Como con Anna ver la tele es un tanto imposible, llevo tiempo descargándome series y documentales a saco. Así, cuando Anna despues de un estupendo baño y de un bibi de 210 se queda frita, me trago varios docus ó series.

Esta tarde tocaba sesión de Documentos Tv y el documental Las habitaciones de la muerte.

Un reportaje de los años 95 ( Más de un millón de bebés fueron abandonados) en los que varios cámaras se infiltran en innumerables orfanatos de China para poder contemplar con horror como tienen a los pequeños: Sucios, desnutridos, atados a la cama, sin pañales, llorando todo el rato, enfermos y la mayoría de ellos niñas.

Todo esto a la dictadura de China en la que sólo se podía tener un hijo por familia, y si salía varón genial, pero si salía niña, la ahogaban, le daban las cáscaras de los cereales para atragantarla o la abandonaban a la espera que en vez de morir en la calle, lo hiciera en uno de estos terribles orfanatos chinos.

Gracias a este reportaje, millones de niños chinos fueroan adoptados y sacados de esos inhumanos centros y muchos de ellos conviven con nosotros afortunadamente.

Advierto que las imágenes pueden herir la sensibilidad del espectador, más aún, como si en mi caso, sois mamás de bebés…

Anuncios