Jack El Destripador, barbero polaco?

Ni un famoso cirujano amigo de la Reina Victoria, ni el nieto de la soberana, ni el pintor Walter Sickert: el verdadero “Jack el destripador” podría ser un barbero polaco llamado Aaron Kosminski, según las notas del inspector que llevó la investigación a finales del XIX.

Ese es, al menos, el nombre que figura como principal sospechoso de los crímenes en las notas manuscritas del inspector de policía que lideró la búsqueda de Jack el destripador y que han sido donadas al Museo del Crimen de Scotland Yard , con motivo de su reapertura oficial.

Aquí tienes más información del destripador de Whitechapel.

Vía 20 minutos.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Enigmas, Historia, Información, Misterio, Noticias. Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a Jack El Destripador, barbero polaco?

  1. Ignacio dijo:

    Éste era un novato, casi una persona caritativa al lado de zp, rub al qaeda, llamarazas, carrillo y toda esa gentuza.

  2. Elmenbeth dijo:

    Entre esos enlaces hay un “chat” con el mismísimo Jack, es curioso ver lo que te responde xD

  3. Sitoxic dijo:

    ¿No se había analizado el ADN de un sello de una carta que mando el destripador y se había descubierto que era una mujer?

  4. Susy dijo:

    Es un caso apasionante. Para mí que había mucha cosa que tapar y más aún corrupción. Eso sin tener en cuenta, que habría que tenerla, que al tratarse de prostitutas, la moralista sociedad victoriana estaría encantada por algo que se merecían como castigo divino.
    Mala cosa.

    Abrazos

  5. malenkito dijo:

    bueno…. pues habrá que hacer otra versión de la peli… tendrá que aprender johnny deep un poco de polaco para interpretar al nuevo asesino…jeje…

  6. David dijo:

    Sin duda es un tema apasionante. Puedes ver más sobre Jack en: http://www.portalmundos.com/mundomisterio/mundo/jack.htm

  7. Incubo dijo:

    Se las camelaba, les ofrecía licor, alguna moneda o quizá algo de comer, no olvidemos que a parte de prostitutas (circunstancial) eran alcoholicas y miserablemente pobres. Seguramente ellas pensaban que realizarían algún tipo de servicio sexual, guiando a Jack hasta el lugar que sin duda sería su tumba. No hay que olvidar la paranoia del momento, ellas tenían forzosamente que conocerlo y él a ellas, cómo sino iba a camelarselas, probablemente incluso se sintieran ficticiamente seguras en su compañía las pobres, tal es la labia de este embaucador.
    Luego tod@s sabemos la intensa actividad posmortem que acontecía, pero de veras las mataba a cuchillo (porque me intriga la falta de sangre que denotan las autopsias), y en vista de tan poco rastro de sangre en una persona que sin duda al ser degollada se hecharía las manos al cuello instintivamente para taponar la herida, se convulsionaría y pondría perdido el entorno y al agresor. Sin embargo nada de eso, todo tan limpio y rápido, algo no está correcto, ¿acaso las estrangulaba primero?, luego el cuchillo o la navaja, primero el degüello para asegurarse la quietud y posteriormente el frenesí spicótico el cuchillo o la navaja suple al miembro viril, porqué es innegable que su virilidad era anormal, de qué sino atacaría los órganos que representan la máxima expresión del poder femenino y la feminidad.
    Era un chico del barrio, esto se sostendría en que no desencajaba en la zona, pasaba inadvertido, era cotidiano y familiar con el paisaje y sus jentes, conocía al dedillo la zona.
    Seguramente la policía lo encuestó y lo descartó al no hallar evidencias probatorias para retenerlo. ¿Qué pasa más desapercibid@ que una navaja barbera en el bolsillo del chaquetón de un barbero de la época?¿qué mejor higienizador y desinfectante que una botella de licor (menudo caramelo para una alcoholica)?.
    Su carrera empezó mucho antes, eso es lo más inquietante, probablemente fuerón tentativas, jugueteos con la sangre y el dominio, la sumisión, sólo que pasaron como asesinatos vulgares, al estílo de la época y el entorno, pero está claro que la eclosión de Jack no es fruto de un mes o dos, sino que requiere de determinación, habilidad y dedicación, que sólo se adquiere con la práctica.
    No era un hombre, ni un diablo, era un miserable que atacaba a unas pobrecillas indefensas e ignoradas que aunque bien quisieran, no podían permitirse el lujo de decirle QUE NO, algo con lo que él contaba sin ningún genero de dudas.
    De haber acontecido hoy día, la POLI lo hubiera trincado rápidamente, de genio tenía poco, de anormal mucho.

  8. Incubo dijo:

    Trabajaba con rapidez y precisión eso se revela claramente en el asesinato de Mittred Square, y tiene tiempo de dejar pintadas “…los judios son los hombres que nunca seran culpados…” o algo por el estilo, está claro que estaba al tanto de las investigaciones sobre los asesinatos de Whitechapell y no me refiero a la clase de información que se obtiene de panfletos, rumores y tabloides, seguró que merodeó por los escenarios, seguró que se acercó a las comisarías, probablemente colaboró con el Comité de Vigilancia del Sr. Lusk, creo que la carta apunta en esa dirección, no desafía a la policía, no se fija ni en los periodístas, ni en la publicidad, parece retar exclusivamente al Sr. Lusk ¿porqué?.
    Si envió 1/2 riñón preservado en alcohol demuestra cierto conocimiento médico o forense, auque esto no debe llevarnos necesariamente a un profesional de la medicina legal, un taxidermista, un matarife de carnicería, un curtidor de cueros, etc. sabrían del tema.
    Lo que sí hace el 1/2 riñón humano, es dar verosimilitud a la carta y algo más a mi humilde modo de ver, sólo menciona a 1 mujer, cuando ese día supuestamente mató 2, ¿porqué? ¿supuestamente rezuma narcisismo y egolatría? ¿por qué Jack no se apuntaría un tanto que aparentemente le asignan tod@s?.
    Jack conocía a Mr. Lusk, de eso no me cabe la menor duda, le era próximo y familiar.

  9. Incubo dijo:

    Jack, era organizado, porqué necesariamente llevaba encima un kit de camelar y matar, cogía trofeos, sólamente era oportunista con las víctimas, eran las más fáciles, las que nadie reclamaría, las que nadíe echaría de menos, las que no importan a nadie, su salvajada moustruosa con los cadaveres fué lo que llamó la atención.
    Debemos tener en cuenta, que su obra por llamarla de alguna forma suave, necesita de aseo, intimidad y de portabilidad para los trofeos, si le paran ha de poder justificar lo que porta o hacerlo pasar desapercibido, tanto el instrumental como los trofeos.
    ¿Cómo se puede “operar” de noche o madrugada, excasa y deficiente iluminación si la hay, en tan poco tiempo, sin ponerse perdido de sangre o vísceras y no dejar huellas o testigos?. Sin duda hace falta muchísima práctica, seguridad en lo que se está haciendo y mucho temple.
    No pudo hacer lo que hizo sino adquirió antes la habilidad y la “valentía” para ello tubo que practicar, empezar poco a poco y de forma mucho más tosca. Hubo antes muchos más asesinatos, de eso no hay ninguna duda.

  10. Incubo dijo:

    LA AUDACIA, EXIGE CIERTO GRADO DE OSADÍA.

  11. Incubo dijo:

    Frederic Abberlain, sabía algo, pero tenía un pequeñó problema. No podía demostrarlo, ni formular acusación alguna, no tenía evidencias tangibles, nada que fuera probatorio ante el juez.
    Tenía muchos años de servicio a sus espaldas, su prestigio estaba a prueba de dudas, no existía otra motivación que la de resolver el caso, sin embargo era claro que estaba apremiado por los acontecimientos, por la prensa , por los burocratas, etc.
    Abberlain, conocía todo lo que se cocía en su entorno y sabía a ciencia cierta como desenvolverse en el submundo de Whitchapel, de hecho algunos de sus métodos eran innovadores, como por ejemplo el de camuflar agentes de paisano o infiltrarlos en ambientes propicios.
    Él, tenía fundadas sospechas, pero desgraciadamente tan sólo eran eso “sospechas”, carecía de lo más elemental: pericia forense adecuada, metódos de interrogatorio efectivos, personal debidamente entrenado, etc. Caramba era 1.888, aún estaba en pañales la criminología, la criminalística, la victimología, etc.
    Era consciente de que se enfrentaba a un tipo de criminal poco común, alguien que no mataba por intereses económicos, por celos, por venganza, etc. los parámetros usuales no valían para este delincuente, Jack se movía por el impulso irrefrenable de matar, disfrutaba y se delitaba con el botín que obtenía tras la caza.
    Hay que imaginarse la tremenda frustración del Inspector, la tremenda decepción de no encontrar el método la forma para capturar semejante ENGENDRO, aparentemente normal, común mortal durante la semana y expontáneamente un temible predador merodeando los suburbios de Whitchapel.
    Ojala fuerá un LOCO según la expresión de la época, porque ello hubiera comportado sin duda su rápida captura, la palabreja es genérica, despectiva y engloba multitud de desordenes y alteraciones que el vulgo percibe como extraños o anómalos. Sin embargo, un sujeto de éstas características hubiera sido fácil de detectar, sencillo de detener y apropiado para encausar.
    Pero el sujeto que nos ocupa no destacaba en nada y solamente se podía seguir su rastro a través de su firma, los cadáveres que dejaba a su paso.
    Si hubiera tenido complices, ¿cuánto tiempo hubieran tardado en venderle, por unas cuantas monedas? dada la miseria del momento y el lugar.
    No hay que escatimar, respecto de la momentánea fama y eufória de haber contribuido a arrestar al PELIGRO PÚBLICO Nº1 del momento, un heroe local, bocado apetitoso para cualquier habitante de Whitchapel.
    Abberlain, sabía lo que hacía, pero en lo que al él respectaba podía estar seguro, sin embargo en lo que respectaba a los demás….

  12. Incubo dijo:

    Varón blanco soltero (me vale viudo o separado) de mediana edad (35 a 40 años), más próximo a la cuarentena que a la treintena, con trabajo estable y propio ( de profesión autónoma) respetable pero introvertido (el chico era algo tímido), solvente y residente en Whitchapell con domicilio propio, busca chica alegre para compartir sensaciones descuartizantes.
    Aporto bebidas y atrezo para la fiesta, se valorará disponibilidad total, no importa si es muy agraciada o no.

    P. D.

    “…la belleza está en el interior…”

  13. Incubo dijo:

    Ahora tal y como tod@s conocemos, “…VAYAMOS POR PARTES…”

    Porqué (VARON), pues sencilla y llanamente por la patólogía reflejada en las heridas de las víctimas y los órganos atacados (PICKERISMO).

    Porqué (RAZA BLANCA), imaginaos la paranoia y la congoja de las meretrices en aquel ambiente con el asesino acechando, de veras pensais que se marcharían de buena gana con alguien que no fuera de su raza.

    Porqué (SIN PAREJA) debemos recordar que hay que ocultar los trofeos obtenidos en la cacería nocturna y disponerlos en tal lugar lejos de miradas curiosas para nuestro disfrute o gozo personal, es indispensable intimidad.
    Ante un elemento como éste la convivencia sería poco menos que imposible dada la impulsividad y tremendos arranques de furia, además se trata de un individuo extremadamente manipulador que daría al traste en poco tiempo con la convivencia conyugal.

    Porqué ( 35- 40 AÑOS) esto entronca con la RAZA, las mujeres dada su decrepitud hubieran desconfiado de un JOVEN, que podía obtener en ellas que no pudiera conseguir en otras de su misma edad.

    Porqué (TRABAJO ESTABLE) Recordemos que mataba entorno a los fines de semana y altas horas de la madrugada, esto indicaría que el resto de la semana estaba ocupado en algo a la par que llegar a casa tras una buena borrachera o juerga con un atuendo desaliñado, sucio y manchado posiblemente con rastros de sangre despertaría cuando menos el interés de nuestr@ partener.

    Porqué (TÍMIDO o INTROVERTIDO), sencillamente si hubira sido un galan un dandy o cualquier tipo de conquistador, no hubiera necesitado de mujeres de pobre condición social y física cuya relación era puramente comercial. Sus víctimas hubieran sido elegidas en función de su fisiología más acorde con las inclinaciones o intereses sexuales del depredador y los lugares hubieran sido más íntimos, domicilios, pensiones de pago, etc.
    Tenía serios desórdenes sexuales y eso le confería una enorme dificultad en las relaciones interpersonales con las mujeres e inseguridades que proferían enorme resentimiento, arranques de una furia desmedida y un odio exacervado.

    Porqué (SOLVENTE), preguntaos ¿dónde llevaba los trofeos, para deleitarse con ellos? ¿dónde se adecentaba?, ¿dónde guardaba el material para la caza? ¿cómo disponía y pagaba ese material?. ¿Creeis que un vagabundo, se lo podría permitir?.

    Porqué (DOMICILIO PRÓPIO Y RESIDENTE EN WHITCHAPEL), una vez más volvemos al tema de que los extraños, los foráneos, los extranjeros, ya eran de hecho los más buscados e infundadamente acusados, como ocurre siempre porque tod@s tenemos prejuicios sociales. Las chicas no serían ajenas a éste sentir popular y se cuidarían mucho de personas ajenas al barrio o a las cuales veían por primera vez incluso a los que veían con poca frecuencia.

    Espero sea de interés. …..BRUJITA…..

  14. Incubo dijo:

    Aaron Konsmisky, era lo que todo el mundo conoce vulgarmente como un LOCO, esto le hacía destacar mucho y produciría rechazao en las mujeres del viejo oficio, apuntad más bien hacia otro barbero con título de rirujano menor llamado Severin……… como decía F. Abberlain: “teorías, teorías y más teorías”.

    Él pensaba en George Chapman, casado con úna de las víctimas, presente en todo momento cerca de los asesinatos, hombre crudo de violencia reprimida, centrado sólo en sus própios intereses. Para éste tipo no importaban los medios para conseguir sus fines.

    Ahorcado en EE.UU por el asesinato por envenenamiento de 3 de sus esposas, os preguntareis cómo es posible que cambiara el Modus Operandi. Pues tampoco sería extraño dado el revuelo que provocó en Londres, nuevos tiempos, nuevo mundo, nuevo método. 😉

  15. Incubo dijo:

    Sólo los más adaptados sobreviven. Menos mal que a éste le llegó la HORCA. 😀

  16. Incubo dijo:

    Ls JACKS que hay por el mundo son peligrosos porque son lobos con piel de cordero, si les quitamos la piel de cordero, si conseguimos que caiga su máscara, no son nada.
    Son un subproducto de la sociedad, en ella encuentran su habitat natural, encuentran refugio, anonimato y presas.
    Si conseguimos aislarlos de su entorno, si nuestros estudios nos ayudan a discernir lo ficticio de lo real en su semblante y más importante aún en su personalidad y actitud, entonces veremos claramente a la bestia cobarde que se encuentra en su interior. 🙂

  17. narciso dijo:

    jack el destripador se dedico a matar no porque queria sino porque las prostitutas le habian contagiado sifilis que para ese entonces no existia la penicilina tuvo tanto odio hacia ellas que se dedico q exterminarlas como si fueran basura atte rakion vs gunbound made in argentina

  18. gabriel dijo:

    primero lo primero mi nombre es gabriel gonzales mi facebok es gabriel gonzales mi menssinger es gabitopr25@hotmail.com estudio en las viña alta tengo 11 años es toy en 5to grado juego rakion estoy level 94 agregen en rakion a gabrielpssft.

  19. gabriel dijo:

    a y busco chicas de 10 años porce acaso mi menssinger es gabitopr25@hotmail.com y llamame al 991935226

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s