Contratos

Quién no se ha quejado alguna vez por el tipo de contrato que tiene ( de tenerlo) por sus claúsulas?

Bien cierto es que a veces antes de quejarnos por lo que tenemos, deberíamos retroceder unos años atrás y ver en que situación se encontraban las maestras en el año 1923 al firmar un contrato.

Este es un acuerdo entre la señorita …………………………………………………. maestra, y el Consejo de Educación de la Escuela………………………………..por la cual la señorita ……………………………….acuerda impartir clases durante un período de ocho meses a partir del……………………… de septiembre de 1923. El Consejo de Educación acuerda pagar a la señorita ……………………………………………..la cantidad de (*75) mensuales. La señorita………………………………………………………..acuerda:

No casarse. Este contrato queda automáticamente anulado y sin efecto si la maestra se casa.

No andar en compañía de hombres.

Estar en su casa entre las 8:00 de la tarde y las 6:00 de la mañana a menos que sea para atender función escolar. No pasearse por heladerías del centro de la ciudad.

No abandonar la ciudad bajo ningún concepto sin permiso del presidente del Consejo de Delegados.

No fumar cigarrillos. Este contrato quedará automáticamente anulado y sin efecto si se encontrara a la maestra fumando.

No beber cerveza, vino ni whisky. Este contrato quedará automáticamente anulado y sin efecto si se encuentra a la maestra bebiendo cerveza, vino y whisky.

No viajar en coche o automóvil con ningún hombre excepto su hermano o su padre.

No vestir ropas de colores brillantes.

No teñirse el pelo.

Usar al menos 2 enaguas.

No usar vestidos que queden a más de cinco centímetros por encima de los tobillos.

Mantener limpia el aula.

Barrer el suelo al menos una vez al día.

Fregar el suelo del aula al menos una vez por semana con agua caliente. Limpiar la pizarra al menos una vez al día.

Encender el fuego a las 7:00, de modo que la habitación esté caliente a las 8:00 cuando lleguen los niños.

No usar polvos faciales, no maquillarse ni pintarse los labios.

Vía menéame.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Historia, Información. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Contratos

  1. don tonino dijo:

    Los cambios de todo tipo que ha sufrido la Humanidad durante el siglo XX son increibles. En los últimos cien años la sociedad ha conocido una transformacion mucho mayor que en los diez siglos anteriores.
    ¿Nos podemos imaginar la vida y las costumbres en el 2.100?

  2. mistica dijo:

    Don Tonino: Vaya usted a saber que nos depara el futuro…miedo me dá…

  3. Dos enaguas??? Qué pasa que eran semitransparentes???
    Yo creo que en esa época eran de esparto… de todas forma tampoco existía la depilación y no era plan de andar por ahí con todo el matojo suelto ;-P

  4. Susy dijo:

    Yo desde luego no juego a tenis desde hace tiempo, pero la verdad es que, de volver a hacerlo de forma continuada, lo haría con ropa más cómoda que la de entonces y, fíjate, que la de ahora. No se por qué me parece a mi que esta de ahora no lo es tanto, no, no, no.
    Monísimas si, y un gran cuerpazo, pero ir tan suelta dando brincos, carreras y descoyuntes…. como que me da que no.
    Pero bueno, que siga la cosa y a disfrutar.

    Misteriosa, mis relatos te parecen como tú, misteriosos jajajajaja. Gracias por todo y un fuerte abrazo.

  5. Elmenbeth dijo:

    Algunas cláusulas son un poco… haber como te diría yo… estupidas?? Vale que es del año 1923, y las mentes estaban algo cerraditas pero joer xD

  6. mistica dijo:

    Ratoncito Pérez: jajajajajajaja…matojo suelto, que bueno!!!
    Susy: gracias a ti tanto por tus comentarios aquí como por lo exquisito de tu blog…

  7. mistica dijo:

    Elmenbeth: No hay más que hablar…jajajaja

  8. malenkito dijo:

    hola mística, está bien que nos refresques la memoria de cómo éramos antes y lo que hemos evolucionado. Me alegra ver a la mujer y al hombre equiparados ya practicamente, y lo que queda por recorrer.
    Aunque en otros campos creo que hemos sufrido una involución, como en la educación, respeto, violencia…. en fin, la vida me da la sensación que va demasiado rápido, como las líneas adsl, hay mucha información en poco tiempo, muchos no tienen esa capacidad de adaptación necesaria en la sociedad que estamos creando… y mira que soy un malenkito optimista, pero creo que está fallando algo, ¡con lo bien que lo hicimos el siglo pasado!…. jeje

  9. mistica dijo:

    malenkito: primero: Qué alegría verte jodío….que no sabía nada de tí…jajajaja. segundo: Te doy la razón, la vida va demasiado deprisa…

  10. unjubilado dijo:

    Y luego dicen que esto es un contrato basura, seguro que no hay contrato más limpio y moral que el que nos cuentas.
    Un saludo

  11. malenkito dijo:

    jajaja… lo mismo digo mística… si es que tuve que formatear el pc… y ya estoy otra vez on the road, y qué mejor sitio que tu blog… aunque me encanten los ordenadores, programas y demás cosillas frikis… me encanta poder leer post como los tuyos, que te hacen pensar y no dogmatizan… jajaja…
    … y como no tengo esa inventiva o la iniciativa para escribir sobre esto, pues que mejor que disfrutar por estos lares…
    ya sólo falta tener un poquito más de tiempo, que últimamente estoy que no paro…

  12. mistica dijo:

    Un Jubilado: Límpio y moral lo es seguro…
    malenkito: Chico, me sacas de la duda…pensé…a ver si malenkito ha desistido…uffss que alivio me queda en el cuerpo…

  13. Esto si que es un contrato basura y no lo que anuncia ahora

Deja un comentario

