Toros…arte?

Si alguien ha visto alguna vez mi conóceme, en él dice que soy una defensora de los animales.

Bicheando por la red, he encontrado este foro de defensa en general, en el que se le contesta a una chica (Eva) el dolor, la agonía y el maltrato que reciben los toros antes de salir al ruedo.

A quien opine que es un arte, que el toro no sufre…que lea este mail.

Si aún así sigue en sus trece, que se ponga en la piel de el pobre animal, del pobre toro.

Autor: paolo
Fecha: 05/08/06 20:46

mira eva, aqui esta tu ARTE:

Nada en la fiesta brava es genuino, solo el dolor

24 Horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras para que al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir saltando las barreras, lo que produce la imagen en el publico de que el toro es feroz, pero la condición natural del toro es huir NO atacar. También se le han recortado los cuernos para proteger al torero Le colgaron sacos de arena en el cuello durante horas.
Lo golpearon en los testículos y los riñones Le indujeron diarrea al poner sulfatos en el agua que bebió Todo esto es con el fin de que llegue débil al ruedo y en completo desorden. Se le ha untado grasa en los ojos para dificultar su visión y en las patas se le puso una sustancia que le produce ardor y le impide mantenerse quieto, así el torero no desluce su actuación.
Los caballos de los picadores se eligen a caballos que ya no tienen valor comercial, por que el animal muere en 3 ó 4 corridas a lo mucho, es muy habitual que el animal sufra quebraduras múltiples de costillas o destripamientos. Se les coloca un peto simulando que se les protege, pero en realidad se trata de que el público no vea las heridas al caballo que con frecuencia presentan exposición de vísceras.

Si el torero percibe que el toro embiste con mucha energía, ordena al picador hacer su trabajo: Consistente en desangrar al toro para debilitarlo, clavándole en el lomo una lanza que destroza músculos (trapecio, romboideo, espinoso y semiespinoso, serratos y transversos de cuello) Lesiona, además, vasos sanguíneos y nervios.
Esto es para que el torero pueda brindar la expresión artística que se supone debe tener este espectáculo. Un solo puyazo podría destrozar al toro, por eso se hace en tres tiempos "para mayor goce de la afición.".

La pérdida de sangre y las heridas en la espina dorsal impiden que el toro levante la cabeza de manera normal, y es cuando el torero puede acercarse. Con el toro ya cerca del agotamiento, el torero no se preocupa ya del peligro y se puede dar el lujo de retirarse del toro después de un pase especialmente artístico, echando fuera el pecho y pavoneándose al recibir los aplausos del público Cuando el toro alcanza este estado lastimero, el matador entra en el ruedo en una celebración de bravura y machismo, a enfrentarse a un toro exhausto, moribundo y confundido.

¿que te parece tu arte?, es digno de cobardes y asesinos..... el arte de matar.

Vía Lex Juridica.

Esta entrada fue publicada en Animales, Arte, Curiosidades, Deporte, Entretenimiento, Historia, Información, Noticias, Salud. Guarda el enlace permanente.

38 respuestas a Toros…arte?

  1. Benfrai dijo:

    Completamente de acuerdo (emoticón de quitarme el sombrero). A ver si algún gobierno valiente acaba con esta vergüenza.

    Te pego una letrilla de la comparsa de Cádiz La Ventolera, del año 1994, compuesta por Antonio Martínez- Ares. Y de paso dejo un enlace donde encontré muchas más canciones antitaurinas 🙂

    http://animom.tripod.com/1ISLEROARCHIVES/letras.html

    LA VENTOLERA – Acércate torito

    Acércate torito, que ya es la hora
    no me mires a los ojos, que me das pena
    que me importa tu sangre
    si la gente arde por verte rendido
    olvídate del arte, yo vengo a matarte
    con garbo y tronío, que está la plaza llena
    no lo pienses torito, que dentro de poco
    de tí sólo habrá un charco rojo en la arena

    Acércate valiente
    que viene ya el castigo de las banderillas
    detrás te está esperando ese puyazo
    pa que te enteres, que yo no soy tu amigo
    soy tu asesino y así es la vida.

    Y frente a frente
    embísteme si puedes, demuestra tu valor
    ay maldita sea la gente
    que quiere tu muerte torito negro
    cuántos monos sabios viven en mi pueblo
    malditos seáis cien veces
    a todo el que quiera la muerte de un toro
    lo llevaría al centro del ruedo a hacerle perrerías
    y allí con un descabello le diría
    ¿qué sientes? dime qué sientes.

  2. mistica dijo:

    Benfrai: Muchas gracias por el enlace y las letras.

  3. Tronfi dijo:

    Es la vergüenza de España, alguien tiene que hacer algo…

    Un saludo mística 😉

    PD: El motivo de mi actual ausencia se debe al verano, como entenderás xd

  4. mistica dijo:

    Tronfi: Se te eha de menos…pero disfruta del veranito!!!
    Tú crees que alguien hará algo al respeto? Lo dudo…demasiada gente vive de este “bote”…
    Besotes misticos Tronfi…

  5. malenkito dijo:

    lo de los toros no lo entiendo, es sorprendente lo que describe el email del post. a mi me da pena ver como sacan la lengua los toros en la plaza a causa de la agonía… y la sangre… horrible.
    en fin, espero que vaya bien el verano, a mi genial… todo el día en la playa, con los amigos… jejeje
    besicos místicos de los tuyos

  6. Es una salvajada. Deberían torear al torero y a su familia y a todos los que van (y pagan por verlo). Todavía me acuerdo de los ojos del toro moviéndose con la espada clavada y cómo le estaban cortando las orejas, el rabo y los huevos (y todavía no había muerto). En los pueblos son más salvajes. Deberían prohibirlo. Si a alguien le quedaba alguna duda de que provenimos de los primates, aquí hay una prueba.

  7. Dark dijo:

    Mami siempre dice que no entiende como todavía hay gente que disfrute viendo como se asesina en público aun animal :(, para ella es una costumbre típica para gente de la españa profunda…
    Y al ser “fiesta típica española”, no se puede hacer más que protestar como hacen muchos y poco más, ya que se ve que la vida de estos pobres animales, es menos que nada…
    En españa, no se puede ser toro, ya que tu vida estará llena de sufrimiento y dolor..
    Que asco de gente…Menos toros y más ser personas, joer!!!
    Paticas guapa!!

  8. legado dijo:

    Tengo que poner un poco la nota discordante en esta discusión, y os explico mis razones…

    Vengo de familia muy aficionada a los toros, y realmente, aunque se que es una barbarie, y no puedo soportar ver las atrocidades que se hacen dentro de la plaza, el trato que se redacta en ese mail no es cierto. Es realmente una gran mentira inventada por los activistas radicales pro defensa de los animales.

    Siempre hay un veterinario, un representante de algún tipo de federación taurina y muchos defensores de los animales repartidos por los interiores de la plaza. Guardia civil, propietario de los toros y muchos más personajes de los que tengo constancia que os aseguro que no permiten todas esas cosas que dicen.

    Además, todos ustedes saben que siempre existe un amplio abanico de ver las cosas malas: la forma mala, la forma muy mala, la forma malísima y la atroz. Y este mail, aunque está muy bien redactado y es pura diarrea verbal, no deja de ser un panal de avispas agitado para picar a los defensores como tu mística.

    Y vuelvo a repetir que estoy en contra de los toros, pero no te cierres en banda, porque realmente no es cierto lo que se dice en ese mail.

  9. Elmenbeth dijo:

    Me parece muy cruel la forma de tratar al pobre animal y luego el torero sale como héroe y en verdad es un asesino! Pero ellos que se han creído? Siempre he pensado que tendrían que salir ellos con unos cuernos haber si les hace tanta gracia…
    Aquí la gente esta loca, adoran al toro de Osborne y luego matan a uno sin piedad y tan contentos…

  10. peggy dijo:

    A mi es que este tema , me indigna , la fiesta de los toros es un maltrato cruel autorizado , y va encontra de todos los principios esenciales de la bioetica ……yo tambien soy una defensora de los animales …buen blog …:) cuidate

  11. José Javier dijo:

    Personalmente, no me gustan los toros y jamás he ido a una corrida. Sin embargo, he mantenido siempre la postura de “al que le guste que vaya, a mi no me gusta y no voy” (posiblemente un ejemplo mas de exceso de tolerancia).

    Leyendo este mail, se me ha puesto un mal cuerpo horroroso (retiro lo dicho en el post anterior), y me parece que voy a tener que revisar mi posición ante “la fiesta”.

    Saludos desde mi rincón

  12. Slaad dijo:

    Cómo pueden llamar a la carnicería que hacen una constumbre popular….y encima representativa de España….si en algunos momentos me averguenzo de ser español es por esta clase de cosas. No sólo los toros sufren nuestra furia reprimida…., también en algunas zonas llueven cabras de los campanarios…, y mil tradiciones mas a lo largo del mundo que son deprimentes y antinaturales. Me averguenza ser de la misma especie que los Cabrones que hay por el mundo…

    Aunque por lo menos encuentro el consuelo en que hay gente como vosotros que pensais como yo. Gracias

  13. Slaad dijo:

    ummm, se me olvidaba una cosa, algo que dicen en mi pueblo para justificar sus crímenes…es realmente gracioso, dicen:

    ” No podemos dejar de realizar estas fiestas, porque sino el Toro se extinguiría ”

    Impresionante, cuando lo oí me quedé a cuadros….pero que le vas a decir a un viejete de pueblo, no te escuchará…

  14. lacrizti dijo:

    Estoy de acuerdo en la defensa de los animales, pero, mira, viendo los tiempos que corren, Líbano, Irak…. muertes de niños de forma totalmente impune, lo cierto es, que si eso se hace con humanos, con niños y mujeres inocentes…. que podemos esperar de lo que se hace con los animales….

    Lo cierto es, que a veces, me causa un poco de pena que nos fijemos en esos maltratos, que digamos “tenemos que hacer algo para evitar la tortura del animal”, y nos quedemos impávidos ante la muerte de los niños inocentes y la guerra.

    Que conste que, son defensora absoluta de los animales, pero….menudos tiempos en los que vivimos….imágenes diarias de asesinatos, torturas, muertes, malos tratos…. chica si lo pensamos…. esto es un verdadero desastre…y me estoy refiriendo al mundo y a la raza humana….

  15. cavalleto dijo:

    Slaad, tienen razón los viejos de tu pueblo.
    El toro de lidia no es productivo, no hay ningún beneficio económico en su cría si no es para las corridas.
    Así que sería un animal más para añadir a la lista de extinguidos.

    A mi me gustan las corridas de toros, de hecho suele ser un tema de discusión entre Mistica y yo.
    Pero yo no defiendo este trato vejatorio hacia los toros, ni creo que ningún aficionado lo apruebe.
    El aficionado quiere ver una corrida limpia, sin toros que se caigan vencidos por el dolor, ni quieren a picadores que destrozan al toro antes de empezar la faena, ni les gustan los toreros que no saben matar a la primera, y hacen un picadillo con el pobre animal…

    La corrida de toros en inicio era algo limpio, con igualdad de poderes entre el animal y el torero, pero hoy en día los toreros son todos unos cobardes, no tienen webos de ponerse delante de un bicho de 500 kilos, así que recurren a todo tipo de artimañas, desde sedar al toro en los traslados, afeitar los cuernos, aunque eso de la grasa no lo conocía, debe ser la última moda entre los torturadores, seguro que se han inspirado en las técnicas del ejército americano en Irak…

    Mistica siempre dice que los pobres toros no son libres de elegir si quieren morir en el campo, debajo de una encina o en la plaza, sangrando por la boca y rodeado de gente dando voces.

    Los 900 muertos del Líbano creo que tampoco han elegido morir así, son igual de inocentes que los pobres toros, pero a diferencia de éstos, las víctimas humanas dejan familias rotas, y un toro cumple su ciclo de vida.

    Pero en resumidas cuentas, para ver lo que hay hoy en las plazas de toro, por mi que lo prohiban de una vez por todas, y que dejen las plazas para dar conciertos, como en la plaza cubierta de Leganés.

  16. BADANITA dijo:

    Siempre pero SIEMPRE consideré que es TERRIBLE!
    Aqui jamas hariamos algo asi. Yo comprendo que es para de la cultura española pero sinceramente nunca entendí el por qué!
    Muy triste!
    Y la gente se rie! Y grita “Ooooole”- Alguien de aqui, del foro me responde cual es la gracia? 😦
    Perdon! Yo tb soy defensora de estas criaturas.

  17. El Enigma dijo:

    … y nos decimos raza pensante, ¿cierto?

    Saludos

    El Enigma
    Nox atra cava circumvolat umbra

  18. Dammy dijo:

    Espero que algún día las corridas de toros sea algo tan olvidado como olvidados están los gladiadores en Roma.

    Un blogbesico.

  19. Sin entrar en discusiones, hay en las afirmaciones al menos una que es totalmente falsa es la siguiente: “Los caballos de los picadores ……, por que el animal muere en 3 ó 4 corridas a lo mucho, es muy habitual que el animal sufra quebraduras múltiples de costillas o destripamientos” .

    Poco favor se hace al toro si añadimos aformaciones que no son ciertas. Los caballos si sufrian mucho antes de que se utilizará el peto, actualmente no suelen sufrir heridas.

  20. mistica dijo:

    Malenkito: Realmente no entiendo que le encuentran de “divertido” a maltratar a un anim al…disfruta del veranito y besitos misticos…
    Peccataminuta: Eso es lo que siempre le digo a Cavalleto…deberian de torear al torero…
    Dark: Entiendo perfectamente tú ira e imcomprensión al respeto…tú tuvistes una vida muy difícil(afortunadamente encontrastes a mami)…
    Legado: Puede que se exagere…pero es como todo, cuando el río suena…
    Elmenbeth: Héroe versus asesino, pero quien es el verdugo? Como bien dices, una barbarie indigna…
    Peggy: No hay persona digna si maltrata a un animal…
    Slaad: Gracias por tu comentario…desafortunadamente hay tradiciones muy crueles…
    Cavalleto: Amor de mis amores…gracias…
    Lacrizti: Tienes toda la razón, este mundo se está convirtiendo en un auténtico desastre, me pregunto que será de nosotros en poco tiempo…da miedo pensarlo.
    Badanita: Yo tampoco entiendo ese fervor en ver matar y hacer sufrir a un animal…
    El Enigma: Somos peores que los propios animales…ellos matan por comer o por defensa, pero nosotros parece que sea sólo por puro placer o puro aburrimiento…
    Dammy: Ojalá tus palabras lleguen lejos…besotes miticos.
    Consumidor Irritado: Mi madre es ganadera, una única vez fue a una corrida de toros y te aseguro que el caballo estaba hecho añicos, le taparon con paja las heridas y a seguir…murió al terminar la corrida…Eso no es realmente irritante???

  21. jabitxu dijo:

    La tortura ni es arte ni es cultura

  22. Pingback: saludficaemocional

  23. Nunca he podido ver una corrida de toros, me revuelven las tripas, pero ni de lejos imaginaba que torturaran al animal antes de salir al ruedo, bastante me parece lo que les hacen ya..y no me creo que haya gente en una plaza de toros que sea defensora de los animales, ni nadie, ni una sola persona que se ocupe de su sufrimiento.
    Alguien dijo…”La calidad de los habitantes de un pais se mide en como tratan a sus animales”…( la frase no es literál, pero se parece mucho ),estoy totalmente de acuerdo.

  24. Sonia dijo:

    ey!! yo tp puedo ver las corridad!! los k seais de cadiz la plataforma antitaurina esta recojiendo firmas para k kadiz sea antitaurina y se kite la plaza de toros agregadme y kedamos para firmar sakuradekady@hotmail.com LA TORTURA NI ARTE NI CULTURA!!

  25. EvaM,ga dijo:

    lacrizti
    Estoy de acuerdo en la defensa de los animales, pero, mira, viendo los tiempos que corren, Líbano, Irak…. muertes de niños de forma totalmente impune, lo cierto es, que si eso se hace con humanos, con niños y mujeres inocentes…. que podemos esperar de lo que se hace con los animales….

    Estoy de acuerdo, pero no te olvides de que las personas, tambien somos animales, asi que, si apoyamos a esos niños, y demas gente, tambien a nuestros hermanos los toros!
    NO A LOS TOREROS!

  26. Emi dijo:

    No puedo creer que en un país tan agradable como españa (y al que personalmente le tengo mucho cariño) se lleven a cabo estas practicas tan repugnantes y crueles contra un pobre animal y ademas las autoridades lo aprueben. Emiliano (Buenos Aires-Argentina)

  27. buddy dijo:

    Es absolutamente increíble que en plena siglo XXI todavía estemos debatiendo si las corridas de toros deben hacerse o no. Es un tema que debería estar superado hace siglos. Las corridas de toros contienen todo lo peor de un ser humano; crueldad, mentira,engaño,tortura, sadismo y profunda maldad.BASTA DE CRUELDAD CONTRA LOS ANIMALES!!!!!!!!!!!!!!!!!1 BASTA DE ESTA BASURA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  28. Juan dijo:

    Lo más triste y doloroso es que, además de ser un espectáculo que debería ser prohibido por lamentable, cruel, sanguinario, machista, inculto, etc. se deje entrar a niños (repito, niños) para presenciarlo.

  29. Emiliano dijo:

    “La suposición de que los animales no tienen derechos y la ilusión de que nuestra manera de tratarlos no tiene significancia moral es un verdadero ejemplo de la crueldad y barbarie. La compasión universal es la única garantía de moralidad.” – Arthur Schopenhauer

  30. CAROLINA dijo:

    YO ESTOY MUY A FAVOR DE LAS CORRIDAS DE TOROS YA QUE AQUI EN MI PAIS, NO SE LES HACE TODO AQUELLO QUE MENCIONA MISTICA QUE POR CIERTO ME PARECE UNA COMPLETA EXAGERACIÓN POR PARTE DE LOS GRUPOS DE DEFENSA DE LOS ANIMALES. CONSIDERO QUE EL TORO TIENE MUCHAS MAS VENTAJAS EN UN COMIENZO QUE EL TORERO PUNTO NUMERO UNO.
    NUMERO DOS NO OBTENEMOS NINGUN PROVECHO DEL TORO DE LIDIA YA QUE SU CARNE NO ES PARA CONSUMO HUMANO ETC.
    NUMERO TRES HACER TANTO ESCANDALO POR UN TORO Y DONDE QUEDAN LAS PERSONAS MALTRATADAS LOS MUERTOS INOCENTES LOS NIÑOS VIOLADOS OSEA!!! UTILIZEN SUS BLA, BLA, BLA PARA ALGO QUE VALGA LA PENA Y DEJENNOS DISFRUTAR DE ESTE VERDADERO ARTE YA QUE TORERO NO ES CUALQUIERA HAY QUE PREPARARSE PARA ELLO
    Y FINALMENTE QUIEN SE PREOCUPA POR LAS RESES QUE MUEREN EN LOS CAMALES DE PEOR FORMA, DE UNA MANERA MAS HUMILLANTE QUE EN LAS CORRIDAS Y QUE SIRVEN PARA EL CONSUMO HUMANO.
    TAMBIEN PIENSEN CUANDO SE MATA UNA RATA ENVENENADA O A ESCOBAZOS NO ES TAMBIEN CRUEL ESO LA RATA TAMBIEN ES UN ANIMAL Y NO POR ELLO QUIEREN SACAR LEYES PARA NO MATARLAS.
    PARA DECIR ALGO HAY QUE RAZONAR Y SER TOLERANTE ADEMÁS ESTUDIAR UN POCO CREO NO POR QUE LEES UN ARTICULO YA ACOJES AL PIE DE LA LETRA. HAY MUCHOS MAS ANIMALES QUE MERECEN MAYOR ATENCIÓN COMO LOS TIBURONES QUE LOS MALDITOS CHINOS SOLO SE TRAGAN LAS ALETAS. AH QUE PASA CON ESO….
    QUE PASA CON LAS FOCAS QUE MATAN EN ALASKA SOLO A PALAZOS AHI NO HAY ARTE POR QUE ESE SI ES UN POBRE ANIMAL INDEFENSO NO HAY ESTILO DE MATARLO SOLO UTILIZANDO LA FUERZA NO HAY INTELIGENCIA SOLO FUERZA.

  31. GC dijo:

    EL ARGUMENTO DE QUE “PORQUE NO SE PREOCUPAN POR LOS NIÑOS VIOLADOS O POR EL HAMBRE EN EL MUNDO EN LUGAR DE POR LOS TOROS” ES UN ARGUMENTO ABSOLUTAMENTE SIMPLISTA, IGNORANTE Y FALTO DE CONTENIDO. CON ESE MISMO CRITERIO NO NOS DEBERÍAMOS PREOCUPAR SI NOS ROBAN O NOS MALTRATAN ,PORQUE HAY COSAS PEORES COMO POR EJEMPLO LAS GUERRAS O LAS TORTURAS O TAMPOCO NOS DEBERÍAMOS PREOCUPAR SI NOS FALTAN EL RESPETO O SI GOLPEAN A UN HIJO O ACASO NO ES MUCHO PEOR LA SITUACIÓN POR LA QUE PASA UN NIÑO QUE POR EJEMPLO ES VIOLADO??? QUE UNA COSA SEA GRAVE Y MALA NO SIGNIFICA QUE LA OTRA SEA MENOS GRAVE Y MALA POR ELLO. LAS CORRIDAS DE TOROS NO SOLO MALTRATAN A UN ANIMAL INOCENTE HASTA LA MUERTE SINO QUE TAMBIÉN PISOTEAN VALORES FUNDAMENTALES COMO EL RESPETO A LA VIDA, LA COMPASIÓN Y LA HONESTIDAD.

  32. UTRERA dijo:

    Vergueza de fiesta nacional. NO A LAS CORRIDAS DE TOROS!!!!

  33. ELFINA dijo:

    QUIERO QUEJARME POR QUE EN MI PUEBLO QUIEREN PONER UNA PLAZA DE TOROS. Y LO MALO NO ES SOLO EL ECHO DE PONERLA SINO QUE ADEMAS ESTA EN LA ZONA DONDE MÁS SE VE

  34. LUIS dijo:

    SOLO DEBEN SABER LOS QUE MATAN A LOS ANIMALES QUE ESO SE PAGA, CELULA POR CELULA, ALGUN DIA LO SABRAN Y DERREPENTE SERA MUY TARDE, LOS QUE VIERON ESTOS ESPECTACULOS, INHUMANOS TAMBIEN LO PAGARAN, POR QUE ESTOS SON LOS QUE PROMUEBEN, SI NO SE ESTA DE ACUERDO CON ESTO QUE TODAVIA SE HACE CREYENDO QUE EL SER HUMANO ES CIVILIZADO, NO ASISTA A ESTOS LUGARES DE SANGRE, ESCRIT ESTA “QUIEN MATA UN BUEY ES COMO SI MATARA UN HOMBRE”, DA PENA TANTA IGNORANCIA VOLUNTARIA, GENTE QUE SE REUSA A SABER, NO LEE POR QUE PREFIERE OTRAS COSAS QUE DELEITE SU DEBIL MENTE Y CUERPO DESNATURALIZADO.

  35. david dijo:

    para todos los que estan defendiendo las corridas independientemente de que el toro sirva o no (pero si sirve porque aparte de que le toro lo utilizan para asuntos de fertilidad cuando el toro muere la carne es tambien vendida) solo imaginesen una raza mas desarrollada que los humanos y que nos controlen como hacemos con los toros y nos pongan a sufrir a igual manera que los toro,
    a uds le gustria eso?

  36. SONIA dijo:

    mas actuar, poner en vuestros balcones pancartas con lo que pensais y con dibujo ilustrativo,

  37. ARTE? o UN ASESINATO CRUEL.

  38. Nada en la fiesta brava es genuino, solo el dolor
    24 Horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras para que al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir saltando las barreras, lo que produce la imagen en el publico de que el toro es feroz, pero la condición natural del toro es huir NO atacar. También se le han recortado los cuernos para proteger al torero Le colgaron sacos de arena en el cuello durante horas.
    Lo golpearon en los testículos y los riñones Le indujeron diarrea al poner sulfatos en el agua que bebió Todo esto es con el fin de que llegue débil al ruedo y en completo desorden. Se le ha untado grasa en los ojos para dificultar su visión y en las patas se le puso una sustancia que le produce ardor y le impide mantenerse quieto, así el torero no desluce su actuación.
    Los caballos de los picadores se eligen a caballos que ya no tienen valor comercial, por que el animal muere en 3 ó 4 corridas a lo mucho, es muy habitual que el animal sufra quebraduras múltiples de costillas o destripamientos. Se les coloca un peto simulando que se les protege, pero en realidad se trata de que el público no vea las heridas al caballo que con frecuencia presentan exposición de vísceras.
    Si el torero percibe que el toro embiste con mucha energía, ordena al picador hacer su trabajo: Consistente en desangrar al toro para debilitarlo, clavándole en el lomo una lanza que destroza músculos (trapecio, romboideo, espinoso y semiespinoso, serratos y transversos de cuello) Lesiona, además, vasos sanguíneos y nervios.
    Esto es para que el torero pueda brindar la expresión artística que se supone debe tener este espectáculo. Un solo puyazo podría destrozar al toro, por eso se hace en tres tiempos “para mayor goce de la afición.”.
    La pérdida de sangre y las heridas en la espina dorsal impiden que el toro levante la cabeza de manera normal, y es cuando el torero puede acercarse. Con el toro ya cerca del agotamiento, el torero no se preocupa ya del peligro y se puede dar el lujo de retirarse del toro después de un pase especialmente artístico, echando fuera el pecho y pavoneándose al recibir los aplausos del público Cuando el toro alcanza este estado lastimero, el matador entra en el ruedo en una celebración de bravura y machismo, a enfrentarse a un toro exhausto, moribundo y confundido.
    ¿que te parece tu arte?, es digno de cobardes y asesinos….. el arte de matar.

Deja un comentario

