La ley de Murphy

La probabilidad de que una rebanada de pan untada de mantequilla caiga con el lado de la mantequilla hacia abajo es proporcional al precio de la alfombra.

Nunca ha sonado el teléfono de tu casa en el preciso instante en que estabas  sentado en el W.C? ¿Tampoco ha aparecido el autobús que llevabas horas esperando justo cuando te has encendido un cigarrillo? ¿Nunca ha llovido a cántaros, precisamente el día que has llevado el coche a lavar, ni ha dejado de llover nada más comprar un paraguas?

Pues eso es la Ley de Murphy ó la Ley del 33% de posibilidades de que te suceda a ti.

Anda que no he dicho yo esto cuando voy a comprar y me toca la cajera lenta, la máquina se estropea, estás impriminedo algo y se termina la tinta o los folios…

Esta entrada fue publicada en Ciencias, Curiosidades, Entretenimiento, Estadísticas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a La ley de Murphy

  1. villaykorte dijo:

    El único motivo por el que una mota de polvo flota en el aire es el de alojarse en tu ojo (aunque lleves gafas)
    Confirmado, hoy en el supermercado el lector de código de barras no leía dos productos y la cajera no tenía cambio

  2. Todo eso nos sucede, pero hay un sesgo importante, no solemos recordar cuando tenemos la suerte de que las cosas salgan bien.

  3. Lucia dijo:

    El pasado Diciembre, en el aeropuerto de BCN, sufrí un “efecto cola”, previsto ya en las leyes de Murphy (efecto que hace que te pongas en la que te pongas, siempre es la lenta, o, si en caso contrario era la rápida, justo cuando está a punto de tocarte, se monta el pollo y se convierte en la hiper_lenta)

    Pese a que lo comenté en un post (http://unaparejade2.blogspot.com/2006/11/desde-mi-habitacin-del-hotel-de-madrid.html)

    por si IBERIA decidía hacer algo para solventarlo (como abrir en esos casos un mostrador adicional), he llegado a la conclusión que es inevitable, pues el propio “efecto cola” ya preve esos intentos de ser eludido, haciendo entonces que el pollo se extienda al resto de mostradores, que se convierten también así en hiper_lentos.

    El “efecto teléfono en el baño” LO HE FULMINADO !! (creo) utilizando un contestador automático y tras un duro proceso de autocontrol para, una vez en el baño, no saliendo a responder el teléfono, ni que llame el mismo Brad Pitt.
    Brad, aún no me ha llamado pero si me llamase, podría verificar si el “efecto teléfono en el baño” ha sido realmente fulminado o no.
    Espero que Mr. Pitt haga un esfuerzo y se sume a este experimento, por el bien de la ciencia 😉

  4. Tito dijo:

    Lo del teléfono ocurre cuando vas llegando a casa y no encuentras la llave, el teléfono suena y suena, y cuando logras abrir ya han cortado.

  5. Luisru dijo:

    La Ley de Murphy tiene otro nombre, síndrome de Pietro Maximoff, que es cuando se rebasa este 33% y SIEMPRE te toca la cajera lenta.
    Ya hablé de él hace mucho en mi blog: http://elcallejondelosgatos.blogspot.com/2006/01/el-sndrome-pietro-maximoff.html

    Y perdón por la autopropaganda.

  6. hasta yo me quede sin habla

  7. Reinaldo dijo:

    estoy super seguro del efecto de Murphy, toda vez que lo inesperado e intolerante sucede cuando no lo debe ser, es verdad

  8. emiliano dijo:

    Tengo problemas, cuando tomo algo al ratito lo veo todo blanco como destellos, se me pasa una vez me siento.
    creo es cuando estoy haciendo la digestión aunque tome poca cosa

  9. emiliano ayllón prieto dijo:

    Malestar sensación de mareo, palidez, nada mas sentarse se le pasa es cuando toma algun alimento o bebida

  10. Julio dijo:

    Invite a mi esposa para ir al teatho a ver las Roquetes en NY un domingo de magnana pensando que no iba a ver mucho trafico para ir a NY. Salimos una hora y media antes de empezar el espectaculo, pues el omnibus demora 30 minutos para llegar a NY desde NJ.
    Tomamos el omnibus a tiempo, todo iba bien hasta que cuando ibamos saliendo de NJ para entrar en el camino a los tuneles un accidente; quedamos trancados por mas de una hora.
    Consecuencias: llegamos tarde al espectaculo, casi no nos dejan entrar pues ya habia comenzado..

Responder

