Publicidad engañosa

A veces, la publicidad cruza esa fina línea que separa el ocultar la verdad y el decir una mentira. A fin de cuentas, el objetivo primordial es ensalzar las virtudes del producto, pero muchas veces se abusa de esta premisa y de la ingenuidad de la audiencia. Por ello, presentamos el primer diccionariode lenguaje publicitario adaptado para poder comprender el verdadero significado de los mensajes comerciales.

  • Coche ecológico: Vehículo que contamina un poco menos que el resto. (aunque al fabricarlo contamines más)
  • Toda la energía que tus hijos necesitan: Grasas.
  • Yogur que ayuda a tus defensas: Favorece el tracto digestivo (igual que todos los yogures).
  • En los mejores cines: En los cines.
  • El ADSL más rápido: En determinados lugares, momentos y tarifas llega a la décima parte de la velocidad del ADSL en el resto de Europa.
  • Dinero fácil : Endeudamiento fácil.
  • Te ayudan a cuidar la línea: Es comida. La comida engorda.
  • Nuevo pack ahorro: Menos cantidad, mismo precio.
  • Elaborado con ingredientes naturales: Elaborado con ingredientes.
  • Te aporta regularidad : Te ayuda a hacer de vientre.
  • Confía en nuestra experiencia: Necesitamos dinero.
  • Tus llamadas a 0 euros : Tus llamadas a 0 eurosel minuto, sin contar impuestos indirectos y establecimiento de llamada.
  • Rejuvenecerás 10 años: Tendrás la cara un poco más grasa y las arrugas se verán menos.
  • Billetes a 1 euro: Tasas de aeropuerto a 60 euros y 15 euros por maleta.
  • Noches de hotel gratis : Consumo obligatorio por valor de un mínimo de 40 euros al día en la cafetería del hotel.
  • Lo que quieres : Lo que no necesitas.
  • Lo que necesitas :Lo que no quieres.

Vía.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Entretenimiento, Información, Tecnología, TV, Utilidades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Publicidad engañosa

  1. A.l dijo:

    Te dirán: no pidas lo que negaste ni nieges lo que pediste

  2. A estas alturas ¿a estas alturas alguien se cree lo que dice la publicidad?

    Hay que ser muy, pero que muy critico con todo lo que nos ofrecen y no olvidar jamas qué es lo que necesitamos.

    No olvidemos que una de sus funciones es crear necesidades que antes no teniamos, para luego prestar dinero que no necesitamos….y terminar perdiendo lo mas necesario.

  3. luissan dijo:

    Hay veces que cuando escucho la palabra “creativo” me comienzo a cagar de la risa, estos personajes que se encargan de hacer una publicidad orientada a crear insatisfacciones, y a reproducir una serie de mensajes que están llenos de valores emotivos, personajes del mundo del deporte, artistas, políticos, empresarios, gente “Feliz”, que no tienen una realidad como el 80% de la población común, nos venden, ideas, simbolismos y nuevas formas de comportamiento, que no tienen nada que ver en la mayoría de los casos con nuestro entorno inmediato, así que no podemos esperar mucho de estas personas, y por tanto de una buena publicidad, que también la hay, pero el objetivo rebasa la conciencia.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s