Tunea tu navegador

El navegador es la herramienta fundamental. Se puede optar por el utilitario de serie Internet Explorer o por un navegador a medida del usuario, como Firefox.A este navegador abierto (software libre) se le puede hacer tuning, tanto en la apariencia externa (mediante los Temas) como en las tripas: las cerca de 1.800 extensiones programadas por internautas dotan a este navegador Ferrari de todas las prestaciones imaginables.

Barras de herramientas

Hay quien prefiere un navegador pelao que vaya rápido y no ocupe mucha pantalla, y hay quien le acopla todo tipo de barras de herramientas para añadirle más funciones.

Toolbars como las de Google, MSN o Yahoo! se utilizan para integrar el buscador en el navegador, obtener más detalles sobre las páginas web, encontrar información relacionada, organizar de manera eficaz los favoritos o eliminar publicidad no deseada.

Un paso más allá, a ingenios como Google Desktop sólo le hace falta la función prepárame el bocata. En el modo Sidebar coloca sobre el escritorio el buscador de Google, y además el messenger, correo electrónico, noticias, fotos, cotizaciones bursátiles, el tiempo, etc.

Alexa es un buscador, propiedad de Amazon desde 2001, que combina la potencia del motor de búsqueda de Google con información añadida sobre las páginas web visitadas.Su barra de herramientas, quizá la más veterana de la Red, añade a las prestaciones clásicas -buscador integrado, anti pop-ups, etc.- un sistema para medir el tráfico que se ha hecho bastante popular.

La comunidad de usuarios de Alexa (los internautas que han instalado su toolbar) envían automáticamente información sobre las páginas que visitan que luego se utiliza tanto para confeccionar su ranking como para crear vínculos relacionados.

Además, se pueden compartir opiniones sobre las páginas que más apreciamos o detestamos.

Alexa: www.alexa.com
Google: http://toolbar.google.com
MSN: http://toolbar.msn.com
Yahoo!: http://toolbar.yahoo.com
Altavista: http://es.altavista.com/toolbar
A9: http://toolbar.a9.com/

Vía 20minutos.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Información, Tecnología, Utilidades. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Tunea tu navegador

  1. Elmenbeth dijo:

    Yo la verdad, odio el Internet Explorer y sus toolbar que se instalan sin tu permiso… Es un maldito colador! xD
    Prefiero el Firefox tal y como viene al instalarlo, lo único que le cambio es el “tema” ^^

  2. malenkito dijo:

    bueno, bueno… ya sabes cuales son mis preferencias en navegadores… soy alérgico al Internet Explorer!!! jaja… y el firefox lo utilizo para todo, y un poco el opera, que es otra maravilla.. jeje..
    a mi me gusta tener toda la pantalla para disfrutar con vuestros blogs, de tema tengo el tango, que me encanta por los iconos y sencillez…
    y bueno, extensiones tengo las que mejoran el downloader y bajada de archivos, además de los css… sencillito y matón!!!
    besos

  3. badanita dijo:

    ayyyyyyyy de estas cosas no entiendo nada, soy de terror!
    Lo leere con atención a ver si aprendo!
    Petons maca 🙂
    Y el email? … se perdio en el viaje?

  4. unjubilado dijo:

    Con la pantalla tan pequeña que tengo, si le añado barras, cajones, pinturitas y un motor de 6 litros, me quedo sin pantalla. Espero que este año la Seguridad Social me triplique la paga, para poder comprarme un TFT de 39 pulgadas con mando a distancia, para poder veros con naturalidad y desde el sillón.
    Besitos

  5. FIREFOX: SI
    INTERNET EXPLORER: NO

  6. Benfrai dijo:

    ¿Qué es internet explorer?
    Yo me casé con la señorita Mozilla hace mucho tiempo 🙂

  7. primaveritis dijo:

    Pues yo le doy a un iconito que venía con la pantalla y me sale internet, ¿de que estáis hablando?
    Te veo muy puesta, chica, ya de paso ¿por que no me cuentas de que va eso de la sindicación y cómo se hace que suena bien?
    Y para que sirven las feeds y los rss que tenéis todos por ahí?
    Me flipáis los tecnointeligentes.

  8. mistica dijo:

    Elmenbeth: yo idem…cuando descubres Firefox….
    malenkito: A ver si tu estancia en Cádiz te cambia….jajajaja
    Ratoncito Pérez: Muy exlícito, como en las votaciones….jajajaja
    Benfrai: jajajajaja, estás bien casado!
    primaveritis: jajajajajajaja…usas explorer(iconito E azul)…bájate el Firefox y sentirás el placer de navegar….el enlace de descarga del Firefox lo tienes puesto en el post.
    badanita: el segundo mail que me distes, me viene siempre devuelto, te lo mando al primer mail, okis? Petonets.

  9. don tonino dijo:

    Yo tambien soy de los que cuando descubrió el Mozilla Firefox se olvidó del Internet Explorer.

Deja un comentario

