Carnet por puntos

Llevamos algo más de 48 horas del carnet por puntos.De momento, ya hay centenares de personas sancionadas y es que ley en mano, pueden quitarte hasta 8 puntos por día, aunque los hay que además de no tener ya ninguno de los 12 puntos otorgados, les queda un saldo de menos 4 puntos….

Aunque encuentro exagerado ciertas retiradas de puntos, a ver si de esta manera “locos del volante” se conciencian y evitamos accidentes innecesarios.

Vía El País y DGT.

Esta entrada fue publicada en Estadísticas, Información, Noticias. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Carnet por puntos

  1. Ignacio dijo:

    Es justo al revés
    genera inseguridad, generará mas accidentes y muchos mas problemas, de ptodo tipo por todas partes
    es una medida nazi.
    Lo pagaremos caro

  2. Sitoxic dijo:

    Un poquito exagerado, Ingnacio ¿no? Esta medida ha rebajado la mortalidad en las carreteras en todos los paises en los que se ha puesto en marcha, así que buena es si sirve para salvar vidas.

  3. Luisru dijo:

    A mi no me parece una medida nazi, con la cantidad de locos al volante que hay en este país a lo mejor sirve al menos para meterles miedo.

  4. mistica dijo:

    Ignacio: Yo lo veo bien…además, que yo voy muy tranquila conduciendo, sé que no voy bebida, ni veloz, ni cometiendo locuras. Pagarán los que tengan que pagar…
    Sitoxic: Estoy contigo.
    Luisru: Esos si que me dan miedo “los locos del volante”, porqué mira, si se matan ellos por hacer el cafre, perfecto, pero que vayan dejando rastro de sus imprudencias dejando a personas malheridas, en sillas de ruedas o en coma….eso me jode!!!

  5. Elmenbeth dijo:

    Yo veo bien esta normativa, pero 12 puntos o 8 para los novatos no es poco?? Vale que para los locos del volante ira muy bien para quitarlos del medio, pero nose a mi me da algo de respeto jeje.
    Yo aun estoy sacándome el carnet. Y si cuando me lo saque hago errores de novato (en conducción) los primeros días que?? Adios carnet??
    Tengo miedo… xD

  6. mistica dijo:

    Elmenbeth: se considera que si apruebas una prueba práctica y una teórica es porqué sabes las normas de circulación….que miedo te infunde eso? Además la L es por algo…
    Besitos.

  7. Elmenbeth dijo:

    Un poco el hecho de responsabilidad que tienes al ponerte al volante y el histerismo de no haber cogido nunca un bicho con ruedas, porque los karts creo que no cuentan mucho pa esto xD
    El día que me lo saque (que nose cuando sera jeje) te contare. ^^
    Besos

  8. kamelas dijo:

    A mi me parece una idea cojonuda, que deberiamos aplicar a otros ambitos de la vida : El Matrimonio por puntos, El Padre por puntos, El Presidente del Gobierno por Puntos ….

  9. unjubilado dijo:

    He hecho un viaje de 700 Km. me he sentido mas inseguro que en otras ocasiones, nunca me han multado ni por exceso de velocidad ni por otras causas, iba con miedo en los cruces, buscando radares, o coches camuflados y con más concentración en la búsqueda de cosas raras que en la circulación. He observado que coches que en presencia de agentes de la G.C. se ponían a 70 Km/h en tramos que se podía ir a 100 Km, con el consiguiente susto de los vehículos que íbamos detrás que teníamos que frenar de forma brusca sin saber el porqué.
    Espero que pronto nos habituemos a circular a la velocidad que marcan las ordenanzas y cumplamos toda la normativa.
    Besitos

  10. Kheiron dijo:

    Yo opino que las normas se han hecho para cumplirlas y si la gente puede sacarse el permiso de conducir y luego todos quebrantan las normas (o al menos algunaI) me parece muy bien que se pongan duros. Aunque como siempre en estos casos “pagan justos por pecadores”

  11. Tunner dijo:

    Hola, yo soy novato, levo 1 año y 3 meses al volante y ya me han quitado 4 puntos por hacer un stop a como un seda,
    estoy de acuerdo con esto del carnet por puntos pero una cosa:

    A mi como soy “novato” por esa mala maniobra me han quitado medio carnet.
    Y a un “experto” solo le hubieran quitado un tercio del carnet, siendo que se supone que este ultimo tiene mas experiencia al volante, y no deberia cometer tantos errores como los novatos no???

    En fin no estoy de acuerdo con la reparticion de puntos deberia ser a todos por igual, asi que pues nada me quedan 4p.

    Un saludo.

  12. Antonio dijo:

    Llevo ya mas de un año con el carne B y he consultado los puntos en la pagina de la DGT y me sale como que tengo 8 puntos, esto a que se debe,si yo no he cometido ninguna infraccion.
    Este gobierno nos esta engañando a todos parece ser.

  13. Manuel Pablo dijo:

    En contestación a Antonio hasta que no tienes 3 años no dejas de ser novato en tema de puntos, no obstante mi queja es la misma, pero yo hice los tres años en septiembre y aún los tengo. Porqué?

Deja un comentario

