Si visitas Tepasmas, puedes encontrar un montón de curiosidades sobre las películas que más te gusten…Y como hoy parece que sea el día de hablar de la béstia, os dejo las curiosidades de la película El día de la béstia.

  • Cuando el profesor Cavan (Armando De Razza) llega a los estudios de la televisión tras su accidente, en las oficinas se puede ver un póster luminoso con el rostro de Fernando Jiménez del Oso, famoso doctor en psiquiatría y parapsicología.
  • El anuncio luminoso de Schweppes en el que aparecen colgados José Mª, el padre Berriartua y Cavan es en realidad una réplica exacta del original de la Plaza de Callao, en Madrid. La escena se rodó en un estudio, colgando el luminoso a un par de metros. Sin embargo, el vértigo de Santiago Segura (en el papel de José Mª), era tal que en las escenas aparece realmente aterrorizado.
  • El grupo que está actuando en la sala de conciertos bajo el pseudónimo de "Satánica", es en realidad "Def Con Dos"; grupo que también aparece en la banda sonora.
  • En las paredes de la sala donde se celebra el concierto se ven pegados posters con las iniciales "S. A.", que pertenecen al grupo de rock "Soziedad Alkoholika".
  • Cuando Jose María (Santiago Segura), el sacerdote (Álex Angulo) y Cavan, el presentador del programa de ocultismo (Armando De Razza) quieren escapar del macho cabrío, se llegan a colgar de un anuncio luminoso situado en la fachada del edificio. Pues dicho anuncio se encuentra en la Gran Vía (Madrid).
  • Lo que en la película se refiere al santuario del Diablo, por tener éste la forma de su firma; no es otra cosa que Las Torres de Europa (o Torres Inclinadas) cuando estaban siendo construidas en Plaza Castilla (Madrid).
Anuncios