Suegras, cuñadas y nueras

Tema jugoso, ciertamente, y para hablar largo y tendido. He leído muchas cosas, anécdotas, situaciones, pero la opnión personal, es la que más vale. Es esa en donde dejas de ser Reina para ser “Cruella de Vil“.

Conocemos a alguien, nos ilusionamos y nos enamoramos, nos sentimos tocar el cielo con las manos, nos sentimos únicas. Pero como toda bonita película junto con el chico en cuestión,  viene “su familia“, esa que no se elige, se hereda, y no queda otra mas que aceptarla. ( U no).

Sólo sabemos unos de otros por lo que nuestra pareja  nos cuenta, es el típico intermediario, quien nos adora y es adorado, el “dulce postre” por quien empieza la lucha y el afán de poder.

Una vez que nos casamos o nos vamos a vivir juntos, comienza la típica critica, que no conocimos como ellas (nuestra suegra), que no los atendemos, que esto, que lo otro que…y un largo etcétera.

Pasamos a ser las malas de la película, las intrusas que robamos el tesoro preciado, aquellas que pervertimos al niño mimado, somos “esa”.

Y eso puede llegar a ser desastroso para nosotras porque entraremos en una lucha sin cuartel por tener la posesión del preciado bien: él.

Todo el tiempo nos sentiremos criticadas y por supuesto, desacreditadas, por el simple hecho de querer formar un hogar. Habrá intrusiones, nos revisaran la casa, que si planchamos que si no, que como hacemos tal o cual cosa, en fin, somos lo peor del mundo…

Ya ni hablar de las hermanas de ellos!!! Serán peores y diferentes: todo reside en los celos y la envidia. Ya de nosotras depende con que inteligencia sepamos torearlas y que asomen poquito las narices…

Y nosotras, las que ejercemos de nueras, pues la cosa funciona de esta manera:

Todo va de maravilla hasta el dia del gran evento, la presentación oficial: nos lloveran todo tipo de preguntas, al principio la imagen para la primera impresión es fundamental, pero roto el hielo comienza el interrogatorio, saber de ella todo el nivel socio cultural , de que trabaja, que hace en el tiempo libre, y ojo si la niña es de distinta región (catalana en mi caso), porque los valores étnicos entran para exámen….

Obviamente parecemos cándidas, dulces y cariñosas al principio, pero en el momento de vivir juntos, la convivencia saca a relucir lo peor de nosotras, a adueñarnos totalmente del capital comun, a ser mas agrias y menos comprensivas, asi que la inocente “noviecita” se transforma en una futura viuda negra…

belle2

Esta entrada fue publicada en Entretenimiento, Información, Personal y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Suegras, cuñadas y nueras

  1. butonsa dijo:

    pedaso de entrada la de hoy. Tiene la misma mala leche que la del día de tu cumple. Te lo dice un “nuero”. Eres un cofre lleno de dinamita a punto de estallar, al final vendré más por aquí que por el blog de tu esposo. En el mio he puesto un enlace al tuyo y te añadiré a mi lista de blogs que merecen la pena ver. Un saludo desde el sur donde se crió ese niño pequeño que cuidas ya sin pelo y orondo. Si no sabes quien soy, preguntale a él quien es Johnnie. Hasta la proxima, sigue así y no cambies nunca

  2. Alemanita dijo:

    ¿Ves? Otro motivo para no querer tener novio/casarme/formar una familia. Que todo tiene sus cosas buenas, pero es que las malas son muuy malas😉
    ¡Ánimo, guapetona!

  3. mistica dijo:

    butonsa: Si mal no recuerdo, fuimos a por tabaco juntos en una boda, no?
    Gracias por en enlace, yo hago lo idem. Gracias por leerme y por “comprenderme” jajajajaja. Besotes Misticos.

    Alemanita: Guapa!! Qué ilusión verte por aquí. Tienes razón, las “malas” son “muy malas” y a mi me tocan 3 malas….jajajaja. Besotes

  4. butonsa dijo:

    efectivamente fuimos a por tabaco, cosa que he dejado de hacer, lo de ir y lo de fumarlo y me va muy bien. Tienes buena memoria y reitero mis saludos. A ver si hoy o a mas tardar mañana actualizo mi blog. Tengo ideas pero me falta tiempo (anda que esto de ser perfecto es un coñazo, hay que estar en todos sitios y a la vez. Jajaja). Chao guapas y al papá

  5. Susy dijo:

    La convivencia hace salir de nosotros incluo aquello que no conocíamos y, claro, consecuentes, actuamos.
    Lo que jamás he podido comprender es el conflicto suegra-nuera, en mi caso o en el de los antecedentes familiares tal no existe. Es más, se dan celos por todo lo contrario.

    Un beso.

  6. zoraya dijo:

    eso es toda una verdad

  7. magdalena dijo:

    que hago para que mi suegra deje de ver a mi esposo como niño chiquito, el ya tiene 35 y llevamos 8 años de casados, pero la señora quiere que todos los dias la visite el como sus hijas o que por lo menos le llame y ovio cuando no lo hace la señora se siente y le hace dramas de sentimiento y le dice que no la quiere y puro de eso en fin yo ya no soporto que parece que el quisiera estar haciendo lo que ella le pide pues no la quiere ver molesta con el y si no lo hace en ocaciones es por que pareciera que me tiene miedo pues sabe que me molesta que llegue a ese extremo, es su mama lo se y debe quererla tambien lo se pero ir diario? que me aconsejan?

  8. luna dijo:

    tener suegra es lo peor pero tener cuñadas es infernal: sobretodo si son gente frustrada k no tiene en k dedicar su vida mas k estar viendo como joder a las nueras.
    se supone k deberia de ser una segunda familia pero hay gente k se convierten en una pesadilla y todo por k no dejan crccer y madurar a sus hijos. la biblia dice: “el dejara a su padre y madre y se unira a su pareja para convertirse en una sola carne”

  9. CASI QUE NO LEI NINGUN COMENTARIO HACIA LAS SUEGRAS, CASI TODOS SON NEGATIVOS, YO TUVE UNASUEGRA FUE MI SEGUNDA MADRE, Y LO DIGO CON ORGULLO.
    ME PARECE QUE HA VECES NO ES LA SUEGRA, SON LAS NUERAS, HAY QUE RESPETAR A LA SUEGRA DESDE UN PRINCIPIO PARA QUE ELLA TE QUIERA, Y SI TE DA UN CONSEJO, ESCUCHALA, PUEDE SER QUE TE SIRVA EL MISMO, SI NO TE PARECE HAZ LO QUE TU QUIERAS, PERO CON ESCUCHAR NO SE TE VA A VENIR EL MUNDO ENCIMA. MI SUEGRA ME DEFENDIO SIEMPRE DE MI ESPOSO, Y RESULTABA REGAÑANDOLO A EL. ME LLEVE MUY BIEN CON ELLA, HASTA LA FECHA (MURIO EL 27 DE JUNIO DE 1997) CUANDO LA RECUERDO LO HAGO CON TREISTEZA, Y A DIARIO LA MENCIONO EN LA CASA, SIEMPRE NOS LLEVAMOS BIEN, NUERAS TAMBIEN NO SE SIENTAN SUPERIORES A LA SUEGRA, MAXIME SI YA ESTA GRANDE, AYUDENLA EN VEZ DE PELEAR CON ELLA.

Responder

