Nombre de empresa: su significado

Google – En principio google se llamó “Googol”, que es una palabra que representa a un 1 seguido de 100 ceros (dios mio, cuanto es eso!?) y hacía referencia a la cantidad de páginas que serían capaces de buscar cuando crearon el buscador (flipaos…).
Por lo visto enviaron el proyecto para darse de alta en un sitio de inversiones (ni idea de donde) y les devolvieron un cheque con una errata, a nombre de “Google” en vez de “Googol” y como este nomber les gustó más… pues así se quedaron.

Apache – Tiene este nombre porque los creadores de apache comenzaron aplicando parches a un código escrito para un demonio de NCSA’s httpd; como consecuencia obtuvieron un servidor parcheado (en inglés, “A PAtCHy server”)

Red Hat – El fundador de la empresa, Marc Ewing recibió de su padre el sombrero oficial de Cornell de lacrosse (un deporte inglés de esos raros), que era rojo y blanco. Por lo visto perdió el sombrero, al que le tenía mucho cariño, asi que en la version Beta de Linux Red Hat incluyó una petición para todo el que lo leyera… que le devolvieran su sombrero rojo (red hat) si alguien lo encontraba!!!
Hotmail – El fundador Jack Smith tuvo la idea de acceder al e-mail a través de internet por medio de cualquier ordenador conectado en cualquier parte del mundo. Cuando Sabeer Bhatia creó el plan de negocio para el servicio de correo, intentó toda clase de combinaciones que incluyeran la palabra “mail” (correo) y finalmente se decidió por hotmail, ya que incluía las letras HTML, el lenguaje utilizado para programar páginas web. De hecho al principio se escribía HoTMaiL (si, con esas mayusculas tan raras… luego debieron pensar que era mas cómodo quitarlas)

Apple Computers – Steve Jobs llevaba un retraso de 3 meses en rellenar el nombre de la empresa para el registro de empresas porque no encontraba ninguno que le convenciera pra su nueva empresa, así que un día el dijo al personal: “Si no encuentro nada mejor para las 5 de la tarde, el nombre de la compañía será cualquier cosa que me guste”. Para las 5 de la tarde nadie había pensado en un buen nombre, y el estaba comiendo una manzana… asi que llamo a la empresa apple computers

Adobe – Es el nombre de un rio (Adobe Creek) que corre por detrás de la casa del fundador de la empresa, John Warnock.

Cisco – No es un acronimo como muchos pensamos, simplemente es la abreviatura de San Francisco!

Hewlett-Packard (HP) – Bill Hewlett y Dave Packard, los creadores de HP no se ponian de acuerdo para decidir si el nombre de la empresa sería Hewlett-Packard o Packard-Hewlett, asi que tiraron una moneda al aire… adivinar quién ganó…

Intel – Bob Noyce y Gordon Moore querían llamar a su empresa ‘Moore Noyce’, pero el nombre ya estaba registado por una cadena de hoteles, así pues decidieron llamarla por el acrónimo INTegrated ELectronics = INTEL… os imaginais que no hubieran existido los hoteles esos y ahora tuvieramos ordenadores con procesadores MONO (MOore NOyce)… jeje estaríamos entre ratones,PC’s (peces) y monos…

Lotus (Notes) – Mitch Kapor le puso este nombre a la empresa por que era profesor de meditación transcendental… y por lo visto hay una postura que se llama ‘El Loto’ o ‘Padmasana’… digo lo mismo que con Intel… os imaginais lo poco comercial que sería un paquete de software llamado “Padmasana”… menos mal que lo llamó lotus!

Microsoft – El término fue acuñado por Bill Gates par representar que la compañía estaba relacionada con el software de microcomputadoras()ICROcomputer SOFTware) [y digo yo… cómo se les ocurrió pensar que las computadoras de hace 60 años se las podia llamar micro!?]. En principio se llamó Micro-Soft, pero quitaron el ‘-’ pronto.

Motorola – El fundador Paul Galvin le puso este nombre a la empresa puesto que comenzaron fabricando radios para coches… y qué?… pues que la marca de radios mas popular de la epoca era Victrola .

Oracle
– Larry Ellison y Bob Oats trabajaron en un proyecto para la CIA, básicamente lo que les pidieron que desarrollaran era un sistema que fuera capaz de responder a todas las preguntas que le plantearan acerca de sospechosos, es decir, un oráculo.
Algunos dicen que ORACLE es el acronimo de One Real A****** Called Larry Ellison, pero me parece mas creibler lo anterior.

Sony – Del latín ’sonus’ que significa sonido y de ’sonny’, jerga que usan los americanos para referirse a los jovenes brillantes.

Sun – Fundado por 4 estudiantes de la universidad de Stanford, SUN es el acrónimo de Stanford University Network.

Yahoo! – Esta palabr fue inventada por Jonathan Swift en “lso viajes de Gulliver”. Representa a una persona que tiene un aspecto repulsivo, sus acciones también lo son y apenas parece humano… Bueno, peus los fundadores de Yahoo!, Jerry Yang y David Filo eligieron ese nombre porque se consideraban a sí mismos yahoos… eso es autoestima y lo demás son tonterias!!

Danone – El nombre de la fábrica fue “Danone” por el diminutivo del nombre de su primer hijo, Daniel (DAN-ONE).

Xerox – su fundador (Chestor Carlson) quiso recalcar la calidad de su innovador producto que ofrecía copias secas. Proviene de la raíz griega “xer” que significa “seco” y la compañía que popularizo el termino de “xerocopias” se distanciaba de otras tecnologías más extendidas en la época que usaban papel especial y copias húmedas al contacto.

Sap- sus fundadores eran cuatro antiguos empleados de IBM que trabajaban en el grupo de sistemas, aplicaciones y proyectos: Systems, Applications and Projects o SAP por sus siglas en inglés.

Talgo – tren articulado ligero goicoechea oriol. Goicoechea era el ingeniero que hizo el tren(creo) y Oriol el ministro de transporte.

Vía Foro Friki.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Información, Tecnología. Guarda el enlace permanente.

72 respuestas a Nombre de empresa: su significado

  1. Javier dijo:

    Excelente Post, me ha gustado mucho, algunas historias ya las conocia pero otras han sido un grato descubrimiento. Muchas gracias por la recopilación mística.

    Besitos desde Inglaterra.

  2. Gerardo dijo:

    Yo había leído que la manzana de Apple es un homenaje a Turing, el precursor de la informática moderna, que se suicidó con una manzana envenenada amargado tras su proceso y condena por homosexual (por eso el arco iris). Algunos lo ven muy rebuscado, pero es mucha casualidad.

    No sé que pasa, pero creo que mi lector de feeds no me notifica todas tus entradas.

    Saludillos…

  3. Gerardo dijo:

    Como buen escéptico he intentado comprobar mi pequeña leyenda urbana, en la wikipedia dicen esto: “Aunque generalmente se piensa que el logo tiene relación con Alan Turing (pionero de la computación, que se suicidó mordiendo una manzana y que era homosexual), y con la bandera gay, esto es una leyenda urbana ya que el diseño de dicha bandera (1978) es posterior al diseño del logo (1976). El uso de la manzana se debe a que el logo original (diseñado por Steve Jobs) presentaba a Isaac Newton sentado bajo un manzano).”

  4. El Enigma dijo:

    … si tiene mucho que ver esto de los nombres, por ejemplo, Enigmatario = viene de que desde hace años uso este nick y asi me llaman algunos amigos (de hecho nace como apodo en la vida real (eres todo un enigma) y lo pase a la virtualidad), pero como no encontraba algo que dijera “anecdotario”, jugue con el nick y la palabra, el Enigmatario del Enigma.

    Saludos

    El Enigma
    Nox atra cava circumvolat umbra

  5. Elmenbeth dijo:

    La verdad es que pensar un nombre que luego se queda allí “pa siempre” tiene tela xD
    Besos :)

  6. Slaad dijo:

    Muy interesante todo esto! la verdad, que complicada es la gente, yo cuando pongo nombres a mis cosas (webs, etc…) no me complico tanto la vida! jeje

    saludos!

  7. hukes dijo:

    Hasta donde sabía, Cisco fue un error de impresión. No recuerdo si era en las tarjetas de presentación cuando apenas comenzaba la empresa. Si alguien puede echar una luz…

  8. Yo habia oido que Google nacio como bien dices de un numero de 100 digitos “Googol” y que el bebe de uno de los creadores, de oirlos, dijo “Google” y por lo visto les gusto mas……….

    Besotes

  9. laceci dijo:

    QUe curioso!! creo que solo conocia la de talgo!

  10. mistica dijo:

    Javier: Chico que alegría verte!! Qué tal por Inglaterra? Me alegro te haya gustado. Besotes.
    Gerardo: Aún te fías de los feeds??? jajajaja. Gracias por tú investigación…
    El Enigma: Curioso, me gusta, suena muy enigmático…
    Elmenbeth: Como pa escoger un nombre raro, registrarlo y que luego no te guste….jajajaja.
    Slaad: La gente que tiende a complicarlo todo…
    Hukes: Ni idea chico, a ver si alguien nos ilumina…
    Volandosobrelatierra: Mi colega de nick “corto”…jajajaja…si es que sobre gustos no hay nada escrito…
    Laceci: Un placer verte chica!!! Como no paras nunca, es dificil pillarte…yo conocía pocas más…besotes guapa!

  11. Interesante información, muchas gracias.
    Aunque tengo una duda Danone ¿no es francesa? dudo que un empresario galo utilice una palabra inglesa para denominar su empresa….

  12. Una pequeña corrección a mi anterior post., copio textualmente:
    “Creada en Barcelona en 1919, Danone es actualmente….” La información aqui:
    http://www.ccfbcn.es/docs/Lettre/Lettre191.pdf

  13. dul dijo:

    hola me gustaria q tiren ideas para una empresa de muebles ……….graciassss

  14. Sonoro1975 dijo:

    buen post, pero creo que lo de APACHE viene de A PATCHED server (un servidor parcheado o a base de parches)…. o por lo menos eso es lo que pone en mis apuntes de ‘Servidores de Web’ (que he aprobado este año) ;-D

    Después de este comentario de gafotas empollón sabelotodo, q sepas q hoy he descubierto tu blog y me ha gustado mogollón. T seguiré leyendo..

  15. nippur dijo:

    Bueno, yo había escuchado que la verdadera historia del nombre de Apple, fue que iban Steve Jobs y Steve Wozniak en una camioneta, y que iban proponiendo nombres para su futura empresa. En un momento Jobs dice “¿Por qué no Apple?”, debido a que es vegetariano y le gustaba mucho comer manzanas. Y a Woz le gustó, pero no tanto. Entonces dijeron que si en los siguientes 10 minutos no se les ocurría algo mejor, quedaba ese nombre. Al final quedó. Y desde un principio fué Apple, hasta aproximadamente el año 1979 (es una aproximación) en donde la discográfica Apple, de Inglaterra (la de los Beatles) dijeron que ese nombre era de ellos. La gente de las computadoras pudieron mantener el nombre, debido a que no se iban a dedicar a la música, sino a la informática, pero le cambiaron el nombre a Apple Computers Inc. (todo para quedarse con el nombre original). Estaría bueno que alguien corrobore esta historia, porque no se encuentra documentada oficialmente, pero es la que más se transmite en el universo maquero.

  16. jhon dijo:

    q significado tiene el nombre jhon

  17. Romaní dijo:

    Hola que significado tiene el nombre PERU DAST

  18. QUE SIGNIFICA JHON NO JOHN SINO JHON

  19. ruth dijo:

    significado de ruth mmm su nombre deriba del lenguaje griego y significa amistad su personalidad es riesgo de no ser considerada como se merece en su ámbito laboral, motivado por el propio interés personal en pasar desapercibido.
    Elabora sus proyectos con gran precisión y tiene paciencia para esperar los resultados y aunque puedan ser retrasados no los desestima en su ejecución.
    Disfruta de gran popularidad social y un fuerte magnetismo personal es una persona independiente, rebelde y original
    y jhon le ama

  20. RFNC dijo:

    No sé si sera verdad o no lo que dice en este artículo.
    La verdad es que es bastante entretenido leerlo!!

  21. jovi dijo:

    Estoy buscando nombre para empresa dedicada al mobiliario de oficina, estoy intentando que sea algo que pegue al pronunciarlo, pero no me llega la inspiracion, estaria agradecido si me aportan alguna idea.

  22. bueno yo nunca escuche estas historietas de empresas pero es interesante saber bueno yo sre el mejor de todos los ingenieros del mundo y lo estoy seguro mi correo es elvis_por_ti@hotmail.com

  23. yt}o sere el mejor ingeniero de sistremnas del mucho mi correo es elvis_por_ti@hotmail.com

  24. oscar dijo:

    ruth es nombre bíblico, difícil que sea griego.
    ¿lo has inventado?
    derivar es con v
    de vurro!!!

  25. Pingback: Algunos nombres de empresas...! « Mîgüëlåchø13

  26. jimen@ dijo:

    estoy buscando un nombre corto y facil de pegar para mi empresa de compra y venta de carros nuevos y usados…..urgente….en español….alguien que me de ideas pleasse¡¡¡

  27. joel dijo:

    carruer,futemovil,millencar,

  28. joel dijo:

    jimen estos son los nombre tengo mas pero si me contrata te doy mas nombre futurista deja la imformacion en mi correo ok bye

  29. Dani dijo:

    Estou buscando un nombre que identifique a una empresa que estamos constituyendo con amigos, de ECOTURISMO, que se complementa con la naturaleza, comparte con la comunidad local, es sustentable y hace un aporte para nuestros clientes y la localidad orientado a la conciencia ambiental, sobre la utilización de los recursos naturales.
    Si en español… en lo posible que caracterice que la empresa es chilena. Pero no muy sureña, pues nuestra primera expedicion es al norte de Chile.
    URGENTE URGENTE
    Gracias por la ayuda que me pudieras ofrecer

  30. lennin dijo:

    yo tambien necesito un nombre para mi compañia de computadoras y accesorios

  31. lennin dijo:

    escriban a mi correo con algun comentario lennin0102@hotmail.com

  32. freddy dijo:

    eso de lo de las marcas esta cool y creo que es interesante que las empresas como apple su nombre vino de cualquier cosa y cosas como google se les cambio elnombre original

  33. CAFE INTERNET dijo:

    nesecito un nombre para un cafe internet

  34. Interesante historia la de los nombres, pero ¿no hay alguna leyenda urbana? Por ejemplo DANONE, ¿dan- one?
    Suena un poco raro considerando que su fundador se llamaba Isaac y era de Barcelona. Danone elaboro los primeros yogures en 1919 y fue la pionera mundial de estos productos.

  35. Correncción: Efectivamente el hijo de Isaac se llamaba Daniel, y no era barcelones, habia nacido en Grecia hijo de sefardies. En 1919 se instalo en Barcelona donde fundo la empresa. Mil perdones Mistica.

  36. LILIANA dijo:

    ME GUSTARIA QUE PUBLICARAN LAS EMPRESAS COMANDITADAS
    POR ACCIONES

  37. Cristina dijo:

    Hola, necesito ayuda para darle nombre a mi empresa, se trata de un taller de memoria, dedicado a enfermos de alzheimer y clases nemotecnicas para niños.
    Muchas gracias espero su respuesta

    Atentamente, Cristina

  38. chess dijo:

    hopla amigos, estoy buscando un nombre para un circulo de estudios de la Universidad Nacional San Martin de peru. nos dedicamos a todo lo que tenga que ver con informatica como desarrollo de proyectos informaticos y asesoramiento empresarial. el problema es que estamos empezando a trabajar, pero no podemos ponerle un nopmbre, cada vez que deseamos dejar el nombre klisto, siempre nos ponemos a pelar cada quien con su alternativa y nuca llegamos a una conluision..
    les agradeceria su ayuda… att

  39. coraima dijo:

    es una puta mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  40. Piluquita dijo:

    hola, estoy buscando un nombre para un restaurante turco, agradezo ideas y sugerencias pueden enviarlas a piluquita78@hotmail.com GRACIAS

  41. Piluquita dijo:

    Alguien puede decirme que significado tiene el nombre de Thais, GRACIAS

  42. necesito nombre de empresa comercializadora amoblamiento para la casa

  43. moyon dijo:

    Hola, estaba buscando un nombre de empresa para una empresa dedicada a la instalacion de energias renovables, somos tres socios, y las iniciales de cada uno son A B y J. La ubicacion de la empresa sería en Andalucía occidental.

    Si se os ocurre alguna idea de algún nombre interesante o algun nombre en latín o algo parecido comentarmelo.

    Muchas gracias anticipadamente.

  44. macarena dijo:

    quiero saber el significado de empresa y me aparece otra cosa

  45. yuyis dijo:

    hola, necesito que me den un nombre para un restaurante de comida internacional cualquier coment, haganmelo saber, gracias mi correo es yuyien_14@hotmail.com

  46. Dairy salas dijo:

    Buenas noches voy abrir un empresa y me gustaria que me auyudaran con un nombre bien comercial y serio, va ser sobre venta de equipos electricos.
    seria de mucha ayuda. gracias

  47. fabiana dijo:

    HOLA NECESITO UN BUEN NOMBRE PARA ABRIR UN TALLER DE BORDADO DE ROPA, QUE SEA LLAMATIVO Y PEGADIZO ALGUIEN ME PUEDEAYUDAR GRACIAS.

  48. HOLA NECESITO UN NOMBRE PARA UN RESTAURANTE BAR QUE ATRAIGA JOVENES Y CLIENTES DE ALTOS INGRESOS dijo:

    hola necesito un nombre para un restaurante, parrilla bar llamativo y que atraiga mucha clientela

  49. ALICIA dijo:

    HOLAS….NECESITO PONER UN NOMBRE PARA BORDADOS COMPUTARIZADOS……QUE VENDA Y SEA CORTO….ADECUADO….CONFECCIONO PROMOS COLEGIALES Y LO QUE VENGA….Y BORDO LAS PRENDAS Y GORROS……..O SOLO BORDO ….LA MATRIZ ES SIN CARGO…GRACIAS,,,,

  50. MI NOMBRE ES ALICIA...VALE SOL BORDADOS...GALON...FESTON...CADENA...ECLIPSE..NO SE ALGUN NOMBRE QUE PEGUE CON EL BORDADO Y CONFEC CION dijo:

    DECIA…QUE NECESITO UN NOMBRE PARA PUBLICITAR BORDADOS Y CONFECCIONES DE PROMOS COLEGIALES Y ROPA DE TRABAJO PARA PERSONALIZAR CON LOGOS BORDADOS-

  51. kendrick dijo:

    quisiera saber su significado

  52. corrugados .... ue. dijo:

    Busco nombre para mi empresa de carton corrugado, sime pueden ayudar, gracias.
    LUis hernando

  53. fico dijo:

    bueno hasta hoyu no encuentro un nombre para mi empresa qu se dedica a la ingenieria y la contruccion..espero que alguien me podria ayudar..

  54. Roger Apaca Ortuño dijo:

    Hola mis saludos a todo ustede qeu son experto en solucionar nombres de empresa, el nombre que quiero es para una empresa importadora de la parte de imformatica todo lo qeu es de computacion y celulares y acesorios me gustaria que me ayuden yo puse por ahora el nombre de Impro que quiere decir importadora roger pero no tiene relacion con lo qeu estoy viendo sobre informatica.
    Me despido esperando su respuesta

  55. barbara dijo:

    ¬¬ no me sirvio de muxo ubieran puesto tambn el significado del nombre “computadora”

  56. lupobianco dijo:

    MMMM, bueno…. lo de los nombres obedece exclusivamente a la creatividad, y es el trabajo duro y de calidad el que le da presencia al nombre de la empresa, acaso Motorola, Apple y otras no son prueba de ello? si esas empresas no hubieran crecido como crecieron, nadie siquiera pensaria en tales nombres y cómo nacieron, tú, la de la fábrica de muebles, ponle el nombre que te dé la gana, pero trabaja duro y pronto sabremos todos de ese nombre.

  57. lupobianco dijo:

    para bordados? ALITEX, BORDALI (de alicia), o algo asi tal vez, que tal BOCALI? (bordados computarizados alicia, jejeje, no sé, se me ocurre…

  58. Anonimo dijo:

    necesito un nombre para una empresa de desarrollo si hay alguna sugerencia..
    le agradeceria gracias.

  59. britany dijo:

    porfa dime q significa el nombre de mi hija porq lo he estado buscando y no lo encuentro gracias

  60. alexander dijo:

    estamos en proceso de formar una empresa, somos cuatro socios y la idea es colocar un nombre a esta empresa, y estamos inclinados en buscar en la biblia y encontrar un nombre, la empresa se dedicara a area de construcciones…

  61. Nombre de restaurante dijo:

    a quien pueda interesarle tengo varios nombres para restaurantes Arabes:
    1.- Al bajadMama
    2.- Sabodea turajak

    El q este interesado creo q pueda servirle…….

  62. KENIA SCHULER dijo:

    Hola necesito un nombre para una cadena de comidas rapidas, agradezco la ayuda que me puedan brindar mi correo es kenipe82@hotmail.com

  63. Armando Mtz. dijo:

    Alguien puede ayudarme con el nombre de mi empresa , venta de equipo industrial espesificamente de montacargas y le damos el servicio al os mismos estamos en CD.Obregon Son.
    muchas gracias

  64. CAROLINA Y ALEJANDRO dijo:

    Hola!! Necesito que nos den ideas para encontrar un nombre para un local y empresa de reparacion de pc;armado, cyber, rapipago, cabinas y mas…pero todo tiene que ver con la computacion mas que nada.

    Muchas gracias.

  65. Max dijo:

    hola busco un nombre para mi empresa dedicado a la elaboracion de productos para la agricultura.

  66. MUEBLES EXITO dijo:

    FAV0R SUGERIR OTROS NOMBRES PARA FABRICA DE MUEBLES
    GRACIAS

  67. MUEBLES EXITO dijo:

    favor sugerir nombres para fabricar de muebles

  68. MARCO ANTONIO GIRON CHAUCA dijo:

    agradesco me ayuden a buscar el nombre de una empresa de servicios generales gracias

  69. evelyn dijo:

    Hola voy a montar una empresa de asesoria de administracion y contabilidad que nombre debo ponerle para la prosperidad y buenos negocios. Muchas gracias por su ayuda que dios los bendiga

  70. Laura dijo:

    Hola estoy buscando un nombre para una agencia aduanera..!! gracias

  71. sebas dijo:

    Que cuente la historia de JAVA!

  72. CAROLINA dijo:

    QUE TAL, ME GUSTARIA RECIBIR IDEAS SOBRE NOMBRES PARA UNA CONSULTA :MEDICO-ODONTOLOGICA;ALGO MODERNO, MUY DICIENTE…Tengo este : Sanate y sonrie… QUE TAL ?

Los comentarios están cerrados.