Después de unos merecidos días de descanso de Semana Santa, visitando Figueres el museo Dalí, Cadaqués, disfrutando de la gastronomía y haciendo muchos ejercicios prácticos de “Cómo se hace un niño” junto a Cavalleto, retomo las riendas.

El título del post está relacionado con esta Semana Santa: 106 muertos en las carreteras. El carnet por puntos no logra atenuar las estadísticas mortales en carreteras. Pese a que soy de las que opina que el estado deplorable de las carreteras influye en más de uno de estos accidentes, también estoy a favor del uso del cinturón de seguridad.

Pero atención, atención: Si eres pequeñito, bajito, vamos, que si tu altura es de 1metro 50 centímetros ó inferior y tienes más de 14 años, estás exento de llevar el cinturón de seguridad. Sí, sí, como lo lees.

Y no es que una amiga de mi prima la de Alicante que conoce a una sobrina por parte de padre me lo haya dicho, no. Ha estado en el despacho la señora que trae los papeles de la gestoría. Ella mide 1.50 y lleva un justificante de un centro médico en el que pone su altura, por lo tanto, ella jamás lleva el cinturón.

Vamos, que siendo bajito, tienes más posibilidades de morir al volante, cierto? O cómo se come esto? Porqué de personas bajitas, hay muchas.

Lo que no se sí ellos saben que existe esta ley…

Que te digan misa los que quieran, pero el caso es que esto es bien cierto.

Anuncios