A veces, la publicidad cruza esa fina línea que separa el ocultar la verdad y el decir una mentira. A fin de cuentas, el objetivo primordial es ensalzar las virtudes del producto, pero muchas veces se abusa de esta premisa y de la ingenuidad de la audiencia. Por ello, presentamos el primer diccionariode lenguaje publicitario adaptado para poder comprender el verdadero significado de los mensajes comerciales.

  • Coche ecológico: Vehículo que contamina un poco menos que el resto. (aunque al fabricarlo contamines más)
  • Toda la energía que tus hijos necesitan: Grasas.
  • Yogur que ayuda a tus defensas: Favorece el tracto digestivo (igual que todos los yogures).
  • En los mejores cines: En los cines.
  • El ADSL más rápido: En determinados lugares, momentos y tarifas llega a la décima parte de la velocidad del ADSL en el resto de Europa.
  • Dinero fácil : Endeudamiento fácil.
  • Te ayudan a cuidar la línea: Es comida. La comida engorda.
  • Nuevo pack ahorro: Menos cantidad, mismo precio.
  • Elaborado con ingredientes naturales: Elaborado con ingredientes.
  • Te aporta regularidad : Te ayuda a hacer de vientre.
  • Confía en nuestra experiencia: Necesitamos dinero.
  • Tus llamadas a 0 euros : Tus llamadas a 0 eurosel minuto, sin contar impuestos indirectos y establecimiento de llamada.
  • Rejuvenecerás 10 años: Tendrás la cara un poco más grasa y las arrugas se verán menos.
  • Billetes a 1 euro: Tasas de aeropuerto a 60 euros y 15 euros por maleta.
  • Noches de hotel gratis : Consumo obligatorio por valor de un mínimo de 40 euros al día en la cafetería del hotel.
  • Lo que quieres : Lo que no necesitas.
  • Lo que necesitas :Lo que no quieres.

Vía.

Anuncios