Desaparecidos y desapariciones

Estadísticas elevadas, muestran el índice de gente que desaparece un día como hoy, cuando sale del trabajo y jamás se vuelve a saber.

La madre que está en un supermercado, se despita unos minutos y pierde a su hijo: Ella tampoco volverá a verle.

Entonces, hay un “boom” mediático: prensa, radio, televisión, internet.

Carteles con la foto del desaparecido se esparcen por la ciudad, donde quiera que vas, ves esa foto. Pero a ver, familiar mío, ya que pones empeño, ya que tu pena es tan grande, ponla grande, a color, que se vea!!!

La televisión: A esa le doy 1 mes máximo para la notícia. Los primeros días en hora punta, cuando ya pasan los días y sin resultado alguno, en el telediario de la madrugada, antes de cortar programación y que te asalte la teletienda, sale de refilón la foto.

En la radio idem: Se pedirá ayuda en hora de máxima audiencia, pero como la televisión, decae al tiempo.

Querido Iker: Aunque vea de vez en cuando tu programa a sabiendas que cuentas medias verdades, que en mi mente, acaban siendo únicas falsedades, por mucho que sigas hablando del niño de Somosierra, que despareció en el año 1986, ya no se encuentra querido…

En internet, con las webs y blogs de desaparecidos ocurre un extraño fenómeno: Si desaperció con 7 años, y han pasado 20, lo cual nos lleva a la cifra de 27, saca la foto, quien lo va a reconocer. Si, deja datos, pero la foto es innecesaria. La foto de la chica desaparecida que va maquillada como una puerta porque eran fiestas. Pues pon una foto de diario, que maquillada no la reconoces ni tú mismo!!

Luego las fotos en las que dices: Este desaparecido? Este se pilló un mal viaje y no hubo tren de vuelta. Foto que salta a la vista que es un yonki.

La foto de la adolescente con pinta de moral distraida: Chica, no te advirtieron que ir asi trae consecuencias graves?

De verdad creeis que encontrareis a gente que lleva más de 20 años desparecida? Si lo sé, la esperanza es lo último que se pierde, pero no veais oasis donde sólo hay desierto…

Soy de las que opina que entre escapadas voluntarias con un cambio de look, raptos que terminan en un corazón en España y el riñón en Japón, la maté porqué era mía y nadie sospechará de mi puesto que yo era el segundo amante y el marido sólo sabe del primero, quiero un bebé y tengo dinero y lo quiero ya, se me escapó la mano y se dió contra la mesilla…

Hay tanto bosque para esconder un cuerpo, tanto…

Sí, la polícia pone de su parte, familiares, amigos y conocidos, pero todos, absolutamente todos, tenemos nuestras vidas y ellas nos tiran.

Si yo hay días en que me cruzo con mi madre y ni la veo!!! Vas a tus cosas, con prisas, móvil en mano, llegando tarde y no vas pr la calle mirando si esa cara es la de la foto.

Admiro la paciencia y amor que tantos familiares depositan en ciertos medios, pero por desgracia, son pocas las veces en que tienen un final, ya no digo ni bueno ni malo, sinó simplemente, un final.

Dicen que la vida sigue, cierto es, diferente, con cambios, pero siempre se dice eso de: Mañana, de nuevo, el sol saldrá…

Por último: Se actualizan esas webs ó blogs? Llego a pensar qué no, puesto que revisándolas, hay un montón de gente con sus fotos y descripciones, que ya se sabe que han sido víctimas mortales de un fatal desenlace. Entonces, ya no es una persona desparecida, es una perona que han hallado muerta y está enterrada, porqué sigue alli? Para recordar que un día sí lo fue? Por dejadez? O porqué a la hora de que te ayuden lo das todo y cuando ya sabes el desenlace, todo desfallece? Para mi, es ocupar un sitio que ya no corresponde, sitio que tal vez, pueda ocupar otra cara a la que si podemos echarle un vistazo al caminar por la ciudad…

Desaparecidos

Esta entrada fue publicada en Cuerpo Humano, Estadísticas, Información, Misterio, Noticias, Personal, Tecnología, TV, Utilidades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Desaparecidos y desapariciones

  1. cavalleto dijo:

    Muy bien argumentado😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s