Happy Birthday Mrs. Marilyn

En el 80 aniversario de su nacimiento, el Palau Robert de Barcelona acoge la exposición más importante en el mundo dedicado a ella

Es el icono pop, artístico y sexual más ‘vivo’ de todos los tiempos.

Aunque hayan pasado ya más de cuatro décadas desde su muerte, el mito sigue vigente.

Los vestidos que Marilyn Monroe lució en películas como Los caballeros las prefieren rubias o Cómo casarse con un millonario, objetos personales, agendas o incluso la estrella del Paseo de la Fama de Hollywood, son algunas de las 200 piezas que hasta el 3 de septiembre pueden verse en el Palau Robert de Barcelona.

Tenía 36 años cuando su forma favorita de despedirse se convirtió en su epitafio Hasta la vista.

Atrás dejaba una meteórica y conflictiva carrera la pin up por excelencia de los años cincuenta y actriz fetiche e imprescindible de unos cuantos títulos de la época dorada hollywoodiense.

Marilyn se casó cinco veces –una de ellas con el dramaturgo Arthur Miller–, compartió alcoba con Elia Kazan e Yves Montand y tuvo una relación con el presidente Kennedy –a quien dedicó el Happy Birthday más sensual de la historia–, hasta que un exceso de barbitúricos la convirtió una madrugada en leyenda.

La historia del arte –con Andy Warhol a la cabeza– ha hecho de Marilyn todo un icono pop.

De hecho, fue la primera playmate: inauguró la portada del número 1 de Playboy.

Su figura ha sido protagonista de innumerables pujas. La próxima se celebrará en Julien’s Auctions, en Nueva York, el 17 de junio, y se ofertará una copia del guión de Los caballeros las prefieren rubias con numerosas anotaciones de la diva. El precio de salida será de 10.000 dólares.

Podeis ver unas fotogalerías tituladas Un mito rentable y El mito de Marilyn, el reportaje titulado Una tentación lucrativa o escuchar su más que famoso Happy Birthday Mr. President.

Vía 20minutos.

Esta entrada fue publicada en Arte, Curiosidades, Enigmas, Glamour, Historia, Información, Lugarés de interés turístico, Noticias. Guarda el enlace permanente.

28 respuestas a Happy Birthday Mrs. Marilyn

  1. El Enigma dijo:

    Y sigue siendo un gran icono sexual o sensual, como sea el caso, para miles de personas… no se, como que es parte del inconciente colectivo en asociacion de ideas.

    Saludos

    El Enigma
    Nox atra cava circumvolat umbra

  2. mistica dijo:

    El Enigma: Cierto…además que pese a lo que de ella hayan dicho bueno o malo, yo sigo opinando que era una mujer muy bella y enigmática….anda…com tú…jajajaja

  3. malenkito dijo:

    me encantó en con faldas y a lo loco, me encantaron sus fotos para playboy, eso si que es sensualidad y belleza.. jaja… con sus kilillos tan bonicos y que tanto les hacen falta a las modelos de ahora…. hasta cantaba bien…. ¡yo quiero una novia igual pero morena!… jajajaja

  4. lacrizti dijo:

    la verdad es que personalmente debió de ser una persona con gran magnetismo, porque nunca he visto nada en ella que me haya llamado la atención…. ni como actriz, ni como belleza.
    Pero supongo que eran otros tiempos, y fue “la revolución” del momento que lleva al mito que tenemos ahora.
    Además, el misterio que rodeó su vida, es cierto que da para programas de salsa rosa a tutiplen….

  5. mistica dijo:

    malenkito: cachis que pena la mía de ser rubia y tener novio, que sinó…jajajaja.
    lacrizti: Misteriosa muchísimo y algo debió de tener para causar este revuelo….

  6. Badanita dijo:

    Mistica! Irías a ver la expo por mi?
    Desde muy pequeñita soy fan de Norma- Marilyn. Vamos! ve, saca fotos y luego me cuentas con lujo de detalles.
    Gracias por incluir a Marilyn en tu rincón.
    Cosquillitas 🙂

  7. mistica dijo:

    Badanita: hecho…vivo sólo a pocos kilómetros de Barcelona, y ya he ido varias veces al Palau Robert…

  8. lukre dijo:

    ya 80 años???
    mi madre cumple este año 80, no sabia que marilyn podria ser mi madre 😛
    besos niña

  9. mistica dijo:

    lukre: O en mi caso, mi abuela…joer, yo no me veo a mi abuela en plan Monroe, eh? jajajaja
    Besotes reina.

  10. unjubilado dijo:

    Fué un mito en mi época y lo sigue siendo y eso que cuando falleció, escasamente había alcanzado yo la pubertad. No obstante siempre he sido de la opinión que más vale pájaro en mano que ciento volando, claro que ahora ya casi me da igual.
    Un besito.

  11. mistica dijo:

    Un Jubilado: A mi me da pena que muchas de las personas que un día en su vida alcanzaron la fama no supieron sobrellevarla…tan guapa, sensual y fijate…nada de lo que tenía pareció merecerla la pena como para seguir en este mundo…

  12. Luisru dijo:

    No es que sea un fan, de las actrices del Hollywood clásico me quedo con Ingrid Bergman, pero reconozco que Marilyn tenía algo especial que es dificil de definir y que hace que tenga millones de admiradores después de tantos años. Y además sabía actuar, solo hay que verla en ‘Vidas rebeldes’.

  13. mistica dijo:

    Luisru: Gracias por tu comentario y tienes razón cuando dices que tenía algo especial…

  14. Pues a mi nunca me ha llamado la atención…
    Donde esté una morenaza!!!

  15. Benfrai dijo:

    Tenéis razón, a mi tampoco me parece una belleza excepcional, así que debía tener una personalidad increible.
    Lo que me escama es su muerte, se han oído tantas cosas…hasta que la “suicidaron”

  16. kamelas dijo:

    Eso si que era una mujer y no los esqueletos con faldas que salen por ahi hoy en dia ..

    Menos mal que ha aparecido la Escarlett Johansson, a la que pasaria el resto de la eternidad comiendole la boca ..

  17. mistica dijo:

    Ratoncito: jajajaja, claro entre gustos…
    Benfrai: Por eso todo ese misterio que la rodea…
    Kamelas: jajajajaja, cierto, eso si eran mujeres…

  18. Benfrai dijo:

    kamelas: aaaaaamén 😉

  19. arilsel dijo:

    Hola mistica.Pues si, creo que la Marilyn si fue una pionera en todos lo sentidos. Fue la primera portada del playboy, hizo peliculas historicas, dejo huella y sigue y seguira recordada por mucha gente. Eso sí que fue un icono sexual y no las pelandruscas que salen ahora en el interview. Jajaja. Un besote guapa.

  20. mistica dijo:

    arilsel: Cúanta razón tienes…es que las chicas portada interviú de ahora…..sin comentarios…jajaja

  21. Kheiron dijo:

    Hay que reconocer que era guapísima. Hoy por hoy existen todavía fans que imitan en todo lo posible su aspecto (gente que ni si quiera la llego a ver viva)

  22. mistica dijo:

    Kheiron: Y concursos para ver quien más se le parece y decir, que hay chicas que lo bordan…

  23. Supongo que es mas que evidente que Marilyn no conseguiria hoy ni un anuncio, ni una portada, ni un papel de figurante de una revista, ni mucho menos conseguiria desfilar en una pasarela, simplemete le dirian… ¡adelgace Srta!

    Eso deberia hacernos reflexionar, realmente vivimos unos tiempos muy raros.

  24. mistica dijo:

    Consumidor Irritado: Y tan raros…con lo bonita que es una mujer con curvas….

  25. DAVID dijo:

    MARILYN VIVIRA POR SIEMPRE, SU ESPIRITU NUNCA MORIRA. NUNCA HABRÁ NI VOLVERA A HABER UNA MUJER COMO ELLA. EL MÁXIMO ICONO DEL SEXO Y EL AMOR, LA MÁXIMA DIVA DEL CINE MUNDIAL. MARILYN TE EXTRAÑAMOS Y NUNCA TE OLVIDAREMOS.

  26. mistica dijo:

    DAVID: No la olvidamos…en minúsculas tampoco la olvidaremos…saludos misticos.

  27. marilyn manson dijo:

    y lo que no se ha dicho es que tenía un coeficiente intelectual superior al de Einstein. Que pena que no naciese en una familia que la cuidase y protegiese para llevar una vida más normal.

  28. marilyn manson dijo:

    Hola misstica me puedes enviar a mi correo el titulo de algun cd con musica de ella, me gustaria escuchar su voz, que la tenia preciosa. o me puedes decir en que sitio de la wed puedo comprar su musica. gracias

Deja un comentario

