Veintitantos

Visitando a Soyplastic he encontrado un artículo de hace ya algún tiempo, pero que me ha parecido interesante.

Te empiezas a sentir inseguro y te preguntas dónde estarás en un año o dos, pero luego te asustas al darte cuenta que apenas sabes donde estás ahora.

Te empiezas a dar cuenta que hay un montón de cosas sobre ti mismo de las que no sabías y que quizás no te gusten.

Te empiezas a dar cuenta que tu círculo de amigos es más pequeño que hace unos años atrás. Cada vez es más difícil ver a tus amigos y coordinar horarios… por diferentes cuestiones como el  trabajo, el  estudio, la pareja y cada vez disfrutas más de esa cervecita que sirve como excusa para charlar un rato.

Miras tu trabajo y quizás no estés ni un poco cerca a lo que pensabas que estarías haciendo.

O quizás estés buscando algún trabajo y piensas que tienes que comenzar desde abajo y te da un poco de miedo. Y extrañas la comodidad de la escuela, de los grupos, de socializar con la misma gente de forma constante.

Las multitudes ya no son tan divertidas… hasta a veces te incomodan. Tratas día a día de empezar a entenderte a ti mismo, sobre lo que quieres y lo que no.

Ríes con más ganas, pero lloras con menos lágrimas, y con más dolor.

A veces te sientes genial e invencible y otras sólo con miedo y confundido. De repente tratas de aferrarte al pasado, pero te das cuenta que el pasado cada vez se aleja más y que no hay otra opción que seguir avanzando.

Te rompen el corazón y te preguntas como esa persona que amaste tanto te pudo hacer tanto mal. O quizás te acuestes por las noches y te preguntes por qué no puedes conocer a alguien lo suficientemente interesante como para querer conocerlo mejor. Y parece como si todos los que conoces ya llevan años de novios y algunos empiezan a casarse.

Quizás tú también amas realmente a alguien, pero simplemente no estás seguro si te sientes preparado para comprometerte por el resto de tu vida.

Atraviesas por las mismas emociones y preguntas una y otra vez, y hablas con tus amigos sobre los mismos temas porque no terminas de tomar una decisión. Te preocupas por el futuro, préstamos, dinero y por hacer una
vida para ti.

Salir tres veces por fin de semana resulta agotador y significa mucho dinero para tu pequeño sueldo.

Lo que puede que no te des cuenta es que todos los que estamos leyendo esto nos identificamos con ello. Todos nosotros tenemos veintitantos y nos gustaría volver a los 17 ó 18 algunas veces.

Todos dicen que es la mejor época de nuestras vidas y no tenemos que desaprovecharla por culpa de nuestros miedos, dicen que estos tiempos son los cimientos de nuestro futuro…

Esta entrada fue publicada en Personal. Guarda el enlace permanente.

43 respuestas a Veintitantos

  1. Kheiron dijo:

    No cabe duda que el que lo haya escrito en su día tenía la suficiente razón como para que todos nos demos cuenta de que todos pasamos por lo mismo, aunque unos parezcan más fuertes que otros, todos nos podemos sentir identificados con este texto.
    Me ha gustado mucho. Esta vez tengo que darte un 10.

  2. Benfrai dijo:

    Parece sacado de Sexo en Nueva York 😉

    Es jodido el texto, pero es totalmente cierto, sobre todo si lo lees un lunes. Y es que como una vez lei por ahí, lo ideal sería vivir la vida al revés: nacer con 70 años, hacer la comunión con 60, echarte novia con 50, casarte con 55, terminar de pagar la hipoteca a los 35, y jubilarte a los 30. Así tendríamos la vida solucionada y 3 décadas por delante para disfrutar y no preocuparte por el mañana ;))

  3. Ignacio dijo:

    Joder que depresión

  4. mistica dijo:

    Kheiron: Muchísimas gracias por tu 10…
    Benfrai: jajajaja…tienes toda la razón en eso de vivir la vida al revés..
    Ignacio: No era mi intención….

  5. arilsel dijo:

    Hola Mistica. Tengo 26 años y estos ultimos años no he parado de pensar en todo esto. Aunque todavia soy joven, no puedo dejar de pensar que el tiempo se me viene encima. He de decirte que con este texto nos identificamos todos en menor o en mayor medida y deberia abrirnos los ojos y pensar que la vida son dos dias. Basta ya de amarguras y depresiones. A empezar de nuevo y Carpe Diem. (Me he vuelto un asiduo a tu blog.Me gusta lo que escribes , asi pues te he linkeado en mi blog). Un besote grande, que aun somos jovenes.

  6. Fuji dijo:

    “O quizás te acuestes por las noches y te preguntes por qué no puedes conocer a alguien lo suficientemente interesante como para querer conocerlo mejor. Y parece como si todos los que conoces ya llevan años de novios y algunos empiezan a casarse.”

    Realmente no está entre mis planes el casorio, pero si me he cuestionado el hecho de que muchos de mis amigos de preparatoria y de facultad ya están con anillo, con boda o con planes de esto …

    Ah, y también el porque no he conocido a alguien que quiera conocer mejor.

    En realidad un poco de algo de lo que mencionas en el post, da miedo jeje

  7. Dammy dijo:

    A mi me pasa una cosa curiosa, tal vez no tenga un trabajo en el que sentirme realizado, tal vez pudiera estar viviendo una vida mejor (seguro, podría ser peor), pero estoy contento por ser quien soy y vivir la vida que vivo porque sé perfectamente donde estoy.

    Un blogbesico y ánimos.

  8. Mistica dijo:

    arilsel: Muchas gracias, yo también te enlazo…
    Fuji: Creo que el post tiene un poco de lo que todos tenemos en nuestras vidas….
    Dammy: Me alegro mucho por ti, de verdad…

  9. primaveritis dijo:

    La mala noticia es que a los treintaytantos se sigue igual, y por lo que me cuentan, a los cuarentaytantos también, más adelante no quiero ni pensarlo.
    Más nos vale disfrutar lo que tenemos.

  10. mistica dijo:

    Primaveritis: Lo sé, pero es que lo he visto tan sumamente real…

  11. Elvira dijo:

    Es muy bonito el texto, tanto como real. Refleja muchas de las cosas que sentimos a esa edad.

    Besos

    PD. un placer visitarte.

  12. mistica dijo:

    Elvira: Muchas gracias…

  13. Elmenbeth dijo:

    Yo tengo veinte-poquísimos y encima desde hace poco. Algunas cosas del escrito si que se me pasan por la cabeza o me están pasando ya, pero bueno, hay que vivir la vida lo mejor que se pueda y dejar las ralladas aparte.
    Va Mistica, nos vamos de juerga que me deprimo, quien se apunta?! xD

    Por cierto el escrito mas gustado mucho. Besos

  14. badanita dijo:

    “dicen que estos tiempos son los cimientos de nuestro futuro…” es lo que mas rescato de todo el texto! Todo lo que dice es muy real, pero me quedo con la mejor parte, el final!!
    Gusto en conocerte.
    Caricias.

  15. mistica dijo:

    Elmenbeth: Dime dónde y cuando….jajajaja.
    besos.

  16. mistica dijo:

    badanita: Un placer conocerte a ti y a tú blog…

  17. rojas dijo:

    Me parece muy real el escrito. Aunque creo que llega un momento en el que debemos evitar el hecho de mirar atrás para intentar recuperar esos 18 ó 19 años. Yo tengo 30 años, y nunca he pensado en regresar a los 19… He vivido episodios, momentos importantes en mi vida, situaciones que me invitaron a pensar en que tendría que volver a empezar… Sin embargo, somos lo que somos gracias a lo vivido… Y si ahora disfrutamos con una cerveza y una charla no es malo, puesto que lo importante es que disfrutamos… y que hemos aprendido a disfrutar de las cosas. No olvidemos que no pasa nada por seguir avanzando y por ir cubriendo nuevas etapas. Te descubrí hoy y volveré a sentirte para conocerte.

  18. mistica dijo:

    rojas: gracias por tu exquisito comentario y gracias por visitar el blog…

  19. missflower dijo:

    Pasan los años y cada vez nos comemos mas el coco………y nos volvemos mas tranquilos y menos locos.
    Supongo que es normal ¿no?

  20. Bueno, tampoco todo tiene que ser tan negro… encima un lunes con esto… y lo que me he gastado en la boda!!!, ja, ja, ja.

  21. mistica dijo:

    missflower: Cierto…de lo más normal chica…
    Ratoncito Pérez: jajajaja, y oye, que de cara a la mía te tienes que marcar un detalle, eh? Que como ya no me traes regalo con lo de los dientes…jajajaja. Besitos.

  22. jooder cuanta razón tiene todo este texto!!

  23. don tonino dijo:

    Has despertado bonitos pero ya viejos recuerdos en mi.

  24. mistica dijo:

    lineasdesordenadas: Mucha para algunos, se define con otros tantos, pero más o menos, todos se sienten algo aludidos….
    Don Tonino: Me alegro, de verdad…

  25. Benfraic dijo:

    Bueno, ya termina el lunes, seguro que mañana no nos comemos tanto el coco con estas cosas xD

  26. dirat dijo:

    la vida no cambia. cambiamos nosotros, mistica.
    se me hace cada vez mas dificil encontrar amigos, se me hace mas dificil llorar. las multitudes nunca me han gustado, me asfixian.
    encontrar a alguien? no se puede uno cansar nunca.
    saludos mistic y take care.

  27. Aisha dijo:

    Waoo me encanto este post, yo tengo 23, y me identifico con todas la verdad jajaja, pero siempre trato de verle el lado positivo al asunto, y de disfrutar cada dia lo mas que se pueda y creo que ahy que hacer eso no tan solo a los 20´ si no a lo largo de nuestra existencia.

  28. marcos dijo:

    Por eso , mejor tomar la eneseñanza, es mejor vivir el momento presente, sin culpas por lo que ya fuè, ni preocupaciones por el tiempo en que jamàs estaré , mañana.Placer en lo que hago aqui y ahora,claro ,siempre con los limites que la sensatez marca.
    Un saludo , tambien le doy 10 a este post.Marcos

  29. mistica dijo:

    Benfrai: A ver….jajajaja
    dirat: Nunca se puede dar una cosa por imposible…
    Aisha: Me alegro de que el post te haya gustado…
    marcos: Gracias por el 10…y también opino que se debe disfrutar el presente…

  30. malenkito dijo:

    con 15 añitos mi padre tuvo una de esas charlas de hombre a futuro hombrecillo y la verdad es que no se olvidan y cada día que pasa veo cuanta razón tenía (.. y la sigue teniendo cuando hablamos de algo.. jeje). Por eso, siempre he intentado vivir el presente y lo curioso es que siempre aprendes cosas nuevas, tienes experiencias nunca antes vividas… cambias la forma de entender la vida… Cuando piensas en el pasado, te gustaría volver a vivirlo pero actuando de otra manera…. por eso, el pasado fue muy bonito y ahi está, puede que el presente sea más complicado, pero te da muchas más satisfacciones y has conseguido mucha más experiencia y madurez, y el futuro…. es cuestión de empezarlo hoy.
    Por lo tanto, me quedo con mis veintitantos…., que cuando tenía 18 no había blogosfera… jajajajaja

  31. mistica dijo:

    malenkito: Ese vicio tan agradable llamado internet…ainsss…jajajaja.
    Lo malo que yo ya tengo treintaitantos(el tantos es un peaso de 3)..uffsss…que mal rollo….jajajaja.

  32. EnLaOscuridadDeLaNoche dijo:

    Pues sí, verdades como puños… ahora cuando salgo por ahí me cuesta encontrar a gente conocida ¿donde demonios está todo el mundo? Y luego razono (a primera hora de la noche) y me doy cuenta de que todos están casados, por la iglesia o en la práctica… (a los que parece te vas a unir…)
    Pero bueno, procuro no pensarlo mucho para no acabar como Sabina viviendo en el número 7 calle melancolía…

  33. mistica dijo:

    EnLaOscuridadDeLaNoche: Mientras no vivamos en la calle Desengaño 21….

  34. holanda dijo:

    Yo tengo 21 y me siento bien porque cada año de mi vida ha sido especial donde ha pasado cosas que me motivan, me ilusionan, me hacen sentir unas ganas de amar, amo cada año de mi vida y como la he vivido he tenido suerte ya que muchos pasan toda su vida cerca o en la desgracia y la infelicidad, aunque confieso que deseo alguien a quien poder amar con intensidad y el ver a alguien con su pareja aumenta mis deseo no siempre pero si aveces. Tu blog esta super.

  35. ALEJANDRA dijo:

    finalmete es la etapa mas bonita en la que vivimos y hay que tomar decisiones muy importantes en este lapso de tiempo, y aveces te toca la mala suerte que no todo sale como lo planeas, te das cuenta que ya tienes que dejar atras todo tu desmadre pues dentro de poco estaras terminando o bienya terminaste la carrera, y ahora tienes que comenzar a entrar a la etapa de buscar empleo, pero fonalmente todo es parte de un proceso y que bueno que lo podemos vivir, y no por el hecho de que tengas que comenzar a formar tu propio camino vas a dejar atras los buenos momentos para convertirte rn un adulto aburrido como algunos de los padres lo hacen, y si talvez ya no puedes salir tres veces a la semana como antes o bienya no puedes frecuentar a tus amigos tanto como antes, peor lo importante es conservarlo y vivir lo que te esta tocando en este momento al maximo, y si todos tus amigos poco a poco se casan y van frmando su vida,peor de lo que aveces no nos damos cuenta es que tu tamnbien lo estas haciendo y nopor eso dejaras atras los buenos VEINTITANTOS Y YO TENGO 20….

  36. karina dijo:

    hola bueno todo lo q dices es verdad, pero en realidad yo solo tengo 18 años y cin embargo me ciento asi, pero procuro di vertir me mucho oy y ciempre so q es toy por casarme en inos cuantos meses eso no sera un inpedimento ya q nos yebamos tambien y seguiremos asi los quiero

  37. MIRIAM dijo:

    ME PARECE CIERTO TODO ESTO, CREO QUE TODOS ESTAMOS CONCIENTES DE QUE DIA A DIA SE VA MUY RAPIDO, POR ESO HAY QUE TRATAR DE QUE NUESTRA VIDA AL FINAL TENGA SENTIDO.

  38. Cumplo en 6 dias 28, y eso yo creo que lo llevo pensando desde los 26.
    Lo de vivir la vida al revés, me parecio verlo en un skecht de la tele, o lo he soñado, o algo raro.
    Pero el post creo que es el pensamiento colectivo de una gran mayoria de personas de esa edad.
    Enhorabuena.
    Un saludo

  39. margarita dijo:

    sabes eso es una copia.. o por lo menos ya lo habia leido en otra pagina.. pilas.. o te plajiaron a ti.. o plajiate tu… sin embargo es muy bueno… nos hace reflexionar… excepto por el detalle del comienzo… has algo…

  40. mistica dijo:

    margarita: Sabes, no me digas??? Anda la lista! Una de las que comenta sin leer. No ves que hay un enlace del sitio de donde lo saqué? Pilas, es pillas? Y has es haz? Qué pena de vocabulario hija mía. Más leer y culturizarte y deja un poquito internet de lado que te está afectando a las pocas neuronas de tu ínfimo cerebro!!

  41. Yvt dijo:

    Es ezquizito la verdad es que hay mucha razon en ello los amigos ya se fueron y no siempre los volvemos a ver ademas que añoranos esos años deonde nos queriamos como hermanos y compartiamos mas tiempo entre nosotros que con nuestras familias… Yo en lo personal ame esa epoca donde el dolor es una bendicion por que sabias que mañana tendrias algo mejor , ahora ya no es así estas esclavizado a el trabajo del diario y no lo verian bien estar haciendo lo que hacias a los 18 en fin ………..

  42. lilit dijo:

    creo que todos a lo veintitantos pasamos por eso, la verdad e que se siente delnabo, sin embargo hay que ponernos las pilas para tratar de disfrutar al maximo en el momento en que nos encontramos. me identifique mucho con el texto muy bueno por cierto llegador en este momento donde tienes que tomar el mejor camino

  43. cler dijo:

    e leido los comentarios que pones y me gusta una persona que aconseja alas personas que estan equibocadas y eres muy amable

Deja un comentario

