La excepción confirma la regla

Quién no conoce esa frase popular: Eres la excepción que confirma la regla.

Afortunadamente, las dolencias que se nos cuelan en nuestras vidas, son de carácter pasajero y aunque suframos horrores en un plazo de tiempo, se esfuma y acabamos con los años, por olvidar ese dolor que un día nos provocó un dolor de cabeza, un dolor de oidos, un dolor de muelas.

Más lejos de eso, está quien se ha recuperado por completo de un accidente, de un cáncer y de otro tipo de dolencias de índole superior.

Como he dicho antes, acaba por marcharse y nuestra vida, nos vuelve a pertenecer al completo.

Por desgracia, no a todo el mundo, desafortunadamente, ese dolor se va. Se queda con la persona para siempre, aferrada a ella del mismo modo que nuestra sombra. En su caso, fue la falta de oxígeno durante el parto el que le dejó semiparalizados brazos y piernas.

No me tengo que ir A EEUU, Rusia, Japón ó Sudafrica para encontrar a una persona con esa dolencia, sólo tengo que buscar en el mapa de España, que hay a millones, pero hoy me centro en Juan Manuel Montilla y estoy en Carabanchel.

Muchos no conocereis de quien os hablo, pero si os digo que es de Pan Bendito y su apodo es “El Langui“, muchos ya sabreis quien és. Sí, él es para mi, la excepción. El que confirma la regla.

No voy a andarme con tapujos, ni ir con tacto ni delicadeza, soy honesta y sincera, con lo que ven mis ojos. Tiene una minusvalía física más que evidente, pero sólo eso.Te daría apuro la primera vez mirarle a los ojos, a su cuerpo, pero seguro que al cabo de 3 minutos, estarías de risas con él y ya no verías nada malo, sólo bondad.

No tuvo que ser para sus padres, familiares y amigos fácil formar parte de su vida, evidentemente, menos lo debió ser para él. No puede ponerme en su lugar ni un momento, menos aún, viendo las impactantes imágenes de su película El truco del Manco, de la cual fue ganador de 2 Goyas: Uno por la película y otro por A tientas, canción de la película.

No contento con eso, una vez más se supera y escribe su primer libro ” 16 escalones para ir a la cama“, en el cual, cada escalón es un capítulo dedicado a un valor ó a una actitud. También son 16 los escalones que tiene para subir a su casa…

No hace falta ser top model, exhuberante, rubio con mechas, llevar implantes de silicona o tener un nombre americano para ser alguien reconocido. Fíjate, Langui, de primeras te suena a apodo gitano y en esta sociedad en la que vivimos, cosa ya dificil. Súmale su físico y no hacen faltas más argumentos.

Pues allí le teneis: Rapeando, con un par de cojones bien puestos, tirando para adelante y siguiendo el compás…

Sería necesario tener más Languis en este mundo, no, su minusvalía no, eso no lo quiero yo para nadie, pero si su fuerza, sus ganas de vivir, el saber estar…las ganas de luchar por lo tuyo, por lo que anhelas, esperanzas…eso hace mucha falta.

Langui: No se apenas que si una desconocida te llame por tu apodo, puede molestarte. Pero aunque hace poco que rapeo a ritmo de tu Zapato Ortopédico y de Oye Compai,  gracias a cavalleto, te has ganado mi respeto y admiración.

No voy a decirte que soy tu fan número 1 ( eso suena a paranoica esperándote a la salida del concierto enfundando unas tijeras), pero si una fan más. Qué lo que dice mi madre, Más vale 1 de más que no 1 de menos, porqué no es 1, sino 2: La que has ganado y la que has dejado de perder.

Ojalá un día al entrar en el blog, vea un reply que ponga Langui dijo… ó Radio Taraská entró y comentó: Hola Mistica…

La recompensa no es llegar a la cama, sino el esfuerzo de superar día a día el reto que supone alcanzarla. (Langui dixit)

Esta entrada fue publicada en Cuerpo Humano, Personal, TV y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La excepción confirma la regla

  1. sanjose dijo:

    No soy el Langui, lo siento. Pero de todas formas: “Hola Misitica”

    Me ha gustado mucho lo que has dicho. Al saludo añado “Chapeau” (creo que se decía así) mientras que me descubro ante ti

  2. cavalleto dijo:

    Pues seguro que te alegrará saber que va a tener una serie de tv basada en su vida.

    Será una versión de la película Do the right thing, donde Samuel L. Jackson hacía de locutor de una radio de un barrio chungo de NY.

    En este caso, El Langui hará de narrador, como si fuera el locutor de su Radio Taraská, pero todo en clave de humor reivindicativo.

    http://blogs.levante-emv.com/series-tv/2009/02/07/el-langui-tendra-una-serie-de-television/

  3. Borja dijo:

    muy bonito post!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s