Body Painting: el arte de decorar el cuerpo

Seguramente, el cuerpo humano fue el primer soporte para la pintura: a aquellos primitivos, antepasados nuestros, se les ocurrió muy pronto que su piel quedaba mucho más atractiva, o mucho más terrorífica, si la cubrían con símbolos y pigmentos.Con el tiempo, la práctica de decorarse la propia anatomía quedó restringida al muy limitado campo de la cosmética facial, pero hay una disciplina que intenta recuperar la magia transformadora de aquellas primeras experiencias: se llama body painting. Con medios mucho más sofisticados que los de nuestros ancestros, como puede ser la henna, pinturas naturales o acrílicas, etc.

Pero esta disciplina aún no es algo muy común y quedan personas que la pueden llegar a ver con ojos retrógrados, debido a la desnudez de los cuerpos que van a ser decorados. Un camuflaje natural que deja ver insinuadamente el cuerpo despojado de cualquier atuendo. El cuerpo es privativo y exclusivo de cada cual, el modo de emplearlo en un espacio social determinado depende de la moralidad y la capacidad coercitiva que este medio haya ejercido en el individuo, hasta hacerlo asumir como verdades sus edictos.

Un cuerpo descubre una nueva belleza al ser soporte de un arte viejo que renace hoy día y con mucha fuerza, el Body Painting viene pisando más fuerte que nunca, debido también a los tiempos de "alternatividad" que corren.

Podeis visitar algunas webs relacionadas con el tema y de lo más curiosas e interesantes:

Mehron, Airbrush, David Bolt, Bodypainting y Fredi Schmid.

Esta entrada fue publicada en Arte, Cuerpo Humano, Glamour, Información, Utilidades. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Body Painting: el arte de decorar el cuerpo

  1. Elmenbeth dijo:

    La verdad es que algunos son increíbles. Ahora para el calorcito iría bien no?? Menos ropa jeje.

  2. Ignacio dijo:

    Yo me hice un tatuaje en salva sea la parte que pone:
    RECOPLA
    Entonces, cuando estoy en erección pone:
    Recuerdos agradecidos del Arzobispo auxiliar y la congregación diocesana y vicaríato para los sedentes de la confederacion de Constantinopla
    ¿porque todas quieren fotografiarse junto a él?

  3. No se encuentra entre mis expresiones artisticas favoritas…

  4. mistica dijo:

    Elmenbeth: Yo no me veo por la calle así, eh??? jajaja
    Ignacio: Juasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.
    Consumidor irritado: Bueno…es que hoy estaba espesita….besos.

  5. Elmenbeth dijo:

    Yo tampoco me veo, pero hay algunos que parece ropa de verdad xD

  6. unjubilado dijo:

    ¡¡Que susto!! Creía que ya estaba en el infierno y la tenía de cuñada, atiza jubilados. Pero como todavía no han puesto aire acondicionado me quedo por estos lares, y no me importaría tenerla de cuñada soltera.
    Besitos sonrientes, pero con susto

  7. Jb Junior dijo:

    Muy buenas señorita,mirando mirando,tengo una pequeña duda…. Le explico pues.
    Resulta ke me meti en una de esas paginas ke pones tu foto y todo el mundo ve tu cara,te vota,te buchea o…te escriben como personas coerentes,ok?
    Pues una de esas personas coerentes era una chica ke se hacia llamar mistica,era de Malaga y estaba metida en todo esto de la pintura corporal.Tampoco eran conversaciones del otro mundo pero la verdad eske para mi era interesante,porke? pues no lo se! jejeje
    Un dia de golpe y porrazo y sin saber porke se borro de la pagina y ya no supe mas de ella y dada la casualidad de este blog…pues me atrevo a preguntar… Eras tu esa chica?
    De todas maneras seas o no seas,un saludo y felicidaes por el blog! 😉 mrjinfling@hotmail.com

  8. mithrandir dijo:

    hola..tengo una preguntita..necesito pintarme el cuerpo entero para disfrazarme y la vardad no se que pintura me conviene usar. Tiene que ser celeste y tiene q salir bien cuadno me lo lave, pero el problema es q no puede desteñir en la ropa q es blanca!!! es voy a ser Pitufina.. no se q hacer con lo de la pintura porq al dia siguiente no me tienen que quedar rastros!!…tendras alguna buena idea para mi??? Gracias!!!

Deja un comentario

