Twit & Chat

Parece que fue ayer…

Rondaba el año 1998 más o menos, cuando descubrí el mundo de los chats: tenías la opción de hacerlo en canales de yahoo ó de terra ó elegir (previa descarga) de canales del Irc hispano. Los del Irc molaban más, muchas temáticas, más gente…

Un Script y a empezar: Primero nadie te hablaba, luego te echaban por cosas como floodear, poner colores ó usar mayúsculas. Finalmente, obtenías la ansiada @ y depende del nivel, te permitia a ti echar a la peña, banearlos, silenciarlos…

Sus pegas: en estos canales podías grabar las conversaciones mantenidas con la gente y si tenías ganas de tocar los huevos, era tan fácil como controlC y controlV…Vamos, el clásico copiar/pegar ó el copypaste.

Evidentemente, tu poderío iba en función de cuantas más @ de canales fueras. Además, si después crebas tu propio canal yab era la leche batida! Ser el founder de un #canalquefuera tenía sus privilegios.

Como tu nick era conocido, te freían a mensajes privados, se te abrían ventanitas por todos los lados y los boots te machacaban…

Como siempre, a los del Irc, se les subió a la parra (o  a los opershelp) y tenías que registrar tu nick previo pago al módico precio de 300 de las pesetas.

Pasan los años señores y alguien crea twitter: Oh que genial, que novelería, que interacción entre los creativos de…bla, bla, bla.

Lo mismo que un chat, salvo por alguna diferencia: Aqui te pones también un nick, de momento no hay que pagar.

Dependiendo de tu popularidad en la red, tienes más o menos followers.

También depende de tú posición, te puedes permitir el lujo de no seguir a este lerdo ó de seguir a esta maciza, con lo consecuente de que siendo “famosillo” ó “comnocidillo” la maciza también te va a seguir y encima te saludará al instante con sólo decir el típico Buenos días…Lo mismo pasa al reves, osea, eres chica y te sigue el tio pesado por ser quien eres.

Aqui se permite el Spam, el Flood, las mayúsculas, boots a porrillo, creas tus propias lists y la gente te sigue ó no, a más popularidad más followers y tú menos followings, usas un nick y empezamos de neuvo con lo de hablar de cosas tan importantes en la vida como: me estoy duchando, voy al wc, cogiendo el tren….

Hay una diferencia entre chat y twittear: En twitter todos llevamos la @ por delante sin necesidad de tenerle que hacerle la pelota al founder…

Esta entrada fue publicada en Entretenimiento, Personal, Tecnología, Utilidades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Twit & Chat

  1. cavalleto dijo:

    No estoy de acuerdo contigo.

    En el chat “tenías” que aguantar las chorradas de todos los que estuvieran en el canal. En Twitter eres tú quien eliges a quién quieres leer. Si hay un gilipollas, pues unfollow y a tomar viento. Si te acosa, le bloqueas y fin.

    En twitter es cierto que se acaba convirtiendo en un chat, pero eso depende mucho de a quién sigas. Si añades a gente anónima tendrás conversaciones intrascendentales.

    En cambio hay muchos políticos, muchos actores, muchos cantantes, muchos científicos que usan twitter para comentar su trabajo, algo mil veces más interesane que “Me voy a duchar”, “Bajando a cazar algo para comer”, etc.

    Ahora mismo para mi es la principal fuente de localización de posts interesantes. Es un meneame mejorado, una especie de del.icio.us que se adapta a mis gustos.

    En definitiva, twitter es lo que tú quieras que sea, todo depende de qué conejo blanco sigues.

  2. Es tan difícil saber que cosas son interesantes para cada cual….
    para mi twitter es una gozada, el mayor valor es la comunicación con la gente que sigo y me sigue… incluso en ocasiones, las cosas cotidianas tiene su valor, por lo menos para mi.

  3. Oscar dijo:

    Que tiempos… todos empezamos así.. al menos los de nuestra generación.

    Era hasta emocionante

  4. otrodok dijo:

    totalmente deacuerdo con Cavalleto… Tuiter es lo que tu quieras que sea.. nada mas. Y eso es lo bonito.

    Pero lo más importante!! Tuiter no es un chat!! xDDD

    Grandes tiempos los del Hispano.. si señor… pero tb discrepo… yo solo tenia arroba en dos canales, y era famosete, bastante😛

    Un besote te añado a mi reader😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s