Operación Refresco

El termómetro no para de subir y los médicos recomiendan beber abundantes líquidos para combatir el calor. Mucha agua, por supuesto, pero, ¿por qué sólo agua? Aquí van unas cuantas recetas que te dejarán más fresquito que un pingüino.

Tinto de Verano ó Sangría: Es el rey de los cócteles populares: barato y fácil de hacer.

Mojito: El combinado cubano sigue ganando adeptos y ya es un clásico de nuestras noches.

Agua de Valencia: El hermano alcohólico de la horchata fue inventado por un camarero del Café Madrid de Valencia, allá por 1959.

Agua de Murcia: Es muy similar al agua de Valencia. Mezcla los mismos ingredientes, pero el zumo de naranja se sustituye por zumo de limón.

Pisco Sour: Bebida originaria de Perú o Chile, según a quién preguntes, que utiliza como base el pisco, un aguardiente de uvas.

Refrescantes, verdad? Estas recetas y muchas más las podeis encontrar aquí.

Vía 20minutos.

Esta entrada fue publicada en Gastronomía, Información, Salud, Utilidades. Guarda el enlace permanente.

25 respuestas a Operación Refresco

  1. Benfrai dijo:

    Ponme cuarto y mitad de cada cosa xD
    Ahora bebo mucho tinto de verano, juer, parezco el abuelo de Manolito Gafotas xDD
    Besotes

  2. Elmenbeth dijo:

    Ma entrado ganas d irme a tomar algo!!! xD
    Te vienes Mistica? Dile a Bug si se apunta también jeje

  3. Sitoxic dijo:

    Faltan dos importantes uno calorro como el Kalimotxo y otro chic como el Daikiri, yo me quedo con el segundo porque soy todo glamour 🙂 ¿Y tú?

  4. mistica dijo:

    Benfrai: Jajaja, eso del cuarto y mitad me encanta!!!
    Elmenbeth: Vivimos por lo que intuyo no muy lejos…quedamos de verdad?
    Sitoxic: Glamour….Mmmm…eso suena muy “Chic”….

  5. BADANITA dijo:

    wowwwwwww!
    Aqui nos morimos de frio pero he visto esos tragos y se me hizo agua la boca!!
    Queeeeeeeeeeeee ricooooooooooooooooo!!!!

    Feliz dia del amigo 😉 aunque allí creo que hoy no se festeja.

    Petons maca!

  6. mistica dijo:

    BADANITA: Feliz día del amigo para tí también. Petonets carinyo…

  7. Dark dijo:

    Me puedo tomar uno yo también? dime el sitio y me vengo corriendo como un galguillo, jejejej

  8. mistica dijo:

    Dark: Tú también eres de cerquita…porqué no quedamos??? Oye, que va en serio, eh???

  9. Elmenbeth dijo:

    Si, si!! Quedemos!!! A mi me apetece ^^

  10. Dark dijo:

    Nosotros somos de Igualada….

  11. Merche dijo:

    Esto no es para mí, yo con un vasillo de sangría ya llamo a Dios de tú XD.

    Todas estas bebidas en verano entran divinamente ¡qué diablos! ahora mismo me voy al laboratorio (cocina) 😉

  12. Dammy dijo:

    También falta la Caipirinha o como se escriba… En cualquier caso yo me quedo con la Sangria bien fresquita, uhmmm…

    Un blogbesico.

  13. LeRTo dijo:

    Como profesional del sector diré que aparte de el tinto de verano típico y la cerveza (la bebida de los Dioses xD) la bebida que mas demanda tiene para refrescar el gaznate suele ser la caipirinha (y sus derivados como la caipirissima o caipiroska), al menos desde que yo me dedico a esto.

    No hay nada como estar una noche calurosa de verano en una terracita con una caipirinha en la mesa

  14. unjubilado dijo:

    Me puedes poner dos de cada porfa?, es para mi acompañante y para mí, mi pareja actual es una esquimal de 25 añitos que dicen que es muy fresquita.
    Un refrescante besito

  15. daniela dijo:

    no pss io aqui con un triste baso de aguita en el patio de mi casa con mis tortuguitas y haciendo ejercisio jaja pero asi esta bien kreo ¿? aunque una caipirinha no aria nada mal jaja 😄
    byeitos refresquitos jajaja 😄

  16. ¡Que ricos! Esperomos poder sobrevivir al caluroso verano sin ellos.

  17. Chasky dijo:

    Hostias has visto el último de los brebajes, cuesta 318 eurazos una copa, con ese dinero sobrevivo una semana de vacaciones.

  18. José Javier dijo:

    Para mi, “el mohito” cubano.

    El agua de Valencia es muuuy fuerte

    Saludotes

  19. Amaranta dijo:

    Estoy de acuerdo, para mí un mojito o dos o tres…

  20. Dark dijo:

    Hola Mística, al final ni quedar ni nada :-(…será que tanto mojito y caipirinha nos hizo olvidarnos de todo jijijijiji…bueno, algún dia nos conoceremos, digo yo..jejeje lametones guapisima!!

  21. mistica dijo:

    Dark: Perdona guapísimo…estuve algo despistada estos días…Claro que quedamos!!!
    A ver Elmenbeth no sé donde vive, tú en Igualada y yo vivo en Argentona….dónde podemos quedar????
    Alguien más se apunta????

  22. Elmenbeth dijo:

    Yo soy de Barcelona (city xD), mientras digais un sitio que pueda coger algún transporte donde queráis, es que no tengo carnet… ^^’

  23. mistica dijo:

    Elmenbeth: Yo te puedo pasar a recoger sin problema…a ver que dice Dark…Qué guay!!!

  24. Dark dijo:

    Hoy me toca vete por la tarde y luego hay q devolverle el coche al tio :(, asi que en moto yo no puedo ir buaaaaaaaa y no tenemos coche hasta septiembre q vuelven los abuelos…
    no se como hacerlo xq tampoco tenemos internet en casa….
    joer q porqueria!!!!!!!!!!!!

  25. Dark dijo:

    Si eso, mandale ni que sea un mail a mami que lo podria ver por el mobil, lo digo pq me sabe mal quitarte la emosion de que nos conoscamos :-S, ya q a mami tambien se que le haria gracia conoceros…ais que asquito de incomunicasion…
    A ver si pronto nos ponemos internes en casa y se acabarian estos lios…Es que yo le digo a mami lo que quiero q me ponga en el blog, y ello lo hace desde su currillo…
    Lametones!!!

Deja un comentario

