Casas Encantadas

¿Comprarías una casa maldita ó encantada? Yo desde luego que no, aunque me chiflan estos temas…soy muy cagona. Pero hay gente a la que no parece importarle en absoluto que una leyenda negra habite también en su casa.

1. Ca’ Darío: mala inversión… por partida doble

Doble leyenda negra para el palacio veneciano Ca’ Dario: sus ocupantes no sólo fallecen en extrañas circunstancias… también acaban en la bancarrota.

Ca’ Darío, un castillo situado en el Canal de Venecia, ha protagonizado una de las más famosas transacciones de un inmueble en los últimos años.

Un empresario estadounidense lo adquirió hace poco por la friolera de ocho millones de euros. Eso sí, lo que no se ha hecho público es si la ‘leyenda’ del inmueble le ha animado a su compra. El palacio tiene un largo historial de propietarios que fallecieron en extrañas circunstancias mientras habitaban el mismo. No sólo eso: otra vertiente no menos espeluznante de la maldición de Ca’ Darío es que la mayoría de sus dueños vivía en la más absoluta ruina económica. De hecho, la última víctima de la casa, Raul Giardini, se quitó la vida en 1993, justo un día antes de que su grupo empresarial se declarara en bancarrota.

Coincidencia o no, lo cierto es que el palacio es una de las imágenes turísticas más emblemáticas de Venecia. El nombre de Ca’ Dario le viene dado por el senador veneciano Giovanni Dario. En 1487, encargó el proyecto al arquitecto Pietro Lombardo en un antiguo cementerio de Templarios. Los más supersticiosos achacan a este hecho el largo historial de desgracias del bellísimo edificio veneciano.

2. El Castillo de Drácula: la morada del vampiro, una mina de oro

Castillo de Bran: 25 millones por una fortaleza que ha sido inmortaliza por el cine en multitud de ocasiones como morada de Drácula.

Tras ser devuelto por el Gobierno rumano a sus legítimos herederos, la familia Habsburgo -miembros de la depuesta Familia Real de Rumanía-, sus nuevos dueños se han decidido a sacar partido a la leyenda que flota sobre su castillo y ponerlo en venta. El Castillo de Drácula, conocido realmente como Castillo de Bran, es famoso por ser una de las supuestas residencias de Vlad el Empalador, el sanguinario príncipe que inspiró la inmortal novela del siglo XIX, escrita por Bram Stoker.

La fortaleza, que tiene más de 800 años de antigüedad y se encuentra enclavada cerca de Braşov, en Transilvania -en el centro de Rumanía-. Las autoridades rumanas, a las que se les ha ofrecido su compra, habrían valorado el palacio en 25 millones de euros.

3. Edificio Dakota: la leyenda negra de Central Park

El edificio Dakota: toda una institución neoyorquina en el arte de poner ‘los pelos de punta’.

El famoso edificio Dakota, situado en frente de Central Park, en Nueva York, además de recordarse por el lugar donde se asesinó a John Lennon, sufre también el peso de una larga tradición de fenómenos sobrenaturales desde el siglo XIX. Rituales de magia negra, sesiones de espiritismo y fenómenos de poltergeist forman parte de la leyenda negra del edificio, que se empezó a construir en 1.880 y alberga algunos de los apartamentos más caros y lujosos de esta selecta zona de New York.

¿Contribuye su ‘legado’ sobrenatural a inflar aún más los precios de sus viviendas? Aunque hay controversia sobre el tema, no olvidemos que se trata de uno de los edificios más famosos de la Gran Manzana, inmortalizado para la historia del cine de terror gracias a Roman Polanski, que utilizó el Dakota como escenario de La Semilla del Diablo.

Para contribuir aún más al espeluznante bagaje del edificio, no sólo el rodaje de la película fue turbulento -con ataques de nervios de su protagonista, Mia Farrow, incluídos- sino que fue directamente culpable del asesinato de la mujer del director, Sharon Tate, al ser amenazado Polanski de muerte por un grupo satánico liderado por Charles Manson, que presionaron al director para poner fin al rodaje después de que la prensa desvelara las connotaciones mágicas del Dakota.

4. Mansión de Sharon Tate en Bel Air: la rentabilidad de una masacre

La mansión de Polanski y Sharon Tate en Bel Air: la historia más macabra convertida en ‘pelotazo’ inmobiliario.

La mansión de Tate se puso inmediatamente a la venta tras su asesinato a manos de Charles Manson. Rudi Altobedy, un conocido de la fallecida, la compró por 86.000 dólares.

Veinte años más tarde, este atrevido comprador la vendió por 1,6 millones de dólares. Es un ejemplo de cómo sacar rentabilidad al ladrillo aprovechando el morbo de un asesinato múltiple: la vendió por 18 veces el precio por el que la adquirió. Toda una inversión.

5. La residencia de Gianni Versace en Miami: otro triste récord de venta

¿Quiere dormir en una casa de tenebrosa historia? La mansión de Versace ahora es un selecto hotel de lujo.

La casa de Gianni Versace, situada en la avenida más emblemática de Miami, en el número 1116 de Ocean Drive, batió todos los récords y se convirtió en la venta más cara del condado de Miami-Date tras el asesinato del modisto italiano a las puertas de su casa. Esta residencia, que emulaba a la que tenía Cristóbal Colón en Santo Domingo, fue construida en 1930 y se llamaba Amsterdan Palace. En 1997, se puso a la venta por 19 millones de dólares.

Actualmente, según informan diversas páginas web, es posible alojarse en la misma al haberse convertido en un lujoso y selecto hotel. La villa, llamada Casa Casuarina, ha sido también utilizada como escenario de fiestas y desfiles de modelos.

6. Casa de la ex mujer de OJ Simpson: mal negocio inmobiliario para el asesinato más mediático de EEUU

La casa donde fue asesinada la ex mujer de O.J. Simpson no ha dejado de devaluarse.

Distinta suerte ha corrido la casa donde fue apuñalada la mujer del ex jugador de fútbol americano O.J. Simpson y su amante (del que el jugador fue finalmente declarado inocente).

Tardó más de dos años en venderse hasta que, al final, se logró traspasar por un precio muy inferior al valor real de la vivienda. Fue vendida por 590.000 dólares, unos 200.000 dólares por debajo de su valor real.

Vía Eleconomista.

Esta entrada fue publicada en Arte, Curiosidades, Enigmas, Glamour, Historia, Información, Lugarés de interés turístico, Misterio y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

29 respuestas a Casas Encantadas

  1. Elmenbeth dijo:

    Pues yo depende que castillo se trate si que la compraría pero esta claro que mi bolsillo no da de si xDD

  2. mistica dijo:

    Elmenbeth: Qué valiente chica!!! Jajajaja…yo castillo ninguno…imagínate sólo pa quitar el polvo!!!!!!!!!! Besotes reina.

  3. Viper dijo:

    Feliz Año Mística:

    Solo desearte lo mejor desde el Clan y repetirte que es una gozada disfrutar tu blog (cada vez estoy más “puesto” en esto de los blogs, y cada vez más creo que es uno de los más entretenidos, sin ninguna duda)

    Un abrazo y feliz 2007

  4. Lu dijo:

    pues yo sinceramente no me compraria ninguna aunque tuviera el dinero
    un beso niña

  5. Luisru dijo:

    Hola Feliz año¡¡¡A mí la casa que más miedo me da es el edificio Dakota, quizá por ‘La semilla del diablo’, que me parece una peli terrorífica.
    PD: y el Palacio de Linares ¿qué?

  6. Mas que casa con fantasmas son casas relacionadas con sangre, masacres y muerte….eso si, parecen encantadoras.

  7. jessica dijo:

    jaja yo peor nunca me atrveria entra a ese castillo y menos vivir ni una noche jaja seria una loca o una chica bien misteriosa que quiere buscar nuevos susesos

  8. jessica dijo:

    yo si me atreveria entrar al edificio dakota porque son experiencias nuevas que uno conose y quizas asi uno aprende claro que si te llevas un susto eso sique miedo”””””””””””””””””””””””jaj pero si me attreveria asi que si buscan una chica asi escribanme ami correo que es ( jessica27902@hotmail.com) chau y espero que sigan entrando a esta pagina y busquen las repuesta lo que en muchos casos no tiene n repuesta byeeeee

  9. Blanca Estela Barrios Ruiz dijo:

    Oye, pues, personalmente ,creo, que esas cosas de mysterios exiten, pero. la verdad que no me dejan de poner los pelos de punta.

  10. Pingback: 50 cosas que (quizá) no sabías sobre Italia « El Mar de los Sargazos

  11. sheyla dijo:

    yo si creo en estas cosas, a mas siempre q murio un familiar soñe con el, he tenido varias experiencias exporadicas, no tengo ningun miedo, tan solo al principio, hay q hacer el bien contigo y con los demas, pienso q hay q tenerle un poco de respeto a estos tipos de temas. sb

  12. sabina dijo:

    Bueno…voy a contestar a tu pregunta diciendote que si….compraria una casa encantada para ver lo que se siente viviendo con un fantasma y si es alguien cercano a mi….mejor pero si me toca un fantasma malo supongo que le ayudaria a recordar sus cosas buenas……yo tambien soy una cagona pero eso no quita querer vivir una “aventura fantasmasgorica”.

  13. elena dijo:

    Claro que hay casas encantadas pero nos dan mas miedo otras cosas que un fantasma .Total mas miedo dan los vivos.

  14. carmen dijo:

    Para todas aquellas personas que no sienten miedo solo deben estar a solas en la oscuridad y pronto sentiran una leve respiraciòn en su hombro izquierdo. Cambiarà su opiniòn………

  15. shila dijo:

    No se, creo que me muero de curiosidad y talvez iria a esas casas y al castillo Dakota, obvio no sola, con alguien bien pero bien fuerte que sea capaz de aguantar el susto,pero seria interesante.

  16. Sara dijo:

    🙂
    pues jo compraria la mansion de dracula haber quien duerme ahi la noche de hallowen!!
    Si la compro estais todos invitados el dia de hallowen!!
    xD!!

  17. pepe dijo:

    pues jo si compraria 1 casa encantada! i tanto 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 😀 😀 :D!
    I encima juagaria a la wija!
    :D:D:D:D

  18. cristina dijo:

    bueno la verdad qe de qe si existen los demonios no fantasmas qe regresan del mas alla eso es mentira.porqe cuando una persona muere se va al cielo o al infierno asi asi qe no inventen.y esas casas disqe encantadas estan poseidas por espiritus asi qe lo mejor qe pueden haser es acercarse a Dios y dejar de estar sacando estas paginas pa estar asustando ala gente…..y una cosa:con el diablo no se juega…. hasta la vista

  19. Saraa xDD !! dijo:

    Os habeis dejao la casa de amityvillee =( haber si la ponei ok ??

    dwww

  20. juanca dijo:

    a mi me gusta al final de la escalera,una pelicula genial

  21. sancho dijo:

    no entraria ai ni de coña

  22. monika dijo:

    pus la verdad ke si deja algo para pensar no creen . . . ja ja ja estaria weno hacer una fiesta de disfraces el dia de muertos en el castillo de la semilla del diablo no creen macabro no?

  23. juliana dijo:

    me caga de gusto est tema sigan asi!!!

  24. guasonia mendez dijo:

    seria interesante todo depende de la actitud siempre encomendado al todopoderoso jesucristo

  25. luis carlos dijo:

    hola amigos soy carlos, bueno lo que opino yo es que los precios se han reducido?, y si no se han reducido? nadies lo van a comprar, por estar encantado, con demonios dentro de la casa, los precios tienen que reducirce, bueno yo busco una casa pero de bajo precio pes, van a pasar años y años mientras envejece el dueño de casa sin bajar el precio, nadie lo va a comprar, y asi pasando los años la casa es un lugar donde hay espiritismo donde nunca pueden salir de la casa ahì se quedan para siempre y se quedaran hasta el juicio final de la humanidad, me refiero el fin del mundo, bueno yo busco tener para vivir, soy cristiano no catòlico yo expulso demonios, con el espiritu de dios que recibì, y liberaria mi casa, saludos cordiales

  26. luis carlos dijo:

    bueno yo compraria pero no tengo miedo, yo al entrar a la casa maldita sea peligrosa, yo no tengo miedo sòlo los demonios empiezan a tener miedo, es que yo soy de una religion cristiana no catòlica, bueno he visto muchos milagros en vida los cuales mi familia no me creen si no mi pastor, he recibido el espiritu de dios y està en mi interior cuando voy a un lugar endemoniado siento que grita de miedo en mi alrededor pero no hay nadies si no un espiritu, el espiritu ha expulsado demonios en el nombre de cristo, el diablo tambien tiene miedo, un dìa vino a mi cuarto y agarrò mis manos mientras yo echado en la cama lo vì clarito su imagen su rostro y su cuerpo y empezò a gritar como si mis manos se pegaron en sus manos del diablo, y quizo huir pero no pudo ya que se pegò a mis manos y mi cama empezò a terremotear a saltar a fuerza, y grito con un idioma que no conozco pero el espiritu de dios conoce el idioma y hablò en idioma frente al diablo y empezò a gritar de miedo, y yo no tenìa miedo y huyò, lo vì clarito su rostro, ,,,y en la casa de mi tìa martha sucedìa cosas raras, me contò mi tìa antes de entrar a la casa y entrè sentì gritos, y por la noche me quedè a dormir en casa de mi tia expulsè el demonio, y mañana ya no sucede cosas raras todo es tranquilo, bueno crean en cristo yo no soy brujo, sino un cristiano seguidor de cristo.

  27. CHIO dijo:

    Ps todo esto es muy interesante pero creo que jamas compraria una casa y menos si mi compañero fuera un fantasma jijiji..jijiji

  28. maidelyn galindo gaytan dijo:

    hola amiguis ami me fasinaria si de acompañante tuviera a gasparin y a sus 3 tios chiflados

  29. Pingback: 50 COSAS QUE NO SABES DE ITALIA - www.csivpuertocabello.com.ve

Deja un comentario

