El corte Inglés: Timador

Estamos siendo víctimas de una estafa por parte de la empresa El Corte Inglés. Podéis buscar la palabra estafa y encontrareis muchos sinónimos para ella como tramposa ó defraudador. Yo escogí la palabra timo, que me suena mucho mejor.

El día 23 de Agosto, a través de la tienda on line de ECI ( abreviatura de El Corte Inglés), compré un ordenador de la marca Apple. Para ser más concretos este modelo iMac.

El plazo de entrega según el pedido, es de 10 días laborables. A ver, modo Barrio Sésamo ON: A que día estamos hoy? En efecto, estamos a 19 de Septiembre. Pues ni rastro del Mac.

Hemos llamado a ECI innumerables veces haciendo reclamaciones tanto por teléfono como por email. Su respuesta es siempre la misma: Que la orden es interna y está en trámites. Y encima tienen la cara dura, de seguir mandándome publicidada a mi correo….

La empresa de transportes que utilizan se llama Endopack, otros que tal bailan. Si hechais una ojeada en la web de esta empresa, son muchas las quejas y reclamaciones por incumplimiento de entrega. Y ellos hacen lo idem que ECI: Nada.

Vamos, que he pagado ya un producto, que no tengo en casa, del cual han pasado ya más de 20 días fuera de plazo y ni son capaces d

e pedir disculpas, ni de darte una respuesta sobre el tema.

Así que ya sabéis: No se os ocurra comprara en ECI, que hace años el trato al cliente era una cosa, y ahora a asco y vergüenza.

Ahora que me manden un email los representantes legales de ECI amenazando con que sino quito el post tomaran medidas legales…que se van a pasar la legalidad por el forro de…la chaqueta de mi madre…

Porqué evidentemente, cuento con la factura, el pago, el pedido, todo por escrito…

Así que si no saben mantener la profesionalidad y ética, que se cambien el nombre, El Timo Inglés,  y nosotros los clientes, ya decidiremos si volvemos a confiar en esa impresentable empresa.

NOTA: Si me mandan el paquete ya veremos entonces que se decide hacer luego con las quejas a OCU y a los Ayuntamientos de la provincia.

Esta entrada fue publicada en Información, Personal y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a El corte Inglés: Timador

  1. Leído en un foro dijo:

    No estaría mal que los abogados de El Corte Inglés, y sus mazas de seguridad, en vez de ir amenazando, procuraran que su empresa se atuviera a la legalidad: porque como estos casos hay cientos:

    -Leído en la web de Belt Ibérica S.A.
    http://www.belt.es/expertos/HOME2_experto.asp?id=2942
    firmado por Rafael Vidal Delgado
    Coronel de Artillería en la Reserva
    Diplomado de Estado Mayor y de Estados Mayores Conjuntos
    Diplomado en Inteligencia Militar Conjunta
    Diplomado en Mando de Unidades Paracaidistas
    Doctor en Historia por la Universidad de Granada
    Master Ejecutivo en Dirección de Seguridad Global (MEDSEG), por la Universidad Europea de Madrid y Belt Ibérica, S.A.
    Master Ejecutivo en Dirección de Sistemas de Emergencia (MEDSEM), por la Universidad Europea de Madrid y Belt Ibérica, S.A
    Presidente del Real Club Mediterráneo de Málaga
    Profesor del Master Ejecutivo en Dirección de Seguridad Global (MEDSEG)
    Profesor Principal del Master Ejecutivo en Dirección de Sistemas de Emergencia (MEDSEM)
    Asesor de Planificación Estrátegica
    BELT IBÉRICA S.A.
    rvidal@belt.es

    -Leido en un foro: http://www.facilisimo.com/foro/lasaladeestar/estafa-vuelos-gratis-el-corte-ingl%C3%A9s_4573.html

    Buenas Noches a todos, No sé si alguién más ha sufrido de esta estafa por El Corte Ingles,Air Europa y por lo visto también con pepetravel…Os explico un poco. En el mes de Mayo El Corte Inglés puso una promo por internet que haciendo un pedido superior a 100 euros por internet le regalaban 2 vuelos de ida y vuelta por Península y Canarias… Pues cual ha sido la sorpresa que despues de hacer dicho pedido y haberte facilitado unos códigos, hay que llamar a un 902 habilitado por air europa para los trámites de los billetes y demás,bueno pues resulta que lo intentes las veces que lo intentes y a la hora que sea NUNCA responden a ese tlf, siempre comunica y una vez q lo “cojen” sale la operadora diciendo que están todas las lineas ocupadas y que espere un momento…dicho momento ha llegado a ser hasta 1 hora y SIN RESPUESTA… Así que visto esto he buscado por internet si es un posible TIMO,y cual ha sido mi penosa sorpresa que mirad lo que he encontrado http://www.ofertasparaviajar.com/archivos/2008/Tus -compras-con-regalo-en-El-Corte-Ingles.html Así que por lo que veo es un timo, donde han participado mencionadas empresas de “prestigio”…donde te dicen que te regalan, tlfs 902,no tienen billetes para el vuelo que buscas pero si pagas los 400 euros de los billetes tienes tu sitio más que asegurado, y asi una larga lista, donde lo más PENOSO es que EL CORTE INGLÉS se LAVA LAS MANOS!!!!!!!!!!!!!! Increible!!! Bueno, pues mi propósito con este e-mail a parte de hacerlo público es saber cuantas PERSONAS ENGAÑADAS hay por NUESTRO FORO…para no dejar esto como quieren ellos y movernos… Hay alguien engañada por aquí??? O que por lo contrario HAYAN CONSEGUIDO SUS BILLETES y TENGA ya su VUELO?????? Me ayudan? Bss”

  2. psique3000 dijo:

    hola que tal.
    asi que al final un apple te compraste , veo que ya le encontraste alguna diferencia mas que el precio 😉
    saludos.

  3. Mistica dijo:

    Realmente el regalo es para dentro de 1 mes, que es nuestro 2º aniversario de bodas. Así que me queda 1 mes aún…el precio me sigue pareciendo excelente!!! jajajaja

    Además en Apple no dan 2 años de garantía como en ECI….

  4. Pablo dijo:

    A mi ya me habían comentado que la empresa encargada de gestionar la web de ECI pasaba de todo, no cumplen plazos, muchas veces lo que has pedido via web no se corresponde con lo que te llega a casa… y ni siquiera se disculpan… lo mejor es comprar in situ, en tienda, o sino ir directamente a la apple store, tardan 1 día entregarte el pedido.
    Un saludo y una pregunta, que te ha hecho cambiar de opinion con respecto al universo MAC, ya que en un post anterior <a href=”” title=”CLUB MAC “>, se te veía toda una ANTIMAC.

  5. Juan dijo:

    El corte ingles no realiza la devolucion del impuesto a compradores extrangeros , envia un cheque incobrable del banco santander a clientes argentinos , ni el santander rio quiere pagar , ( cabe aclarar que banco santander es dueño de la financiera el corte ingles ) es decir que ni ellos mismos pagan los cheques , es decir que se terminan quedando con el dinero ajeno.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s