El próximo día 26 de Mayo se celebrará en varios lugares de España el día del Orgullo Friki, bajo el lema "Quien no sea friki que levante su espada láser".

Friki proviene del inglés freak, que significa raro, extravagante, estrafalario, fanático. Es un término usado en el habla hispana para referirse a la persona interesada u obsesionada con un tema, afición, o hobby en concreto.

La celebración contará con diversos campeonatos, concursos de disfraces y sorteos. Un concurso medirá el grado de frikismo de los participantes, que podrán ganar una copia de DVD, el cortometraje de Ciro Altabás. Para ello hay que contestar correctamente a 11 preguntas.

Los organizadores eligieron este día para conmemorar, al coincidir con el aniversario del estreno de La Guerra de las Galaxias y de la muerte del creador de La guía del Autoestopista Galáctico.

Los participantes disfrutarán de un campeonato de videojuegos clásicos y una demostración de los mismos. Los eventos se completarán con proyecciones de cine, como el último episodio de la saga X-Men3.

También se entregará un premio al blog más friki.

Teneis más información en la web oficial y en el blog oficial.

Vía Elmundo.

Anuncios