Leyendas Urbanas de la NASA

Tang: El Tang fue creado originalmente por General Foods en 1957, pero tuvo muy poca aceptación. Un tiempo después, en 1965, la NASA lo utilizó en sus misiones Gemini (al astronauta John Glenn le gustaba su sabor), así que incorrectamente se asoció Tang con NASA.

Velcro: Lo inventó un suizo, Georges de Mestral, en 1948. Era un ingeniero muy aficionado a la montaña que se dio cuenta que las plantas con espinas se le quedaban adheridas a sus pantalones de lana cuando escalaba. Así que se puso a trabajar con un ingeniero francés para fabricar pequeños garfios de nylon que pudieran imitar ese comportamiento. Un tiempo después la NASA acogió ese invento como y popularizó su uso, permitiendo a los astronautas una mayor libertad, ya que podían tener las herramientas pegadas al traje espacial mediante el velcro.

Microondas: Es un invento original de Percy Spencer, un ingeniero de Rytheon en 1945. Al principio no se vendió muy bien y no se adentró en los mercados hasta los años sesenta. Spencer estaba experimentando con un equipo de radar cuando vió que una barra de chocolate se fundía. El siguiente conejillo de indias fueron las famosas palomitas de maíz.

Teflon: Lo descubrió Roy Plunkett, de DuPont, en 1938. Estaba intentando hacer un nuevo refrigerante de CFC. Las sartenes con teflon ya fueron muy populares antes del primer viaje al espacio de Yuri Gagarin.

Microprocesadores: Los circuitos integrados fueron un desarrollo de Jack Kilby en Texas Instruments en febrero de 1959. Las primeras misiones Apolo necesitaban computadoras muy ligeras y los circuitos integrados encajaron muy bien con las necesidades. Más adelante otras compañías como Intel jugaron un gran papel en el desarrollo de los microprocesadores. Eso sí, ninguna de esas compañías tuvo nada que ver con la NASA.

ARPANET: Ahora sabemos que ARPANET fue creado por el Departamento de Defensa de la NASA para mejorar la escasez de recursos informáticos que tenían en todo el país. Durante mucho tiempo se creyó que fue una creación de la NASA, o incluso que fue un invento realizado para el caso de una mayor coordinación en el caso de una gran guerra.

Vía Unbyted.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Entretenimiento, Información, Misterio. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Leyendas Urbanas de la NASA

  1. Sitoxic dijo:

    Lo bueno fue el boligrafo que desarrollaron para que escribiera en el espacio durante la competencia por la conquista del espacio con la URSS. Se gastaron millones en desarrollarlo y los rusos lo que hicieron es usar un lapiz jejejej

  2. Slaad dijo:

    jeje, que interesante Mistica! estas cosas gustan de leer.

    Un saludo!

  3. jartos dijo:

    Si te parece que ya has visto todo en esta vida…date una vuelta por la página de Mistica…increible jodia.

    Jejeje, besos y muchos.

  4. pascual dijo:

    wauuu!es algo muy novedoso q no sabia

  5. dagd dijo:

    que asco eso que maluco

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s