Primeros auxilios en tú móvil

Un videojuego para teléfonos móviles va más allá del ocio y se convierte en un arma educativa que puede salvar vidas. ‘Emergencia 112’ es un juego descargable que enseña a través de un personaje cómo actuar en situaciones de emergencia.

El protagonista es Lucas, al que hay que ayudar a salvar a numerosas ‘víctimas virtuales’.Se basa en ayudar a Lucas a medida que se va encontrando con personajes que necesitan ayuda. Primero hay que efectuar un sencillo diagnóstico (respìración, pulso, etc.), y después hay que decidir cómo se puede ayudar a la víctima.

Vía 20minutos.

Esta entrada fue publicada en Cuerpo Humano, Curiosidades, Información, Noticias, Salud, Tecnología, Utilidades. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Primeros auxilios en tú móvil

  1. El Enigma dijo:

    Suena bastante bien, el rpc vale, se necesita practica asi como hacer traquotomias con cucharas de cafe, pero tomar signos vitales es de gran ayuda y, cultura en general.

    Saludos

    El Enigma
    Nox atra cava circumvolat umbra

  2. Ignacio dijo:

    A mi mi movil me hace el boca a boca
    ¿o a ver si no es el movil…..

  3. unjubilado dijo:

    Yo he hecho un par de cursillos de primeros auxilios, y lo primero que se nos viene a la mente es que si todos los conociéramos segúramente habria menos victimas mortales. Prefiero no atender a un accidentado, pero la respiración boca a boca, caso de un electrocutado o ahogado, y/o tratar de que no se mueva en caso de posible fractura de columna, eso si que lo tengo muy claro, además de un posible torniquete por un corte con excesiva pérdida de sangre.
    Prefiero que no me toque.
    Besitos

  4. ... hmmm ... dijo:

    lo q está claro es q el creador se va a forrar con la idea 😀

  5. Kheiron dijo:

    Los juegos educativos siempre se han considerado “para niños”, pero quizás con esta idea, han conseguido subir un nivel en este tipo de juegos. Este se podría considerar para todas las edades.

    Lamentablemente, dudo que tenga demasiado éxito. Seguro tiene más éxito la idea para usarla en cursos de salvamento que para lo que inicialmente es (un juevo para móviles).

  6. bonhamled dijo:

    ME parece una iniciativa muy loable.

    Existen un grupo de juegos con características sociales o de activismo social que son muy interesantes porque divierten y, además, fomentan el comportamiento cívico, antibélico, a favor de las minorias o, como este, para conocer al colectivo de urgencias médicas.

    Es muy interesante que se promuevan estos juegos.

    Yo hice una relación hace no mucho, si alguien está interesado que me escriba.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s