Qué dificil es ser modesta cuando una es la mejor

Y que quereis? Después de 1 mes de vacaciones, que para quien no tenga nenes, no es lo mismo vacaciones de: me levanto tarde, me acuesto más tarde aún, me pego la siesta padre, ufs que calor hoy no se sale, a la gran variante de tener un hijo y: me levanto a las 07.30, me acuesto tarde, aunque hace 36 grados salgo de paseo, que sueño me está entrando y cuando te entra la modorra la nena se despierta…

Lo de modesta, pues si, tengo abuela y si, modestia aparte, soy buena, muy buena. En que? Cocinando, como esposa, como hija, como madre, con la casa, conduciendo, comprando y sobretodo, haciendo el papelito a las envidiosas de turno que a estas alturas no hace falta que os las nombre…

Sí, allí también soy buena…

Después de casi 16 meses, viene de nuevo un cambio en mi vida: No, Anna no tendrá hermanito, pero si empieza la guarderia la semana próxima, en la clase de “Els peixets” y yo, de nuevo, volveré a recuperar mi ansiado, deseado y anhelado horario de mañanas de 09.00 a 12.00…

Nenix irá de mañas y tardes a la guardería, lo que me supone tener de 2 horas y media ó 3 libres para hacer lo que me venga en gana: dormir, limpiar, cocinar, ir a la pelu, darme un súper baño relax de 1 hora ó tirarme en el sofá a ver mis series favoritas.

Soy muy rutinaria y desde hace año y medio, esa palabra, no figuraba en mi día a día. La añoro, la echo de menos, y la necesito. Necesito mi rutina de horarios, quehaceres y demás, porqué de lo contrario, el psicólogo X se va a forrar a mi costa…

Para el próximo Verano, ya hemos decidido hacer una escapada de 1 semana en un sitio de montaña, a no más de 2 horas de casa, con servicio de entretenimiento para nenes y que nos lo pongan todo por delante.

Aunque a veces me siento débil y que el mundo y la situación me supera, soy fuerte, valiente y desde que soy madre, sin pelos en la lengua: O sea, que si me preguntas si te sienta bien este vestido de la talla 38 en la que vas embutida cual butifarra, mi respuesta será: te queda como el culo hija, necesitas 3 tallas más…

Si hasta Tina Turner me lo dice: Mistica, you´re simply the best, better than all the rest, better than anyone…

Esta entrada fue publicada en Personal y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Qué dificil es ser modesta cuando una es la mejor

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. butonsa dijo:

    La verdad es que sí, agradeceras y notarás el cambio. Pero luego de la tranquilidad vendrá el torbellino de la nena queriendote decir a borbotones lo que ha hecho en el cole. Te traerá esos superregalos de recortables con una foto suya para el coche, las flores del día de la madre, el lapicero del día del padre,… y a tí se te llenarán los ojos de felicidad de verle a ella la cara de sincerad al darte las felicidades en esos días.

    PD: No sabes tu muy bien los lotes de pintar que te vas a dar a partir de ahora. Saludos

  3. El Bufón dijo:

    Disfruta de tus ratos libres porque verás que acaban no siendo tan largos.
    Por cierto, ¿has publicado el vídeo de Tina Turner porque no has encontrado la versión original de Bonnie Tyler? Aquí te dejo el link:

    (esta mujer tiene otros bombazos como “Total eclipse of the heart”, o la conocidísima “Holding out for a hero”).
    Cuídate.
    X.

  4. mistica dijo:

    El bufón: Hola. Soy un desastre, aunque no lo creas tengo un email guardado en borrador desde hace 4 meses…por lo del cole de la nena…
    Ya va a la guarderia desde hace 2 semanas y bien. Contestando, no, lo piubliqué a sabiendas de lo que hacia, pero un detalle por tu parte. Todo bien en casa-cole-familia? Un beso.

Responder

