Parece que fue ayer…

Rondaba el año 1998 más o menos, cuando descubrí el mundo de los chats: tenías la opción de hacerlo en canales de yahoo ó de terra ó elegir (previa descarga) de canales del Irc hispano. Los del Irc molaban más, muchas temáticas, más gente…

Un Script y a empezar: Primero nadie te hablaba, luego te echaban por cosas como floodear, poner colores ó usar mayúsculas. Finalmente, obtenías la ansiada @ y depende del nivel, te permitia a ti echar a la peña, banearlos, silenciarlos…

Sus pegas: en estos canales podías grabar las conversaciones mantenidas con la gente y si tenías ganas de tocar los huevos, era tan fácil como controlC y controlV…Vamos, el clásico copiar/pegar ó el copypaste.

Evidentemente, tu poderío iba en función de cuantas más @ de canales fueras. Además, si después crebas tu propio canal yab era la leche batida! Ser el founder de un #canalquefuera tenía sus privilegios.

Como tu nick era conocido, te freían a mensajes privados, se te abrían ventanitas por todos los lados y los boots te machacaban…

Como siempre, a los del Irc, se les subió a la parra (o  a los opershelp) y tenías que registrar tu nick previo pago al módico precio de 300 de las pesetas.

Pasan los años señores y alguien crea twitter: Oh que genial, que novelería, que interacción entre los creativos de…bla, bla, bla.

Lo mismo que un chat, salvo por alguna diferencia: Aqui te pones también un nick, de momento no hay que pagar.

Dependiendo de tu popularidad en la red, tienes más o menos followers.

También depende de tú posición, te puedes permitir el lujo de no seguir a este lerdo ó de seguir a esta maciza, con lo consecuente de que siendo “famosillo” ó “comnocidillo” la maciza también te va a seguir y encima te saludará al instante con sólo decir el típico Buenos días…Lo mismo pasa al reves, osea, eres chica y te sigue el tio pesado por ser quien eres.

Aqui se permite el Spam, el Flood, las mayúsculas, boots a porrillo, creas tus propias lists y la gente te sigue ó no, a más popularidad más followers y tú menos followings, usas un nick y empezamos de neuvo con lo de hablar de cosas tan importantes en la vida como: me estoy duchando, voy al wc, cogiendo el tren….

Hay una diferencia entre chat y twittear: En twitter todos llevamos la @ por delante sin necesidad de tenerle que hacerle la pelota al founder…

Anuncios