a gustado porque es la realidad y un perro no tiene que pasar por eso,si no se quieren no se compran pero no se les hace eso.Yo tengo un perro y es muy malo pero estamos enseñandolo porque todavia es un cachorro.Si me gustaria que me dieran algun consejo para enseñarle porque se me come todo el sofa.

  32. Romina dijo:

    me encantó leer esta carta, no puedo llegar a entender cómo hay gente capaz de hacer ese tipo de atrocidades con un ser tan maravilloso… por favor mistica te pido que revises más seguido el blog para sacar los comentarios como el de amante de los perros… que resulta ser todo lo contrario, espero que lo que relata no haya sucedido porque me ha hecho llorar tal crueldad.
    soy de argentina y ayudo en un blog similar, somos nuevitos en todo, el blog tiene apenas un mes y el refugio “mejores amigos” un poco más, me gustaría poder mantener un contacto y puedas aconsejarnos ya que tienes experiencia. muchas gracias

  33. tweetydogg dijo:

    hola, ya escribí otra vez, y hoy revisando otra vez los mensages que hay escritos he visto el mensage de amante de los perros.
    espero que, como dice romina, no sea cierto lo que escribe este chaval, porque creo que como sea verdad además de ser un grandísimo h d p, de reírse de los que sí amamos a los animales, se está burlando de todo el mundo.
    yo le diría a este chaval, que si es cierto lo que cuenta ¡¡¡¡ÓJALA TE LO HAGAN A TÍ, QUE TE DEVUELVAN EL DOLOR QUE ESTÁS HACIENDO, MULTIPLICADO POR 1000!!!!!
    creo que no puede ser verdad, porque supongo que en un refugio tendrán muchísimo control para que no pasen cosas semejantes, pero por si acaso aquí queda esto,….y espero que si alguien de algún refugio, perrera o asociación lo lee, que ponga sus 5 sentidos a trabajar y aumente su nivel de seguridad contra gente parecida a este personaje. muchos besos para todos los que amais a los animales y gracias. ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!

  34. amante de los perros, eres un grandisimo hijo de la gran put…….. espero q lo q as puesto lo digas en coña pues sino es para kemarte y sakarte los oyos mamon, no tengo palabras para expresar lo q eres, no se si cabron, idiota, subNORMAL lo q se es q esta pirado invecil i metete la navaja por tu puto culo subnormal. PIDO PERDON A TODA LA COMUNIDAD POR MI VOCABULARIO PERO LLEVO 3 DIAS YA CON UN CABREO IMPRESIONANTE POR CULPA EL GILIPOLLAS ESTE Q COMO TODO LO Q AYA PUESTO SEA VERDAD ESPARA ATARLO Y ACERLE TODO LO Q A EXO. ¡¡¡¡¡¡ ERES UN HIJO DE LA GRAN PUT…………..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  35. Espero amante de Poe y amante de los perros, que eso sea una burla ,simplemente, porque sino solo me quedaría desearte, que tu vecino de puerta fuera Chikatilo, y el portero de tu comunidad O.J. Simpson

  36. Mistica dijo:

    He borrado el mensaje de “Amante de los perros”. No tengo porqué aguantar en mi blog a personas indeseables(digo persona por no decir otra cosa).

  37. yolanda dijo:

    yo tengo un perrito pequeño desde hace 9 años tengo 5 gatos y ademas una podenca y soy felizz soy pobre pero lopopco que gano es para mi y para mi familia que son ellos os aseguro que da gusti entrar y ver a tu familia perritos y gatitos como te aman os lo asegro a si que no em importa no ahorrar ,xk mi familia se lomerece graciasss ayudemos a los animalitosss beso

Los comentarios están cerrados.