Como con Anna ver la tele es un tanto imposible, llevo tiempo descargándome series y documentales a saco. Así, cuando Anna despues de un estupendo baño y de un bibi de 210 se queda frita, me trago varios docus ó series.
Esta tarde tocaba sesión de Documentos Tv y el documental Las habitaciones de la muerte.
Un reportaje de los años 95 ( Más de un millón de bebés fueron abandonados) en los que varios cámaras se infiltran en innumerables orfanatos de China para poder contemplar con horror como tienen a los pequeños: Sucios, desnutridos, atados a la cama, sin pañales, llorando todo el rato, enfermos y la mayoría de ellos niñas.
Todo esto a la dictadura de China en la que sólo se podía tener un hijo por familia, y si salía varón genial, pero si salía niña, la ahogaban, le daban las cáscaras de los cereales para atragantarla o la abandonaban a la espera que en vez de morir en la calle, lo hiciera en uno de estos terribles orfanatos chinos.
Gracias a este reportaje, millones de niños chinos fueroan adoptados y sacados de esos inhumanos centros y muchos de ellos conviven con nosotros afortunadamente.
Advierto que las imágenes pueden herir la sensibilidad del espectador, más aún, como si en mi caso, sois mamás de bebés…
11 septiembre, 2008 at 16:41
Recuerdo haber visto el reportaje original, en aquella altura era «papá de un bebe» de 2 -3 años.
Durante semanas tuve pesadillas, hasta que conseguí olvidarlo.
12 septiembre, 2008 at 12:24
Hola!!!
Soy nueva por aquí pero quería decirte que tu blog me encanta y….animo con esa niña tan bonita que tienes que aunque no la «sueltes» hasta los 35 seguro que te llena de satisfacciones y buenos momentos durante todos esos años.
Un biquiño, María
17 septiembre, 2008 at 13:32
Qué horror!
29 octubre, 2008 at 14:51
No hay que olvidarse de este reportaje, pienso que hay que tenerlo muy presente, pues todavia hay muchos niños así en todo el mundo. Por eso me gustaria que todo el mundo reflexionara y pensara donde está el fallo de esto? evidentemente en el ser humano que es peor que un animal a veces. Cómo se puede solucionar? es muy dificil, pero si seguimos pensando en seguir siendo un pais capitalista va a ser mas dificil aún, porque con el capitalismo en el mundo es imposible que los mas desfavorecidos puedan salir a flote. Por el contrario una politica en la que los paises desarrollados vivan moderadamente bien con comida, ropa y vivienda y no nos lucremos y deseemos ser ambiciosos, tendriamos mucho mas dinero para repartir a los mas pobres. Sé que eso es solo mi opinion y la de muhos comunistas pero para eso hace falta que muchos muchisimos ricos, empresarios ambiciosos cambien de opinion, y eso es practicamente imposible. Mis ideas siempre van a ser estas y por eso lo digo alto y claro coño que somos muy avariciosos y si el dinero NO EXISTIERA no habria tantas penas ni guerras. UN SALUDO
13 febrero, 2009 at 3:45
TEngo la piel de gallina y ni me salen lágrimas en los ojos. Tengo 20 años y no me cabe en la mente que exista semejante atrocidad.
Echar un polvo está chupado, pero todos sabemos que luego de ahi saldrá un ser vivo. Y de verdad, que tenga que acabar asi…No se si voy a poder dormir. En occidente que si los polvos de talco, que si los estímulos psicomotrices, que si puleva u otra marca de papilla.. y por la otra parte, niños sin ni siquiera poder moverse como en las granjas cuyos animales que luego nos comemos, acojen (me ha quedado rara la frase pero diria que es correcta). En fin, el mundo está loco y no existen psiquiatras para mundos.
18 julio, 2009 at 7:26
los chinos tendran tecnologia y esas cosas pero como personas son una
MIERDA.
13 junio, 2011 at 13:16
En Julio de 2007 nos dieron a nuestra hija Alba Liang, que nació en China (frontera con Mongolia). Las condiciones son mejores, porque ya saben que cada niña que sale para ser adoptada, es un ingreso muy importante para el Centro y para el Gobierno (3.000 €, que en Yuanes es muchísimo), pero la falta de estímulo, de sonrisa, de haber sido cuidadas y mimadas, es tremendamente impactante..
Ahora es una preciosa niña feliz, lista y cariñosa que acaba de cumplir 5 años.
Pero y las que quedan?, y la falta de escrúpulos de esa sociedad? y la hipocresía?. Qué podemos hacer?.
Me resultó terriblemente duro comprobar como en los Juegos Olimpicos de Pekin, no hubo ni un sólo artículo sobre este tema, cuando era el momento adecuado y el mejor escaparate.
Pero nos dejamos tapar los ojos con las medallas, los edificios y la parafernalia, mientras siguen «tirándose» niñas.
Un abrazo a todos
1 marzo, 2013 at 18:52
Donde esta las nacones unidas y todas las organizaciones que velan por los intereses de los ninos y el Vaticano que hace nada lo mejor es adoptarlos pero esta difícil pues china es un país cerrado del cerebro son unos nefastos ojalá y los corrande mi país