20 minutos plagia

ACTUALIZADO:

Con lo que ha publicado Cavalleto en su blog no puedo hacer otra cosa que dar por olvidado este turbio asunto.

20minutos se ha retractado de su error y ha mencionado la fuente de información. Chapeau por ellos!!!

Ayer por la tarde Soyplastic, publicaba en su blog las fotos de Britney Spears desnuda y embarazada, y cual es su sorpresa, cuando ve que 20 minutos ha publicado sus fotos y ni le nombran.

Han tomado un recorte de las fotos que he publicado esta tarde, y ni se molestan en citar sus fuentes. Que no me vengan diciendo que no sabían la fuente de la foto porque aparece bien grande Soyplastic. Imagino que esto es el nuevo periodismo, todo vale, ésto es la guerra, y la ética y el saber-estar lo dejarán para los bloggers. (cavalleto dixit).

Resulta que la ética periodística, ya no es un valor que enseñar.

Comento esto, porqué yo siempre cito mis fuentes, y en múltiples ocasiones, he sacado la información de mi blog de 20 minutos, pero lo he citado….

La cosa la tengo clara: a partir de ahora no publicaré nada suyo, afortunadamente, información, la hay en muchos sitios.

Esta entrada fue publicada en Información, Noticias, Personal. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a 20 minutos plagia

  1. El Enigma dijo:

    Pues que mal ya que honestamente eso es reconocimiento del trabajo que uno hace… podia esperarlo de otros bloggers, pero no de un diario (aunque no me sorprende ya a estas alturas)

    Saludos

    El Enigma
    Nox atra cava circumvolat umbra

  2. Kheiron dijo:

    Uno se sorprende, más que nada porque de las fuentes donde espera algo más de seriedad… precisamente son esas las que terminan por creerse tan importantes como para no nombrar a los demás.
    Quizás todo sea afán de protagonismo.
    A mí siempre me llamó la atención cuando veía al final de todos tus posts la fuente utilizada, ese gesto, sin duda ofrece mucha confianza.

  3. Elmenbeth dijo:

    Joer.. Es que encima no le pueden meter escusas, porque se nota las mismas marcas de borrado en las fotos!!! Que vergüenza…
    No si alfinal vamos a tener que poner un mega-sello de lado a lado de las fotos para que no hagan experimentos de ese tipo.

  4. lukre dijo:

    dijo una vez una profesora en la facultad de 1 de diseño..
    “todo ya esta invendado, solo se debe aprender a modificarlo”

    si ten enseñan eso en la facu que te va sorprender que lo hagan los periodicos???
    un beso

  5. cavalleto dijo:

    Mística cariño, ya puedes cambiar de opinión, esta misma tarde he recibido un comentario en mi blog de algún redactor de 20minutos.es , y han puesto en el pie de foto un enlace a mi blog!!!

    Así que si ellos tienen la humildad de rectificar, yo he hecho lo mismo.

    No te enfades con ellos, no siempre se hacen las cosas mal queriendo.
    A saber de donde han encontrado la foto de mi blog, ya les he enviado otra de más calidad.

    Besos

  6. kamelas dijo:

    Pues yo te dejo que copies todo lo que quieras de mi blog …

    … si es que soy asi de majo.

    A cambio me mandas una invitacion para tu boda , y otra para mi querida Badanita, y nos vamos juntos, je, je ..

    Un beso de 20 minutos …

  7. Sitoxic dijo:

    Rectificación, rara avis en este vendito país, pero está bien que lo hayan hecho con rapidez, ahora ¿Que pesa más el noble acto de constricción o el lamentable hurto?

  8. dideon dijo:

    Hola! Pasaba por aquí desde el post de un amigo y me decidí a dejar mi rastro en el tuyo. Te invito a que pases por el mío cuando quieras…

    b
    e
    s
    o
    s

  9. mistica dijo:

    El Enigma, Kheiron, Elmenbeth, lukre, kamelas, Sitoxic y dideon: Muchas gracasi a todos por el apoyo. Gracias a esto, hemos conseguido entre todos que se ratificaran.
    Besos.

  10. laceci dijo:

    Bueno, yo alucino con cosas de estas.. aunque cada vez es más habitual..

  11. Garfield_2001 dijo:

    … y yo que no veo la diferencia entre las 2 fotos… el juego de las 7 diferencias nunca ha sido lo mio 😦

    Por cierto, no creo que haya sido con mala fe. Un olvido o simplemente sacaron la foto de un buscador de imagenes.

    Saludos

    Vale, el codigo de barras y el “britneyspy.com” ¿no?
    … ya sólo me faltan 5.

  12. isabela dijo:

    vc e linda

Deja un comentario

