En el 80 aniversario de su nacimiento, el Palau Robert de Barcelona acoge la exposición más importante en el mundo dedicado a ella

Es el icono pop, artístico y sexual más ‘vivo’ de todos los tiempos.

Aunque hayan pasado ya más de cuatro décadas desde su muerte, el mito sigue vigente.

Los vestidos que Marilyn Monroe lució en películas como Los caballeros las prefieren rubias o Cómo casarse con un millonario, objetos personales, agendas o incluso la estrella del Paseo de la Fama de Hollywood, son algunas de las 200 piezas que hasta el 3 de septiembre pueden verse en el Palau Robert de Barcelona.

Tenía 36 años cuando su forma favorita de despedirse se convirtió en su epitafio Hasta la vista.

Atrás dejaba una meteórica y conflictiva carrera la pin up por excelencia de los años cincuenta y actriz fetiche e imprescindible de unos cuantos títulos de la época dorada hollywoodiense.

Marilyn se casó cinco veces –una de ellas con el dramaturgo Arthur Miller–, compartió alcoba con Elia Kazan e Yves Montand y tuvo una relación con el presidente Kennedy –a quien dedicó el Happy Birthday más sensual de la historia–, hasta que un exceso de barbitúricos la convirtió una madrugada en leyenda.

La historia del arte –con Andy Warhol a la cabeza– ha hecho de Marilyn todo un icono pop.

De hecho, fue la primera playmate: inauguró la portada del número 1 de Playboy.

Su figura ha sido protagonista de innumerables pujas. La próxima se celebrará en Julien’s Auctions, en Nueva York, el 17 de junio, y se ofertará una copia del guión de Los caballeros las prefieren rubias con numerosas anotaciones de la diva. El precio de salida será de 10.000 dólares.

Podeis ver unas fotogalerías tituladas Un mito rentable y El mito de Marilyn, el reportaje titulado Una tentación lucrativa o escuchar su más que famoso Happy Birthday Mr. President.

Vía 20minutos.

Anuncios