Día del orgullo Friki

El próximo día 26 de Mayo se celebrará en varios lugares de España el día del Orgullo Friki, bajo el lema "Quien no sea friki que levante su espada láser".

Friki proviene del inglés freak, que significa raro, extravagante, estrafalario, fanático. Es un término usado en el habla hispana para referirse a la persona interesada u obsesionada con un tema, afición, o hobby en concreto.

La celebración contará con diversos campeonatos, concursos de disfraces y sorteos. Un concurso medirá el grado de frikismo de los participantes, que podrán ganar una copia de DVD, el cortometraje de Ciro Altabás. Para ello hay que contestar correctamente a 11 preguntas.

Los organizadores eligieron este día para conmemorar, al coincidir con el aniversario del estreno de La Guerra de las Galaxias y de la muerte del creador de La guía del Autoestopista Galáctico.

Los participantes disfrutarán de un campeonato de videojuegos clásicos y una demostración de los mismos. Los eventos se completarán con proyecciones de cine, como el último episodio de la saga X-Men3.

También se entregará un premio al blog más friki.

Teneis más información en la web oficial y en el blog oficial.

Vía Elmundo.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Entretenimiento, Información, Tecnología, TV. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Día del orgullo Friki

  1. Ignacio dijo:

    “Quien no sea friki que levante su espada láser”.
    Me ha recordado otra:
    “El que crea en la telequinesia que levante mi mano”

  2. El Enigma dijo:

    No me dejo de sorprender por lo que en la vida se va presentando… increible.

    Saludos

    El Enigma
    Nox atra cava circumvolat umbra

  3. Dammy dijo:

    Ya quisiera yo si quiera participar de este concurso, jeje.

    Un blogbesico.

  4. unjubilado dijo:

    Yo hasta hace poco no sabía que era friki, ya que en el diccionario de la RAE, no aparece la palabra, pero me fuí a Wikipedia (raro, extravagante, estrafalario, fanático) y es que lo oí en la reunión de frikis… digo blogueros que tuvimos en Zaragoza y claro me acordé del dicho de que -nunca te acostarás sin saber una cosa más-.
    A mi edad y hippie… bueno ya no sé que es cada cosa.
    Besitos

  5. Ignacio dijo:

    Me temo que el problema de comunicación contigo es porque yo tengo una direccion tuya rara y quizá te pase lo mismo conmigo, sigo esperando un mail.
    Yo te tengo por
    https://misticablog.wordpress.com/
    y por ahí accedo, pero eres
    http://soymistica.com/
    A no ser que me tomes el pelo y no me hayas escrito, puede ir por ahi la falta de comunicación.

  6. mistica dijo:

    Ignacio: Muy buena…jajajaja
    El enigma: Y la de sorpresas que nos deben por descubrir…
    Dammy: Lo sé puñetero….jajajajaja.
    Un Jubilado: Todos tenemos algo de friki…

  7. dirat dijo:

    mistica, no todos tenemos algo de friki, yo no soy friki para nada.
    no te escribo mas, tengo que ir a retirar la ultima coleccion de las figuritas de star trek que ordene por internet.
    cuidate.

  8. Tronfi dijo:

    Para mí lo mejor es el slogan 😀

  9. don tonino dijo:

    Pero ¿Donde se van a reunir? ¿En el Bernabeu? ¿Cabrán todos?.

  10. jartos dijo:

    No puedo levantarla…la espada me refiero…no tiene pilas.

    Besos Mis.

  11. Elmenbeth dijo:

    Viva el frikismo!!!!!! 😀
    Claro que todos tenemos algo de friki, aunque sea muy en el fondo. Se puede ser friki de cualquier cosa, no solo de pelis o comics, que es lo mas típico jeje.

  12. mistica dijo:

    dirat: muy buena! jajajaja
    Tronfi: Ya ves…jejejeje
    Don Tonino: Hay distintos emplazamientos, lo explican en su web.
    Elmenbeth: Tienes toda la razón…

  13. mistica dijo:

    jartos: que tutooooo…jajajaja

  14. Luisru dijo:

    Elmenbeth tiene razón, yo del test dichoso solo sabía un par de preguntas. Pero me sumo a las celebraciones de este día tan chachi. Por cierto, muy chulo tu blog, lo de Mística no te lo pusiste por el personaje de los X Men, ¿no?

  15. mistica dijo:

    Luisru: No, jajajaja, Xmen y esa Mística, no tiene nada que ver, aunque la saga Xmen me encanta…un poco friki los somos todos en algún aspecto…

Deja un comentario

